Lee la descripción oficial

Sobre nosotros

Universidad de ciencias humanas

El Campus Bio-Medico de la Universidad de Roma se estableció en 1993 con el objetivo cultural de restaurar a las ciencias biomédicas el valor de la vida humana y la persona como su foco central. A los jóvenes se les ofrece un programa de formación académica cultural, profesional y con orientación humana, basado en la unidad de las diversas disciplinas según la noción de universidad como una comunidad de estudiantes y profesores. Una parte integral de este proyecto es el Hospital Universitario Campus Bio-Medico, donde la dimensión del servicio humano entra en juego, en la experiencia particular de la enfermedad y la enfermedad. La Universidad del Campus Biomédico de Roma es una universidad privada legalmente reconocida (Decreto Ministerial de 31 de octubre de 1991).

Inicialmente, la Universidad ofreció un Curso de Licenciatura en Medicina y Cirugía y un Diploma en Ciencias de la Enfermería (posteriormente denominado Grado en Enfermería). Actualmente ofrecemos ocho cursos de grado.

El Campus de Trigoria ahora incluye el Complejo Educativo “Trapezio”, el Hospital Universitario, el Complejo de Investigación Avanzada en Biomédica y Bioingeniería (PRABB) y el Centro de Salud para Personas Mayores (CESA).

El objetivo común es formar jóvenes con pasión por la realidad, por el mundo y el entorno en el que viven, por la profesión en la que se están preparando para ingresar e inculcarles una concepción del trabajo como una experiencia de crecimiento y realización personal. y una herramienta con la que servir a los demás .

Misión y antecedentes

Ciencias Humanas

El Campus Bio-Medico de la Universidad de Roma promueve estructuras integradas de enseñanza, investigación y atención médica, y persigue como el fin principal de todas sus actividades el bien de la persona humana. La Universidad ofrece a los estudiantes una experiencia de formación dirigida a estimular su crecimiento cultural, profesional y humano, proponiendo la adquisición de habilidades en un espíritu de servicio. Promueve el conocimiento, la interdisciplinariedad de las ciencias y la investigación en todos los campos que contribuyen al bien general de la persona humana. Los pacientes son atendidos en la unidad de sus necesidades materiales y espirituales, de acuerdo con una visión de la vida abierta al concepto de trascendencia.

La Universidad está regida por Estatutos que son consistentes con los objetivos y principios fundadores de la Institución, como se refleja en su Carta de los Objetivos y el Código de Ética. El 23 de julio de 2015, el Comité Ejecutivo aprobó el Reglamento General y el Reglamento General Académico Universitario.

116127_people-woman-coffee-meeting.jpg

Historia del Campus Bio-Médico Universidad de Roma.

1988 - El obispo Álvaro del Portillo, prelado del Opus Dei, propuso a varios profesionales y profesores establecer una clínica universitaria en Roma que podría ofrecer soluciones tangibles al problema del dolor y la enfermedad, guiada por el espíritu cristiano de servicio. Se creó un grupo de trabajo inicial, llamado "Pensatoio" (literalmente: "Think-tank"), para proporcionar una respuesta concreta a la propuesta del obispo Álvaro a través del diseño de una institución de excelencia real que resistiría la prueba del tiempo. El grupo examinó la viabilidad de crear una universidad privada y establecer una Facultad de Medicina y Cirugía con un Hospital anexo y directamente gestionado por ella.

  • 1990 - Se crea la Asociación Campus Bio-Medico, como órgano promotor de la Universidad.
  • 1993 - Las operaciones de Libero Istituto Universitario Campus Biomedico (CBM) ofrecieron un Curso de Licenciatura en Medicina y Cirugía y un Diploma en Ciencias de la Enfermería (ahora, Licenciatura en Enfermería). Los Amigos del Campus Bio-Médico de la Universidad de Roma Onlus, un cuerpo de apoyo de la Universidad, surgieron.
  • 1994 - Se inauguró el Hospital Universitario, inicialmente ubicado en Via Longoni en Roma.
  • 1999 - La Facultad de Ingeniería se estableció ofreciendo títulos de licenciatura y maestría en Ingeniería Biomédica. Se lanzó un curso de grado en dietética. Con el establecimiento de esta segunda Facultad, la institución adoptó su nombre actual: "Università Campus Bio-Medico di Roma" (Campus Bio-Medico University of Rome).
  • 2000 - Se inauguró el Centro para el Cuidado de la Salud de los Ancianos (CESA), creado con el respaldo de Alberto Sordi, sobre la base de lo que se convertiría en el campus de la Universidad de Trigoria (sur de Roma).
  • 2001 - Comenzaron a funcionar las Escuelas de Especialización de la Facultad de Medicina y Cirugía. La Escuela de Educación Continua fue establecida para organizar y coordinar cursos de maestría y cursos de educación médica continua (CME). El Servicio de Postgrado de la Universidad ahora está acreditado como Proveedor de CME por el Ministerio de Salud.
  • 2003 - El presidente del estado, Carlo Azeglio Ciampi, recibió a miembros del personal de la Universidad de Roma Campus Mediológico en el Quirinale en el décimo aniversario de la fundación de la universidad.
  • 2007 - Se lanzó un nuevo curso de licenciatura en ciencias de la alimentación y nutrición humana, seguido 3 años más tarde por el correspondiente curso de maestría.
  • 2008 - 14 de marzo se inauguró el nuevo campus universitario en Trigoria. El nuevo Hospital Universitario y el Complejo de Investigación Avanzada en Biomedicina y Bioingeniería (PRABB, por sus siglas en inglés), ubicado junto al ya existente Centro de Atención Sanitaria de Personas Mayores (CESA), se inauguró oficialmente. Un Centro de Oncología se hizo cargo de los antiguos locales de la sede de la Universidad en Via Longoni en Roma. Se lanzó un nuevo curso de licenciatura en técnicas de imagenología radiológica y radioterapia médica.
  • 2010 - La Facultad de Ingeniería cumplió 10 años y renovó su plan de estudios. El año académico 2010/2011 fue testigo del lanzamiento del Curso de grado en ingeniería industrial, que es un curso preparatorio para el Máster en Ingeniería Biomédica y el Máster en Ingeniería Química para el Desarrollo Sostenible. Tres años después de su lanzamiento inicial, el primer grupo de estudiantes se graduó del Curso de Grado en Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana.
  • 2013 - La Universidad celebró sus primeros 20 años de vida con la inauguración del nuevo Complejo Educativo. Debido a su forma peculiar, el edificio llegó a ser conocido como "Trapezio" (literalmente: "Trapezium"). También en 2013, la Universidad abrió sus primeras instalaciones fuera de Roma, a saber, la Clínica para pacientes ambulatorios de psiquiatría para niños, adolescentes y adultos, con sede en el Centro Mafalda Luce en Milán.
  • 2014 - El Hospital Universitario obtiene la acreditación de Joint Commission International (JCI), gracias al respeto de más de 300 estándares de calidad y seguridad reconocidos mundialmente en actividades de atención médica.
  • 2017 - El Hospital Universitario finaliza la construcción de una nueva planta de trigeneración para calentar y climatizar todo el Hospital y satisfacer las necesidades eléctricas (62%) de los edificios de la Universidad. La planta reduce también el 70% de la contaminación por dióxido de carbono en el medio ambiente. Se confirmó también la acreditación de la JCI por tres años más.
  • 2018 - 25 ° Aniversario desde la fundación universitaria; el inicio del procedimiento para la construcción de nuevas instalaciones del campus universitario; Activación del Grado de Fisioterapia.

116128_adult-beautiful-beauty-953430.jpg

Programas impartidos en:
  • Inglés

Esta universidad también ofrece:

Master

UCBM Università Campus Bio-Medico Di Roma

Este nuevo programa internacional de maestría en medicina y cirugía, que se imparte en inglés, utiliza un enfoque multidisciplinario para capacitar a los estudiantes para ... [+]

Programa de Máster en Medicina y Cirugía - Resumen

Este nuevo programa internacional de maestría en medicina y cirugía, que se imparte en inglés, utiliza un enfoque multidisciplinario para capacitar a los estudiantes para que se conviertan en médicos en un entorno diverso biomédico-social con habilidades profesionales interdisciplinarias e interculturales. En consonancia con los principios rectores de la Universidad del Campus Bio-Medico de Roma, la enseñanza es totalmente centrada en el paciente y en la comunidad.

El conocimiento profundo de las cuestiones éticas se aplica al uso de tecnología médica avanzada para promover la atención médica a través de un enfoque humanista. Proporcionando capacitación con un fuerte componente cultural internacional, el programa toma en cuenta las características que caracterizan a la sociedad multiétnica actual con su vasta población migrante, prestando especial atención a la diversidad y al valor del diálogo interreligioso, para crear la base para entender los problemas culturales que profesionales de la salud de impacto.... [-]

Italia Roma
Contacto
Inglés
Tiempo completo
6 años
Campus
Más información en español

Let's talk about UCBM!

Address
21 Via Álvaro del Portillo
00128 Roma, Lacio, Italia