Université Côte d’Azur (UCA)

Introducción

Université Côte d'Azur es un grupo recientemente creado de establecimientos de educación superior en la Riviera francesa que reúne a los principales actores de la educación superior y la investigación en la región. Université Côte d'Azur tiene como objetivo desarrollar un nuevo modelo para las universidades francesas del siglo XXI, basado en nuevas interacciones entre disciplinas, una nueva forma de coordinación entre investigación, enseñanza e innovación, y asociaciones sólidas con el sector privado y las autoridades locales. En enero de 2016, la Université Côte d'Azur ganó un prestigioso premio "IDEX" del gobierno francés por su proyecto UCAJEDI, que lo coloca entre las 10 mejores universidades integrales de clase mundial en Francia.

La universidad del siglo XXI.

La Université Côte d'Azur está formada por 13 instituciones destacadas, que trabajan juntas como UNA UNIVERSIDAD. Nos desafiamos a nosotros mismos de todas las maneras. Rompemos barreras en casi todos los campos. Vamos más allá de los límites. Buscamos lo mejor de nosotros, lo mejor de ti, para mejorar nuestro mundo.

El ámbito de la UCA reúne así a todas las entidades públicas y privadas de educación superior e investigación, conocidas y visibles en el escenario internacional, que están presentes en la Costa Azul. El carácter innovador de sus prácticas colaborativas distintivas creará condiciones de autoorganización para la excelencia; impulsará el surgimiento de la ciencia, la formación y la innovación futuras.

  • La Université Nice Sophia Antipolis (UNS), intensiva en investigación, presente en todos los rankings internacionales;
  • Dos organismos nacionales de investigación: CNRS e Inria, multidisciplinarios y emblemáticos en ciencias digitales, respectivamente;
  • Otra estrella que se une al cluster de la UCA es el Observatorio Côte d'Azur (OCA). Con alrededor de 450 empleados ubicados en cuatro sitios (Mont Gros y Valrose en Niza, Sophia Antipolis y el Observatorio Plateau de Calern). Diseñado por Charles Garnier, el OCA tiene un patrimonio arquitectónico y científico notable, pero lejos de mirar hacia el pasado, sigue siendo un centro reconocido internacionalmente para la investigación en Ciencias de la Tierra y Astronomía junto con mecánica de precisión, centros de computación de alto rendimiento y observatorios virtuales.
  • El Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Niza, un importante centro nacional de simulación e innovación en hematología, recursos biológicos y terapias que reúne a científicos básicos con investigadores e ingenieros médicos.
  • EDHEC y SKEMA, dos destacadas Escuelas de Negocios presentes en todos los rankings internacionales; La presencia de dos Escuelas de Negocios, presentes en los rankings mundiales, trae al proyecto, además de sus actividades de investigación y capacitación, una cultura de garantía de calidad.
  • Un consorcio de seis Escuelas de Arte, activo en la escena internacional, que comprende establecimientos de clase mundial, es una garantía de la originalidad de nuestra visión y aumentará la creatividad de nuestro enfoque. En total, cada uno de los jugadores aporta una contribución única con un alto valor agregado y una nueva dimensión.
  • Centre National de Création Musicale, es uno de los seis centros nacionales de creación musical francesa. Su misión es difundir y promover el repertorio de música contemporánea desplegando sus actividades principalmente en cuatro ejes: producción, difusión, capacitación e investigación.
  • Ecole Nationale Supérieure d'Art Villa Arson, es una institución nacional única dedicada al arte contemporáneo. Reúne en un solo lugar una escuela de arte, un centro de arte, una residencia de artistas y una biblioteca especializada. El edificio ha sido catalogado como Patrimoine du XXe siècle.
  • La Escuela de Diseño Sostenible (SDS), que configura el futuro, con un enfoque responsable en los 4 pilares del desarrollo sostenible a través de nuevos y creativos métodos de aprendizaje en asociación con la industria.
  • Ecole Supérieure de Danse de Cannes Rosella Hightower, desde su creación en 1961, la Ecole Supérieure de Danse de Cannes Rosella Hightower se ha convertido en una de las principales escuelas de danza profesional del mundo en cuanto a ballet clásico, danza contemporánea y formación de jazz. Las asociaciones de ESDC con compañías de danza profesional, entre ellas Les Ballets de Monte-Carlo, o competiciones internacionales como Le Prix de Lausanne.
  • Conservatorio Nacional de Rayonnement Régional de Niza (CNRR). Desde 1957, el Conservatorio ha atendido a más de 50 000 estudiantes de más de 50 países diferentes y ha recibido a una serie de grandes músicos, ya sea como estudiantes o como profesores de todo el mundo.


Ambiciones de la UCA

Investiga, crea, innova

La Université Côte d'Azur se creó en 2015 para dar vida a la ambición colectiva de los principales actores de la educación superior y la investigación en la Riviera francesa. Como un grupo de educación superior que incluye una importante universidad de investigación, múltiples agencias y laboratorios de investigación de primer nivel, escuelas de negocios de élite y un grupo de escuelas de arte y diseño de renombre internacional, la UCA está bien posicionada para brindar soluciones creativas y multidisciplinarias a los complejos desafíos. planteado por un mundo que cambia rápidamente.

Basándonos en la rica historia de la Riviera francesa como centro de innovación artística y tecnológica y como sede del parque tecnológico más grande de Europa (Sophia Antipolis), nuestra visión se basa en la excelencia científica y educativa, un enfoque fuertemente internacional, conexiones profundas con locales. socios industriales y gubernamentales, y una perspectiva decididamente transdisciplinaria. Nuestros programas de investigación y educación son el fruto de interacciones descompartamentales entre disciplinas, la inclusión de las dimensiones humanas, artísticas y de gestión en nuestros proyectos, y una base rigurosa basada en enfoques cuantitativos, digitales y basados ​​en datos.

Como reconocimiento a nuestra ambiciosa agenda y excelencia científica, en enero de 2016 la UCA recibió el prestigioso premio “IDEX” (Iniciativa de Excelencia) del gobierno francés, colocando a la UCA entre un pequeño grupo de universidades francesas de alto perfil y clase mundial y proporcionando una donación para ayudarnos a lograr nuestro objetivo de transformar nuestra universidad y nuestra región. También hemos ganado recientemente varios otros premios nacionales importantes para apoyar nuestras actividades, en particular, la educación continua, la educación de pregrado y posgrado y el espíritu empresarial.

Con más del 20% de nuestros profesores y estudiantes provenientes del extranjero, la UCA está fuertemente orientada hacia el mundo exterior, un aspecto que se refuerza constantemente con la creación de asociaciones internacionales de élite y el desarrollo de nuevos programas educativos internacionales que se impartirán íntegramente en Inglés. También se han creado nuevos servicios para ayudar a atraer investigadores y estudiantes internacionales y permitirles establecerse en la región, así como para ayudar a los profesores universitarios a publicar sus investigaciones en las principales revistas internacionales.

La UCA también está trabajando para desarrollar habilidades emprendedoras y empresariales entre sus investigadores y estudiantes. Varios programas nuevos tienen como objetivo inspirar el espíritu emprendedor en los estudiantes de todos los niveles y brindarles las herramientas necesarias para lograr sus sueños. Los investigadores y las ideas universitarias también están en el corazón de muchas empresas de la región, ya sean basadas en investigaciones universitarias o fundadas por un miembro de la universidad.

Finalmente, la UCA se esfuerza por ser un catalizador que transformará la región de la Costa Azul, contribuyendo a su crecimiento proporcionando soluciones a los problemas empresariales a través de la actividad de consultoría, la educación continua y la concesión de licencias de descubrimientos a empresas nuevas y existentes. El constante intercambio de ideas entre la universidad y la región es un factor importante para su crecimiento y éxito. Gran parte de la investigación líder de la UCA se puede traducir en soluciones, productos y empresas que beneficiarán tanto a la sociedad como a la economía.

Estadísticas

  • Proporción de estudiantes por docente:

    25 a 1

Rankings

Université Côte d'Azur has been awarded the "Idex" label by the French government, as part of the 10 best research-intensive universities in France. The International MSc. programs have been designed in this framework.

Ubicaciones

  • Nice

Preguntas