Medizinische Hochschule Brandenburg

Introducción

Lee la descripción oficial

¿Qué debe hacer un médico o un psicólogo clínico del futuro? ¿Qué enfermedades nos llegan a través del cambio demográfico? ¿De qué manera la medicina individualizada y de alta tecnología sigue siendo asequible y humana?

The Medizinische Hochschule Brandenburg Theodor Fontane ( MHB ) considera su MHB fundación y su punto de venta único en una respuesta específica a las demandas cambiantes de nuestra sociedad sobre el sistema de salud en general y la educación al médico, psicoterapeutas, psicólogos clínicos y otros profesionales de la salud en particular.

Fuera del país. Para el país

La Medizinische Hochschule Brandenburg Theodor Fontane ( MHB ) es una universidad reconocida por el estado en patrocinio municipal y sin fines de lucro. Representa conceptos de enseñanza innovadores, así como la unidad de la investigación, la enseñanza y la atención al paciente. Con nuestros tres hospitales universitarios Ruppiner Kliniken , Städtisches Klinikum Brandenburg e Immanuel Klinikum Bernau , Heart Center Brandenburg y actualmente más de 20 clínicas cooperativas y alrededor de 100 prácticas docentes, combinamos conocimientos científicos y prácticos para el estudio de una nueva generación de médicos y psicólogos.

El objetivo y el reclamo fundacional de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Brandenburgo es establecer una educación moderna, práctica, liberal e integral que satisfaga las demandas de la futura profesión. Con la capacitación y educación de médicos y psicólogos con experiencia técnica, humanos competentes y socialmente comprometidos, queremos hacer una contribución activa a la solución de problemas actuales y al mejor cuidado del paciente posible para el país. En Brandeburgo. Y más allá.

La Medizinische Hochschule Brandenburg ve a sí misma como una universidad orientada al bienestar público con un círculo único de municipalidades, hospitales y diaconía. En el contexto de nuestro impulso fundador y sobre la base de nuestro objetivo, queremos ser y convertirnos en una universidad, que se atreve a hacer algo valiente en la enseñanza y la investigación, abre audazmente nuevos caminos y como pionera en educación resuelve cuestiones sociales urgentes. Y queremos ser y convertirnos en una universidad que da espacio para el desarrollo del talento y el desarrollo de la personalidad.

Una universidad que se esfuerza por el potencial de desarrollo individual de cada individuo que lo promueve y lo demanda. Una universidad que demuestra su capacidad de aprender, innovar y relacionarse una y otra vez en tareas futuras. Una universidad que no solo disfruta estudiar sino también enseñar, investigar y trabajar. Y por último pero no menos importante: una universidad que, con su estructura caritativo-emprendedora y su círculo especial de socios de los municipios, hospitales y diaconía, quiere hacer una contribución a la atención médica en el país, al futuro de la salud y al cambio social.

Medicina y psicología con corazón, mano y cerebro

En investigación, la atención se centra en la medicina del envejecimiento, que incluye todos los procesos, mecanismos y cambios que ocurren como parte del proceso de envejecimiento, dando lugar a enfermedades o limitaciones del cuerpo o la mente que requieren diagnóstico, tratamiento o prevención médica.

Por un lado, el autoconcepto académico MHB se basa en los hallazgos de la investigación básica, pero por otro lado está orientado hacia la medicina y psicología integrales, humanísticas, personales e integradas con corazón, manos y cerebro, en las que el individuo, el físico, el social y el psicológico La ubicación es central y no solo el caso médico o de suministro técnico.

El Ruppiner Kliniken, el Städtische Klinikum en Brandenburg en el Havel y el Immanuel Klinikum Bernau Heart Centre Brandenburg actúan como clínicas universitarias y garantizan con sus profesores la estrecha conexión entre investigación, enseñanza y atención al paciente. Otras clínicas colaboradoras y prácticas de enseñanza, así como una serie de socios de cooperación de renombre de los campos de la salud, la política y la ciencia participan activamente.

El estado de Brandenburgo era anteriormente la única área terrestre que no tenía facultad médica propia y en la que no se ofrecía educación médica independiente. Con la fundación de MHB esta brecha se cerrará gradualmente. Cada año, 48 estudiantes de medicina, 42 estudiantes de pregrado y posgrado, y a partir de 2016 inicialmente 21 estudiantes en el programa de Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia (M.Sc.) comenzarán.

Con la planificación de más programas de grado en los campos médico y psicológico (como la psicoterapia, la terapia creativa y otras profesiones de la salud), el futuro desarrollo de MHB en una universidad de medicina y ciencias de la salud en Brandeburgo es una posible perspectiva de futuro.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Alemán

Ver Grados en Ciencias (BSc) » Ver MScs »

Contacto

Medizinische Hochschule Brandenburg Theodor Fontane

Dirección Medizinische Hochschule Brandenburg Theodor Fontane Referat für Studienangelegenheiten Fehrbelliner Straße 38
16816 Neuruppin, Brandeburgo, Alemania
Sitio web http://www.mhb-fontane.de/
Teléfono +49 3391 3914210