Lee la descripción oficial

Bienvenido a la Facultad de Medicina de Eberhard Karls Universität Tübingen

Junto con los departamentos clínicos del Hospital Universitario de Tübingen y sus institutos de atención médica y medicina teórica, la Facultad de Medicina de Tübingen es una de las mayores instituciones para la formación médica y la educación superior en Baden-Württemberg.

Nuestra visión

Las alianzas de investigación clínica internacionalmente aclamadas integran investigación básica, orientada a la enfermedad y orientada al paciente para forjar nuevos caminos en el diagnóstico, la terapia y la prevención de los procesos de enfermedad, con el objetivo final de beneficiar al paciente.

En este ambiente de excelencia, los estudiantes de medicina y odontología reciben una educación clínica integral, basada en la investigación.

La Facultad de Medicina se compromete a cumplir sus responsabilidades sociales y estar abierto a nuevos desarrollos. Se están estableciendo nuevos programas de grado, y la transferencia de tecnología proporciona un estímulo para la industria y la economía.

La Facultad de Medicina se encarga de organizar la investigación y la enseñanza en el Hospital Universitario de Tübingen. El portavoz y el jefe ejecutivo es el decano. La Oficina de Administración de la Facultad es responsable de administrar los asuntos de la Facultad de Medicina.

Programas impartidos en:
  • Inglés

Esta universidad también ofrece:

Master

University Of Tuebingen Faculty Of Medicine

El programa de maestría internacional de Medicina Molecular con un plan de estudios en inglés comenzó en 2012. ... [+]

El programa de maestría internacional de Medicina Molecular con un plan de estudios en inglés comenzó en 2012.

Requisitos de admisión

Para estudiar con éxito en nuestro programa de maestría consecutivo de un año, los solicitantes necesitan conocimientos básicos en inmunología, enfermedades infecciosas, oncología y neurociencias, incluidas las adquiridas.

conocimiento / habilidades prácticas sobre métodos comunes de laboratorio.

Además del formulario de solicitud completado, los requisitos mínimos de admisión de posgrado son:

Licenciatura / primer grado en medicina molecular o un equivalente reconocido de una institución acreditada con 240 puntos ECTS y con una calificación final de al menos 3.0 en el sistema alemán de calificación; la equivalencia es probada por el comité de selecciónal menos seis créditos en cada uno de los siguientes temas: Inmunología, Enfermedades Infecciosas, Oncología y Neurocienciasprueba oficial de dominio del idioma inglésuna "Allgemeine Hochschulzugangsberechtigung (HZB)", es decir, una calificación general para el ingreso a la universidad. Los certificados extranjeros deben ser verificados por la autoridad pública pertinente como comparablesun curriculum vitae (CV)una carta de motivación (opcional, un máximo de 2 páginas A4)Requisitos de idioma... [-]
Alemania Tubinga
Contacto
Inglés
Tiempo completo
1 año
Campus
Más información en español
University Of Tuebingen Faculty Of Medicine

El programa de maestría interprofesional e innovador en Tecnologías Biomédicas se caracteriza por la orientación de la práctica y la internacionalidad. Las conferencias e ... [+]

El programa de maestría interprofesional e innovador en Tecnologías Biomédicas se caracteriza por la orientación de la práctica y la internacionalidad. Las conferencias están integradas en un entorno tecnológico y médico moderno y cuentan con el respaldo de un equipo interdisciplinario de científicos distinguidos e internacionalmente reconocidos. Los graduados están bien preparados para diversos desafíos profesionales y tienen excelentes perspectivas de carrera en Tecnologías Biomédicas.

La Universidad Eberhard Karls Tübingen

Innovador. Interdisciplinario Internacional. Desde 1477. La Universidad de Tubinga ha combinado estos principios fundamentales en su enseñanza e investigación desde su fundación. Es una de las universidades más antiguas y reconocidas de Alemania y ofrece un marco de primera clase para estudios profesionales, así como la posibilidad de establecer acentos y prioridades personales. Muchos otros servicios mejoran las atractivas condiciones de estudio, como el programa deportivo del campus, el centro de idiomas extranjeros, el "Studium Generale" interdisciplinar y la biblioteca universitaria moderna. Deje que el eslogan de la universidad hable por sí mismo: ¡intento - me atrevo!... [-]

Alemania Tubinga
Contacto
Inglés
Tiempo completo
2 años
Campus
Más información en español