University of Bologna

Introducción

Lee la descripción oficial

Alma Mater Studiorum - Università di Bologna

La Alma Mater Studiorum, la universidad más antigua del mundo occidental, allana el camino para la innovación a través de un catálogo de programas cada vez más rico, investigación de vanguardia y una perspectiva internacional constante y cada vez más amplia.


Desde su fundación en 1088, el Alma Mater Studiorum se ha centrado en los estudiantes y ha acogido a figuras destacadas de las comunidades científicas y artísticas. Con cinco campus (Bolonia, Cesena, Forlì, Ravenna, Rimini) y una sucursal en Buenos Aires, ofrece un catálogo de cursos diversificado que se adapta a las necesidades de la sociedad actual: más de 200 programas de grado entre sus 32 departamentos y 5 escuelas. se ofrecen a más de 82,000 estudiantes. 3.600 graduados están matriculados en doctorados y otros programas de tercer ciclo.


Como universidad de investigación integral, Alma Mater invierte en el enfoque multidisciplinario intercultural y en la conexión inseparable entre la investigación y la enseñanza. Una de las universidades más activas que lidera y participa en proyectos europeos de investigación y cooperación académica, Bolonia ha formado alianzas de conocimiento con la industria y organizaciones públicas / privadas. Es un centro de redes internacionales. Más allá de sus estrechos vínculos europeos, disfruta de múltiples conexiones con Estados Unidos, África, Asia y Australia.

La convocatoria de solicitudes para becas y subsidios de estudio para estudiantes internacionales - Unibo Actions 1 & 2, está fuera. Clic aquí para más información.

Lugares

Bolonia

Address
Via Zamboni, 33
40126 Bolonia, Emilia-Romagna, Italia

Cesena

Address
Piazza Aldo Moro, 90
Cesena, Emilia-Romagna, Italia

Forli

Address
Piazzale Sante Solieri,1
47121 Forli, Emilia-Romagna, Italia

Ravenna

Address
Ravenna, Emilia-Romagna, Italia

Rimini

Address
Rimini, Emilia-Romagna, Italia

Buenos Aires

Address
Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina