University of Ostrava - Faculty of Medicine

Introducción

Lee la descripción oficial

Facultad de Medicina es la facultad de medicina más joven de la República Checa. Actualmente la Facultad cuenta con alrededor de 1700 estudiantes en 27 programas de grado, con más de 400 estudiantes que se gradúan cada año. Los graduados están bien equipados para seguir carreras en una amplia gama de profesiones médicas y de salud. El programa de grado básico ofrecido por la Facultad es el máster de seis años en Medicina General (este 'largo' Maestría no requiere un título de licenciatura anterior); este programa ofrece a los estudiantes una gama completa de conocimientos y habilidades prácticas que son necesarias para seguir una carrera en medicina.

La enseñanza en la Facultad se centra en el desarrollo de habilidades prácticas de los estudiantes mediante la incorporación de prácticas prácticas en el sistema de enseñanza desde el primer semestre. El ingreso de estudiantes es limitado para permitir un enfoque individual; la formación práctica se organiza en pequeños grupos para que los estudiantes puedan tener contacto individual con los pacientes. La Facultad utiliza una gama de equipos y métodos modernos de enseñanza, incluyendo simuladores; también estamos introduciendo un sistema de transmisiones en directo de salas de operaciones seleccionadas en el Hospital Universitario de Ostrava, que es una valiosa ayuda didáctica. La Facultad también es pionera en el uso de métodos de enseñanza basados ​​en la simulación utilizando herramientas de simulación multimedia, prácticas y experimentales.

Los estudiantes tienen la oportunidad de pasar parte de sus estudios en el extranjero - tanto en Europa (tenemos vínculos con más de 40 instituciones asociadas como parte del programa Erasmus +) y más allá.

La Facultad colabora estrechamente con el Hospital Universitario de Ostrava (que incluye una serie de departamentos altamente especializados), otros dos grandes hospitales en Ostrava, y una gama de otras instituciones médicas y de salud en toda la región, tanto en el sector público como privado.

La Facultad tiene una fuerte presencia en la comunidad de investigación médica. Sus equipos especialistas incluyen el Centro de Obesitología (desarrollando tratamientos para la obesidad), el Instituto de Medicina de Emergencia (desarrollando respuestas a potenciales incidentes bioterroristas y conflictos militares, desarrollando métodos médicos y quirúrgicos para catástrofes naturales o artificiales), la Clínica Hematooncológica investigación para identificar los cambios genéticos que ocurren en pacientes con trastornos hematooncológicos e impedir un tratamiento efectivo) y el Centro de Investigaciones Epidemiológicas (centrado en la epidemiología de las enfermedades infecciosas y no infecciosas y el entorno natural y de trabajo). Las principales prioridades de investigación de la Facultad reflejan cuestiones que son de primordial importancia para la salud pública, tanto a nivel nacional como regional. Los estudiantes de la Facultad están estrechamente involucrados en una serie de actividades de investigación, participando regularmente en concursos de becas para estudiantes y conferencias de estudiantes.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Italiano
  • Checo

Ver M.D. »

Programas

Esta universidad también ofrece:

M.D.

Doctorado en Medicina 6 Años (md)

Campus Tiempo completo 6 años January 2018 República Checa Ostrava

Este campo de tiempo completo de seis años de estudios de Maestría prepara a los graduados para la profesión de un médico. Se completa con el grado de Doctor en Medicina general. [+]

Resultados clave de aprendizaje

Los graduados adquieren conocimientos de las disciplinas biomédicas, la estructura y funciones de los órganos individuales del cuerpo, los procedimientos de diagnóstico y prevención, capacidad de establecer un plan de tratamiento y llevarlo a cabo. Los graduados deben demostrar un profundo conocimiento de las disciplinas biomédicas, la causalidad de las enfermedades de los sistemas individuales del cuerpo, la sepsis y la antisepsia, capacidad de organizar y probar el tratamiento preventivo, la ética médica, las normas legales de acuerdo con la profesión médica. Demuestran conocimiento de la farmacoterapia, primeros auxilios en el caso de la repentina falta de órganos, principalmente sobre una base infecciosas e inflamatorias, fallo del sistema inmune, diagnóstico y tratamiento de tumores y enfermedades determinadas genéticamente. Los graduados son capaces de llevar a cabo el examen, indicar e interpretar los resultados, que son necesarias para el establecimiento del diagnóstico correcto, proporcionar a los pacientes jóvenes y adultos con la atención médica, comunicarse con los pacientes y sus familiares, y cooperar con otros especialistas médicos, métodos de uso de tecnologías de comunicación e información electrónica en al menos un idioma mundial, evalúan la fecha proporcionada a los pacientes, y llevar a cabo el examen global. Además, los graduados utilizan el conocimiento de las tecnologías modernas en la práctica médica, establecer las fases del examen que conducen al diagnóstico. Ellos hacen un uso de herramientas modernas de comunicación para adquirir nueva información y aplicarla en la práctica, y presentar los resultados en conferencias médicas.... [-]


Contacto
Dirección de contacto
University of Ostrava
Dvořákova 7
701 03 Ostrava
Czech Republic

Ostrava, CZ