KU Leuven: Faculty of Engineering Science

Introducción

Lee la descripción oficial

La misión de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de KU Lovaina es educar a ingenieros de alta calidad para el beneficio de la sociedad

La Facultad eleva el capital intelectual y humano de cada estudiante individualmente a un nivel superior al ofrecerle una educación basada en la investigación en fundamentos científicos y de ingeniería. La Facultad estimula a los estudiantes a practicar un aprendizaje profundo abordando y desafiando a su "yo disciplinario futuro", para que tomen conciencia de quiénes desean convertirse como profesionales (Beruf) y como miembros de la sociedad en general (Bildung). Con el fin de estimular el desarrollo del futuro disciplinario de los estudiantes, la Facultad proporciona programas multidisciplinarios que familiarizan a los estudiantes con la profesión de ingeniería y con disciplinas relacionadas. Valoramos tanto la amplitud como la profundidad del conocimiento, ampliando las habilidades de razonamiento, comunicación y resolución de problemas, a fin de preparar a los estudiantes para un aprendizaje de por vida. Nuestra educación orientada a la investigación se basa en programas de investigación que se definen y desarrollan en estrecha colaboración con colegas internacionales reconocidos y con la industria.

Estrategia. Los siguientes objetivos estratégicos permiten a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de KU Leuven realizar su misión, que consiste en preparar a los estudiantes para el mundo del mañana donde las dimensiones sociales, ambientales y humanas juegan un papel importante debido a la aparición de complejos desafíos técnicos y sociales que requieren enfoque multidisciplinario. Significa enseñar a los estudiantes cómo aprender, prepararlos para el aprendizaje permanente, apuntando a "Bildung" y "Beruf", dos elementos complementarios, donde "Bildung" consiste en el desarrollo de valores, cultura y ciudadanía y "Beruf" se centra en el desarrollo de habilidades empresariales, profesionales y de liderazgo.

Educación

SO1. Para definir los resultados del programa que cumplen con los estándares internacionales de educación de ingeniería.

SO2. Ofrecer programas que ofrezcan ingenieros ampliamente capacitados, bien fundamentados en las bases de las matemáticas, las ciencias y la tecnología, que puedan ampliar su visión del diseño a través de las humanidades y exhiban sólidas habilidades analíticas, ingenio práctico, buenas habilidades de comunicación y tienen conocimiento de los principios comerciales y de gestión. La Facultad tiene como objetivo educar a los ingenieros como profesionales generalistas para operar en una variedad de entornos complejos.

SO3. Para contactar a nuestros estudiantes en nuestro programa de Licenciatura, con una gama de disciplinas de ingeniería a través de la educación multidisciplinaria, antes de que se especialicen en la Maestría. El carácter multidisciplinario de nuestro programa de Bachelor of Engineering: Architecture se forma a través de una combinación intensiva de las ciencias técnicas de la construcción, la teoría de la arquitectura y las clases de diseño arquitectónico. El carácter multidisciplinario de nuestro programa de Bachelor of Engineering se logra a través de una combinación de un major y un minor en dos disciplinas diferentes, después de conocer todas las opciones durante los primeros tres semestres generales.

SO4. Proporcionar un entorno en el que los estudiantes reciban los recursos esenciales para desarrollar sus habilidades de diseño y resolución de problemas y habilidades para abordar, investigar y resolver problemas de la vida real, a través de los títulos de licenciatura y maestría.

Investigación / Industria

SO5. Realizar investigaciones relevantes y teóricas reconocidas internacionalmente, que tendrán un impacto positivo y mejorarán nuestra educación, profesión y sociedad. La facultad tiene muchos grupos de investigación que son reconocidos internacionalmente en su campo, lo que permite al personal docente formar a estudiantes de ingeniería altamente calificados en los programas de licenciatura y maestría. Los estudiantes reciben una educación orientada a la investigación a través de una experiencia académica de aprendizaje sobre investigación y puesta en práctica.

SO6. Promover la difusión del conocimiento científico y técnico entre las empresas y la sociedad mediante la búsqueda activa de proyectos en colaboración con la industria, las autoridades públicas y las organizaciones sociales, y ofreciendo una educación y capacitación continua en los desarrollos más recientes en este campo.

Internacionalización

SO7. Desarrollar una política y una atmósfera internacional abierta; ofrecer una variedad de oportunidades para experiencias internacionales; preparar a los estudiantes para una carrera en un contexto internacional; atraer estudiantes que tengan los antecedentes académicos correctos en una amplia gama de programas internacionales.

SO8. Ofrecer un entorno de investigación estimulante para visitantes internacionales a corto y largo plazo y promover la movilidad internacional para sus investigadores.

Contexto

SO9. Para invertir en la educación de vanguardia.

SO10. Para profesionalizar a los profesores y asistentes de enseñanza (TA) a través de un programa que se ajusta continuamente y teniendo en cuenta el creciente número de antecedentes diversos de asistentes de enseñanza y métodos de aprendizaje más diversos.

SO11. Trabajar en la mejora continua de nuestros programas en base a una política explícita de aseguramiento de la calidad interna.

SO12. Para atraer a estudiantes con el perfil académico adecuado, tanto estudiantes de primer año de bachillerato como estudiantes de entrada lateral, con un ojo para la diversidad, incluido el equilibrio de género.

SO13. Promover STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en la sociedad, y más particularmente en escuelas secundarias e incluso primarias.

VENGA A ESTUDIAR EN KU LEUVEN

Bienvenido a la Katholieke Universiteit Leuven, una de las universidades más antiguas de Europa. Ofrecemos educación de alta calidad basada en investigación científica internacional de vanguardia y excelentes instalaciones para estudiantes de gran alcance. Lovaina es una pintoresca ciudad histórica, pero llena de vida y vida al ritmo de los estudiantes.

Situado en Bélgica, en el corazón de Europa Occidental, KU Leuven ha sido un centro de aprendizaje durante casi seis siglos. Hoy en día, es la universidad más grande de Bélgica y, fundada en 1425, una de las universidades más antiguas y reconocidas de Europa. Como una de las principales universidades europeas de investigación y cofundadora de la Liga de Universidades Europeas de Investigación (LERU), KU Leuven ofrece una amplia variedad de programas internacionales de máster, todos respaldados por una investigación interdisciplinaria innovadora y de alta calidad.

Desde su fundación, KU Leuven se ha basado en la ciudad que comparte su nombre. Lovaina es una ciudad estudiantil agradable, segura y bulliciosa, donde la historia rica en siglos se encuentra con la ciencia de vanguardia. La universidad también ofrece programas de grado en campus en 11 ciudades belgas, incluidas Bruselas, Gante y Amberes.

Estado de la misión

KU Leuven cumple su misión al proporcionar investigación y educación interdisciplinaria de alta calidad con una firma católica.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Holandés

Ver Health MSc (Máster en Ciencias) » Ver Health Diplomas » Ver MScs » Ver Másters »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Diploma

Postgraduate Program in Biomedical Engineering (Leuven)

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 1 - 2 años September 2019 Bélgica Lovaina + 1 más

[+]

El plan de estudios y los cursos están basados ​​en la investigación y preparan al estudiante para una carrera en la industria de dispositivos médicos, en las instituciones de salud y gobierno.

Ubicación

Perfil

El plan de estudios y los cursos están basados ​​en la investigación y preparan al estudiante para una carrera en la industria de dispositivos médicos, en las instituciones de salud y gobierno.

Objetivos [-]

MSc (Máster en Ciencias)

Master of Biomedical Engineering (Leuven)

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 1 año September 2019 Bélgica Lovaina + 1 más

[+]

El estudiante tiene un interés en la medicina y en las contribuciones de la tecnología a los tratamientos médicos y a la asistencia sanitaria en general.

La competencia para traducir los conocimientos de ingeniería en el diseño y producción de dispositivos y procesos médicos La competencia para aplicar los conocimientos de ingeniería para el avance de la ciencia y la tecnología, tanto en un contexto académico y en un contexto industrial capacidad de gestión y habilidades para actuar como un integrador entre la ciencia de la ingeniería y la ciencia médica / clínica y la práctica.

La ingeniería biomédica es un sector de rápido crecimiento, evidenciado por un aumento en el número de puestos de trabajo y negocios. La Maestría en Ciencias en Ingeniería Biomédica fue creado para responder a las crecientes necesidades de cuidado de la salud en nuestra sociedad. ... [-]