Universidade Iguaçu (UNIG)

Introducción

Lee la descripción oficial

la institución

El Iguazú UNIVERSIDAD - UNIG fue creado a partir de la madurez de las facultades de Nova Iguaçu unificadas por el MEC Ordenanza Nº 1318, de 16 de septiembre de 1993, publicado en el Boletín Oficial de 09.20.93, sección I, p. 14017. El patrocinador de la Asociación de Educación Superior de Nova Iguaçu - SESNI, sin fines de lucro, la naturaleza filantrópica, con sede en la ciudad de Nova Iguaçu - Estado de Río de Janeiro.

El UNIG integra actualmente cinco campus, a saber:

Me campus de Nova Iguaçu Campus II Clínica de Enseñanza III Campus Centro de Formación Profesional Dr. Paulo Machado Fróes V Campus Itaperuna

Se basa en el Campus I, a través del cual interactúa, en la vida social, económica, cultural y política con las tierras bajas y el norte del estado de Río de Janeiro, tecnología de punta y conocimientos fundamentales para el progreso de estas regiones al Estado y para el país.

A partir de sus actividades en 1970, la Facultad de Filosofía, Ciencias y Letras de Nova Iguaçu, ofreció la primera unidad de educación terciaria de la Baixada Fluminense. Esta pionera ocurrió con la implementación de cursos de Artes (Calificaciones: Portugués-Literatura y portugués-inglés), matemáticas, física, ciencias de la vida, reconocido en 1974. En 1976, la Facultad de Educación también se reconoció que contribuye significativamente a la educación básica en la región.

Cuatro años después, en 1974, con casi la totalidad de los cursos iniciales ya reconocido, fue la implementación de la Facultad de Derecho, la aspiración legítima de la comunidad iguaçuana.

Consciente de su responsabilidad y atento a la mejora de la calidad de la educación, después de la consolidación de las unidades en funcionamiento, SESNI nuevo alegar nuevos cursos: Medicina en 1976, y Procesamiento de Odontología y el Curso de Tecnología de datos en 1988 y 1989, respectivamente.

Todos los cursos de UNIG surgieron identificar las características de la región, siendo las demandas del mercado observados sobre los perfiles profesionales identificados.

La creación de la Facultad de Ciencias Médicas de Nueva Iguazú fue un paso decisivo para hacer frente a los graves problemas de salud de la población local, en vista de la falta de atención médica y malas condiciones de saneamiento identificados en esta región.

La Clínica de Enseñanza UNIG compensa de manera significativa, la historia de la salud en la región.

A lo largo de su existencia, y promover cambios significativos en la región circundante, UNIG se ha transformado en un proceso continuo de mejora administrativa, pedagógica y tecnológica.

Luchar por una educación de calidad y otros servicios que se ofrecen, la búsqueda de la excelencia, es un principio que, a lo largo de las décadas de su existencia, y de inspirar a sus decisiones.

Porque el desarrollo en el estado, son las demandas en su área de competencia, innovando en función de los avances de este derivado, que es el foco de las acciones para esta directriz.

La decisión de ampliar sus actividades a los municipios de São João de Meriti y Itaperuna, consolidados en el año 1996, la demanda de la fruta de los municipios, que ofrece seis de siete carreras de grado, respectivamente, llevó al estado bajo la fuerza impulsora del progreso en la comunidad antes restringido a la ciudad de Nova Iguaçu.

En 1997, se incluyó nuevos cursos de grado a los que ya ofrece: Enfermería, Farmacia, Educación Física y Fisioterapia.

El proceso de implementación de nuevos cursos, así como la ampliación de los ya existentes a otros municipios, ha sido continuamente acompañado de acciones con el fin de asegurar e incrementar la calidad de los servicios ofrecidos.

Como universidad, la misión de la UNIG es generar el progreso científico y tecnológico en el país y servir a la comunidad directamente, a partir de los recursos y medios disponibles.

Esta misión requiere un modelo administrativo ágil y flexible, capaz de capturar y traducir las expectativas de la sociedad, en particular de la dinámica del mercado, que implica la formación profesional. Por lo tanto, la UNIG tiene una estructura administrativa moderna, donde el Decano es asistido por tres prorrectores, a saber:

Decano Académico - PROAC Dean administrativa - PROAD

En la fijación de sus políticas y prioridades, UNIG buscar la revitalización y mejora de la educación universitaria, la promoción de la investigación como un agente creativo y renovación de conocimientos y graduado alentador, amplio y sentido estricto, de una manera integrada a los programas de cursos extensión.

Administrar la continua expansión de esta Universidad representa un gran desafío.

Ampliar, creciendo en calidad, adaptarse a las características de la sociedad en la que se inserta UNIG, y también luchar por la generación de nuevas tecnologías, la difusión y la renovación de los conocimientos científicos implica significativamente mayor desafío.

La superación de este reto ha sido la tónica de la administración UNIG, de acuerdo con la organización patrocinadora, la Asociación de Educación Superior de Nova Iguaçu - SESNI.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Portuguese (Brazil)

Ver Grado »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Grado

Fisioterapia

Campus Tiempo Parcial 10 - 10 semestres March 2018 Brasil Río de Janeiro

El Departamento de Terapia Física (Licenciatura) se ofrece en Campi Nova Iguaçu y Itaperuna el turno de noche en 4200 horas y una duración de 10 semestres. [+]

El Departamento de Terapia Física (Licenciatura) se ofrece en Campi Nova Iguaçu y Itaperuna el turno de noche en 4200 horas y una duración de 10 semestres. plan de estudios El curso de la Licenciatura en Fisioterapia - Campus Nova Iguaçu se ofrece con la carga de trabajo total de 4200 horas a pagar en por lo menos cinco (5) años, de conformidad con la Resolución CNE / CES nº 4/2009. El proyecto pedagógico del curso de la Licenciatura en Fisioterapia - Campus Nova Iguaçu - prevé el suministro de LBS como optativa en el programa, como se prevé en la legislación para los solteros. El plan de estudios del curso se ha desarrollado y se ha revisado constantemente con el fin de satisfacer las necesidades reales del alumnado y los cambios propuestos por los profesores, después de evaluados. Por lo tanto, esta estructura se mantiene actualizado y obedeciendo las directrices del National Curriculum. Laboratorios El Curso Fisioterapia - UNIG- Nova Iguaçu - tiene la infraestructura y materiales suficientes y adecuados para el funcionamiento de las disciplinas, que se refiere a las clases prácticas. Las clases que se imparten en los laboratorios / espacios de actividades prácticas y cuya misión es dar a conocer el contacto práctico y activo académica con actividades futuras deben desarrollar en su práctica profesional, al mismo tiempo consolidar los estudiantes conceptos teóricos de los estudiantes, promoviendo interdisciplinariedad. El Curso Fisioterapia - UNIG- Nova Iguaçu - cuenta con infraestructura suficiente y adecuada para el número de... [-]

Medicina

Campus Tiempo completo 12 - 12 semestres March 2018 Brasil Río de Janeiro

La Escuela de Medicina (BS) se ofrece en el Campus Nova Iguaçu, a tiempo completo, con una duración de 12 semestres, con la carga de trabajo total de 7.990 horas de clase. [+]

La Escuela de Medicina (BS) se ofrece en el Campus Nova Iguaçu, a tiempo completo, con una duración de 12 semestres, con la carga de trabajo total de 7.990 horas de clase. organización curricular La construcción del conocimiento de una manera integrada y coordinada en un plan de estudios guiados por competencias requiere un replanteamiento de la cultura pedagógica curso se centró en el compromiso del grupo de enseñanza. El camino de la colegiata de trabajo tiene una comprensión crítica de la realidad de la salud y la formación de los profesionales humana, reflexivo, activo, democrática y comprometida con los problemas sociales. Esta visión más amplia de la enseñanza y el aprendizaje requiere una nueva actitud del maestro en relación con los conocimientos previos, necesidades e intereses y ritmos de aprendizaje de cada estudiante. Por lo tanto, es necesario trabajar "con los estudiantes la capacidad de establecer relaciones entre la información que reciben y traer y entre los conocimientos adquiridos y la reconstrucción (SanTome, 1998). Para hacer frente perspectiva de situaciones relacionadas con la formación médica en el contexto, el plan de estudios guiados por la competencia por supuesto Medicina de Itaperuna se organiza de la siguiente manera: - Matriz de plan de estudios, que consta de 12 módulos que abarcan temas Integradores Seminarios (SI), programa de integración PIESC la escuela, y el servicio comunitario) y prácticas. Cada módulo se describe, hay una intención enseñanza de la distribución de los mismos, dependiendo del nivel de complejidad que cumplen; - La... [-]