Klaipeda University

Introducción

Lee la descripción oficial

Acerca de la Universidad

72603_1.jpg

Klaipėda University hoy

El 5 de octubre de 1990, el Presidente del Consejo Supremo (Reconstituent Seimas) Vytautas Landsbergis firmó el Decreto Nº 1-640 sobre el establecimiento de la Universidad de Klaipėda a partir del 1 de enero de 1991.

La Universidad Klaipėda comenzó sus actividades académicas con tres facultades (Ingeniería Marítima, Pedagogía, Humanidades y Ciencias Naturales) y alrededor de 3.000 estudiantes. Celebró su 25 aniversario con 4.500 estudiantes en las Facultades de Ingeniería Marina y Ciencias Naturales, Humanidades y Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales y de la Salud, así como en la Academia de las Artes, el Instituto de Estudios Continuos y el Instituto de Historia de la Región Báltica. Arqueología. Durante los 25 años, el personal académico de la Universidad ha aumentado de 300 a casi 700 docentes e investigadores, incluyendo un 59% de doctores y / o artistas reconocidos.

Actualmente, la Universidad implementa más de 100 programas de estudio en los tres ciclos, brindando conocimiento contemporáneo basado en innovaciones tecnológicas y de investigación que garantiza educación universitaria avanzada y altas habilidades profesionales, y desarrolla una personalidad inteligente, responsable y creativa. Nuestro Alma Mater cuenta con más de 30,600 graduados que incluyen doctores, miembros del Seimas y del Gobierno, directores de grandes empresas, ingenieros, maestros, solistas y profesionales del teatro.

La Universidad de Klaipėda celebra su 25 ° aniversario La Universidad de Klaipėda se estableció el 5 de octubre de 1990. Autor P. Lileikis. La foto original se conserva en el Archivo Estatal Central de Lituania

Más de 60 laboratorios de investigación y capacitación, un jardín botánico, un barco de investigación Mintis , un velero de investigación y entrenamiento Brabander , el yate Odisėja, un Centro de Acceso Abierto para la Investigación Marina, un teatro de entrenamiento, una sala de conciertos con excelente acústica y el órgano Rieger Kloss , una Capilla Evangélica Ecuménica, fondos de documentos bibliotecarios con casi 500,000 copias, y una editorial que proporciona una infraestructura importante que permite el desarrollo exitoso de actividades artísticas a nivel internacional, investigación científica fundamental y aplicada, actividades de desarrollo experimental en los campos de las ciencias físicas, biomédicas, tecnológicas, sociales y humanidades. La Universidad implementa anualmente más de 60 proyectos de investigación nacionales e internacionales, colabora con socios académicos y de investigación en Europa y otras partes del mundo, y participa en las actividades de fondos, programas y redes internacionales.

Las artes son una parte integral de la actividad académica de la Universidad. La investigación llevada a cabo en la Universidad se relaciona con la historia, la cultura y el Arte de Prusia Oriental, Lituania Menor (Lituania Prusiana) y la Región de Klaipeda: permite conocer lo histórico, lo lingüístico, lo confesional, lo musical y lo étnico. herencia y permite una mejora significativa de sus oportunidades de continuidad.

La Universidad Klaipėda fue fundada en un área geográfica única desde el punto de vista económico, cultural y geopolítico, es decir, en la costa lituana, con el único puerto de Lituania: a nivel nacional, se intenta desarrollar Klaipėda como centro metropolitano y aumentar la competitividad internacional de Lituania como estado marítimo. Desde 2008, la Universidad de Klaipėda implementa el Programa Estatal de un Centro Integrado de Investigación, Estudio y Negocios del Valle Marino para el Desarrollo del Sector Marítimo de Lituania y así consolida consistentemente su liderazgo en los campos de las ciencias marinas y las innovaciones tecnológicas.

Certificados

El 28 de octubre de 2016, se realizó en la Universidad de Klaipėda la auditoría del seguimiento de los sistemas de gestión que cumplen con los requisitos de las normas ISO 9001: 2008, ISO 14001: 2004 y BS OHSAS 18001.

Se emitieron certificados actualizados:

Lugares

Klaipėda

Klaipeda University