University Of Genoa (Università Degli Studi Di Genova)

Introducción

HISTORIA

En 1471, gracias a un toro del Papa Sixto IV, la República de Génova puede otorgar títulos. En 1670 se funda la Universidad Jesuita y, bajo el Imperio francés, se fusiona con la Universidad Imperial de París. Después de la caída de Napoleón, es nuevamente dentro del Reino de Cerdeña. En el hall de entrada del Palacio de la Universidad, se encuentran los bustos de Mazzini, Garibaldi, Mameli y Bixio que, junto con profesores genoveses como Cesare Cabella y Cesare Parodi, participaron valientemente en los movimientos del Risorgimento. La Universidad de Génova tiene un papel destacado en la actual reforma del sistema universitario, con un nuevo Estatuto que entró en vigor el 29 de diciembre de 2011.

IDENTIDAD

La Universidad de Génova presenta alrededor de 300 cursos, incluidos cursos post-lauream, organizados según las aspiraciones y actitudes de los jóvenes, considerando la importancia de la alta calificación y con una dimensión basada en los requisitos del mercado laboral a nivel europeo y europeo. Muchos casos - nivel global. La Universidad de Génova es la Universidad de Liguria, ya que está presente en todo el territorio regional con centros educativos también en Savona, Imperia y La Spezia.

La Universidad ofrece a los estudiantes una sólida formación cultural y científica y les brinda numerosos instrumentos para afrontar el futuro profesional. Ofrece posibilidades reales de integración entre la teoría y la práctica, también a través de etapas con instituciones y empresas y periodos de formación en el extranjero. Existen muchas formas diferentes de colaboración y cooperación con Universidades e Instituciones extranjeras que permiten una alta movilidad de profesores y estudiantes desde y hacia países extranjeros. La Universidad de Génova otorga gran importancia a la calidad de la docencia y la investigación, siendo éste un elemento fundamental para asegurar el desarrollo del conocimiento que es la base de la innovación y la competitividad reales.

La investigación permite alcanzar resultados de reconocido prestigio también a nivel internacional y desarrollar la excelencia. En cuanto a la docencia, el patrón relacional entre alumnos y profesores potencia la reciprocidad de las relaciones y un entorno de aprendizaje abierto y flexible, empleando las nuevas herramientas informáticas: plataformas de e-learning, accesibilidad para discapacitados al recinto de la Universidad, 7 Academy Points (aulas a distancia aprendizaje distribuido en el territorio regional).

En colaboración con la Agencia Regional de Servicios Educativos y Empleo (Agenzia Regionale per i Servizi Educativi e per il Lavoro - ARSEL) y la Región de Liguria, la Universidad de Génova se dedicó a mejorar la acogida de los estudiantes no residentes y sus condiciones de vida. , a través de importantes inversiones para becas y alojamiento en una ciudad cada vez más dinámica y llena de desafíos culturales.

Ubicaciones

  • Via Balbi 5, 16126 Genova, 16126, Genoa

  • Varazze

  • La Spezia

Preguntas