University of Ostrava - Faculty of Medicine

Introducción

Facultad de Medicina es la facultad de medicina más joven de la República Checa. Actualmente la Facultad cuenta con alrededor de 1700 estudiantes en 27 programas de grado, con más de 400 estudiantes que se gradúan cada año. Los graduados están bien equipados para seguir carreras en una amplia gama de profesiones médicas y de salud. El programa de grado básico ofrecido por la Facultad es el máster de seis años en Medicina General (este 'largo' Maestría no requiere un título de licenciatura anterior); este programa ofrece a los estudiantes una gama completa de conocimientos y habilidades prácticas que son necesarias para seguir una carrera en medicina.

La enseñanza en la Facultad se centra en el desarrollo de habilidades prácticas de los estudiantes mediante la incorporación de prácticas prácticas en el sistema de enseñanza desde el primer semestre. El ingreso de estudiantes es limitado para permitir un enfoque individual; la formación práctica se organiza en pequeños grupos para que los estudiantes puedan tener contacto individual con los pacientes. La Facultad utiliza una gama de equipos y métodos modernos de enseñanza, incluyendo simuladores; también estamos introduciendo un sistema de transmisiones en directo de salas de operaciones seleccionadas en el Hospital Universitario de Ostrava, que es una valiosa ayuda didáctica. La Facultad también es pionera en el uso de métodos de enseñanza basados ​​en la simulación utilizando herramientas de simulación multimedia, prácticas y experimentales.

Los estudiantes tienen la oportunidad de pasar parte de sus estudios en el extranjero - tanto en Europa (tenemos vínculos con más de 40 instituciones asociadas como parte del programa Erasmus +) y más allá.

La Facultad colabora estrechamente con el Hospital Universitario de Ostrava (que incluye una serie de departamentos altamente especializados), otros dos grandes hospitales en Ostrava, y una gama de otras instituciones médicas y de salud en toda la región, tanto en el sector público como privado.

La Facultad tiene una fuerte presencia en la comunidad de investigación médica. Sus equipos especialistas incluyen el Centro de Obesitología (desarrollando tratamientos para la obesidad), el Instituto de Medicina de Emergencia (desarrollando respuestas a potenciales incidentes bioterroristas y conflictos militares, desarrollando métodos médicos y quirúrgicos para catástrofes naturales o artificiales), la Clínica Hematooncológica investigación para identificar los cambios genéticos que ocurren en pacientes con trastornos hematooncológicos e impedir un tratamiento efectivo) y el Centro de Investigaciones Epidemiológicas (centrado en la epidemiología de las enfermedades infecciosas y no infecciosas y el entorno natural y de trabajo). Las principales prioridades de investigación de la Facultad reflejan cuestiones que son de primordial importancia para la salud pública, tanto a nivel nacional como regional. Los estudiantes de la Facultad están estrechamente involucrados en una serie de actividades de investigación, participando regularmente en concursos de becas para estudiantes y conferencias de estudiantes.

Ubicaciones

  • University of Ostrava Dvořákova 7 701 03 Ostrava Czech Republic, , Ostrava

Preguntas

Información general

  • ¿Me pueden enviar más información sobre este programa?

Fechas del programa

  • ¿Cuándo es la fecha límite de solicitud para este programa?
  • ¿Cuál es la fecha de inicio de este programa?

Matrícula y Tarifas

  • ¿Cuánto cuesta este programa?
  • ¿Puedo pagar este programa a plazos?

Tipo de programa y duración

  • ¿Este programa está disponible en línea?
  • ¿Cuánto dura este programa?
  • ¿Este programa se imparte a tiempo parcial o a tiempo completo?

Lugar de estudio

  • ¿Dónde está ubicada la universidad?
  • ¿Dónde se encuentra el campus?

Financiación

  • ¿Qué otras opciones de financiación existen para este programa?

Cómo solicitar

  • ¿Qué documentos se requieren para solicitar este programa?
  • ¿Cuál es el proceso de admisión para este programa?

Idioma

  • ¿En qué idioma se imparte este programa?

Otra

  • Otra