POLI.design

Introducción

Los cinco primeros clasificados, únicos para los que han asistido.



7 áreas de formación, 5 Rutas de Innovación, 80 proyectos formativos con más de 25 Másteres y más de 25 Cursos de Formación Avanzada.

POLI.design es una empresa consorciada sin fines de lucro fundada por el Politecnico di Milano y a través de ella accede al gran conjunto de habilidades multidisciplinarias presentes en la primera y más importante universidad técnica italiana.

Tradición e innovación, calidad y capacidad de conexión con el mundo profesional son los pilares que han convertido a POLI.design desde 1999 en una de las empresas de referencia a nivel internacional en formación de postgrado.

Junto con la Escuela de Diseño del Politecnico di Milano y el Departamento de Diseño, POLI.design forma el Sistema de Diseño del Politecnico, un conjunto de recursos, habilidades, estructuras y laboratorios, entre los más importantes del mundo.

POLI.design es la escuela de posgrado en Diseño del Politecnico di Milano que apoya y completa las trayectorias curriculares de la Escuela de Diseño, con el objetivo de la formación profesional y una inserción efectiva en las múltiples áreas de trabajo en las que el diseñador actúa hoy.

Desempeña un papel de bisagra entre universidades, empresas, organizaciones e instituciones y mundos profesionales, operando en la perspectiva de la internacionalización y estableciendo alianzas con universidades, escuelas, organizaciones, instituciones, empresas y empresas de vez en cuando.

Nuestra visión

En mundos complejos y estrechamente interrelacionados como el que vivimos hoy, el Diseño representa un recurso que puede orientar a las sociedades y los sistemas productivos hacia nuevos modelos de desarrollo; es también un recurso que hoy en día es crucial para hacer frente a la competencia global en términos de identidad y diversidad.

El diseño es un motor de crecimiento que puede guiar las elecciones individuales y colectivas a través de las tendencias culturales, orientando gustos, comportamientos, estilos de vida y estilos de consumo. Tiene numerosas y muy variadas aplicaciones: desde la investigación y las aplicaciones relacionadas con la introducción de nuevas tecnologías hasta el diseño de nuevos productos y servicios, desde el estudio de las interfaces de comunicación hasta la gestión de las cualidades ergonómicas y ambientales, desde la definición de los espacios urbanos y del propio cuerpo hasta la gestión de procesos relacionados con las políticas de sostenibilidad ambiental y social.

En este contexto, POLI.design propone:

  • unir las culturas académica y empresarial y el mundo de los profesionales del conocimiento;
  • promover y desarrollar un diseño como disciplina y sistema de profesiones;
  • fomentar relaciones virtuosas entre universidades, instituciones, fabricantes y profesionales;
  • apoyar el desarrollo de empresas creativas.

5 formas de innovar

Aprendizaje activoAculturación del diseñoSocio en Educación Activar el conocimiento del diseño generando valor para empresas e instituciones es el objetivo de estos caminos. La formación y la investigación aplicada están orientadas a comprender las nuevas demandas del mercado y de los consumidores, para crear innovación. Nuestra cultura académica y los desafíos de su mercado se encuentran en caminos de innovación en los que POLI.design pone a disposición de empresas, asociaciones e instituciones conocimientos disciplinares y experiencias docentes activas. La cultura del diseño crece por injertos: entre la academia, asociaciones, empresas, profesionales. Una asociación ofrecida a través de caminos educativos que promoveremos juntos, de manera que cumpla con sus objetivos.Experiencia de pasantiaConcursos y Eventos El diseño tiene muchas caras, como nuestros alumnos: un crisol de culturas, idiomas, experiencias, especializaciones. Y sólo un rasgo común: una formación académica tan sólida como lo fue antaño y tan líquida como lo exigen nuestros tiempos. El diseño es el motor del crecimiento, la orientación cultural, la evolución del gusto, la transformación de los estilos de vida y el consumo. De esto nos encargamos en POLI.design , y sobre estos temas, podemos desarrollar concursos y eventos culturales juntos.

Sistema Politécnico de Diseño

Junto con la Escuela Politécnica de Diseño y el Departamento de Diseño, POLI.design forma el Sistema de Diseño del Politécnico de Milán, un centro de investigación, educación y promoción único en su campo en el mundo. POLI.design también está significativamente relacionado con el Sistema de Diseño Italiano, gracias a una relación con las Asociaciones de Diseño, como:

  • Asociación ADI para el diseño industrial
  • AIPi Associazione Italiana Progettisti d'Interni
  • AIAP Associazione Italiana Design della Comunicazione Visiva
  • Federlegno Arredo

Departamento de diseño

Afirmando la importancia de un fuerte vínculo entre la investigación y la formación, el departamento desarrolla y fomenta las habilidades docentes en el área del diseño y disciplinas afines.

Escuela de Diseño

Hoy es la mayor universidad internacional para la formación de diseñadores de producto, comunicación, interiorismo y moda, tanto por parte de un número de estudiantes como de profesorado.

POLI.design en el mundo

POLI.design es una red de conocimiento internacional, conectada con dinámicas locales alrededor del mundo. Siempre abierta a nuevas colaboraciones y siempre orientada a construir relaciones estables con quienes en el mundo piensan, producen, enseñan, estudian diseño.

Más allá de los límites, hacia la singularidad

Creemos en un diseño que sabe cómo pensar más allá de los viejos límites, construir una nueva cultura de diseño, crear valor. Para personas, comunidades, empresas, en todo el mundo.

Trabajamos para promover y difundir una cultura del diseño inclusivo y sostenible, potenciando e intensificando las relaciones internacionales.

Hemos construido relaciones sólidas con empresas e instituciones de todo el mundo, ofreciendo programas de formación para estudiantes, profesionales y empresas internacionales y organizando cursos de formación a medida y proyectos específicos del sitio.

Operamos como puente entre el mundo académico y los contextos profesionales, a través de actividades experimentales que involucran a estudiantes y profesionales en todos los campos del diseño. Damos la bienvenida a estudiantes de más de 80 países de todo el mundo cada año.

Red internacional POLI.design

POLI.design opera dentro de una red internacional, que está en continuo crecimiento gracias a las amplias experiencias y colaboraciones en una dimensión cada vez más interconectada y global. Nuestro objetivo es promover y difundir la cultura del diseño, potenciando e intensificando nuestras relaciones internacionales.

POLI.design ha construido sólidas relaciones con empresas e instituciones de todo el mundo ofreciendo programas de formación para estudiantes, profesionales y empresas internacionales, y organizando cursos de formación personalizados y proyectos específicos del sitio.

El objetivo de POLI.design es promover el intercambio, el acceso y la movilidad en el mundo del diseño, fortaleciendo e intensificando las relaciones, en una perspectiva de difusión de la cultura del diseño.

POLI.design involucra cada año a estudiantes internacionales provenientes de 88 países de todo el mundo, como Colombia, Brasil, Perú, México, Chile, Ecuador, China, Costa Rica, Turquía, Rusia, India, Uruguay, Grecia, Líbano, Suiza, Dinamarca, Corea, Tailandia, Marruecos, Mauricio, Qatar, Uganda, etc.

Opción 2 de admisión

Cómo presentar la solicitud de admisión para participar en un Máster de Especialización

Si usted es un candidato con una calificación obtenida en Italia, para solicitar la admisión a un Máster de Especialización deberá proporcionar a nuestras oficinas los siguientes documentos:

  • solicitud de admisión;
  • curriculum vitae;
  • escaneo de la calificación;
  • copia del documento de identidad;
  • cualquier otro documento que pueda ser requerido por el Máster específico (ie: carpeta, certificados de conocimiento del idioma, etc.).

Si es un candidato con un título obtenido en el extranjero, deberá proporcionar a nuestras oficinas los siguientes documentos:

  • Aplicación para admisión;
  • curriculum vitae;
  • escaneo del título de grado obtenido;
  • traducción del Diploma de Grado al italiano, inglés, francés o español;
  • escaneo del certificado con los exámenes realizados;
  • traducción del certificado con los exámenes realizados en italiano, inglés, francés o español;
  • copia del pasaporte o copia del documento de identidad;
  • cualquier otro documento que pueda ser requerido por el Máster específico (ie: carpeta, certificados de conocimiento del idioma, etc.).

Solo después de la notificación de admisibilidad, el estudiante puede iniciar el procedimiento de solicitud de visa y cualquier documentación requerida para la inscripción en el Politecnico di Milano.

Cómo presentar la solicitud de admisión para participar en los Cursos de Educación Superior

Para solicitar la admisión a un curso de educación superior, se deberán enviar los siguientes documentos:

  • solicitud de admisión;
  • curriculum vitae;
  • copia del documento de identidad;
  • copia del código fiscal;
  • cualquier otro documento que pueda ser requerido por el Curso único (ie: carpeta, certificados de conocimiento del idioma, etc.);
  • copia del visado de entrada y del permiso de residencia (solo para estudiantes no comunitarios), si procede.

Resultado de la solicitud

Una vez superada la prueba de acceso tanto a Másteres como a Estudios Superiores, POLI.design te comunicará el resultado de la evaluación.

A continuación, podrá acceder a su área personal, donde encontrará la confirmación de admisión junto con las instrucciones a seguir para confirmar su inscripción.

POLI.design verificará los documentos de registro cargados y el recibo de pago relativo.

Siempre dentro de tu área personal, serás notificado del progreso de tu solicitud.

Para estudiantes en el extranjero

Automóvil club británico

Requisitos de visa

Después de haber completado tu inscripción en un Máster de Especialización, si no eres ciudadano de la UE, debes solicitar una visa de estudios de larga duración.

Para la solicitud, deberá registrarse en el sitio web de Universitaly y luego el Politecnico di Milano confirmará su registro en el sistema y todos los datos requeridos para que pueda completar su solicitud.

Póngase en contacto con POLI.design Education Office para obtener algunos consejos que pueden ser útiles en la aplicación.

Permiso de residencia para estudiantes de la UE

Si eres ciudadano de Europa o de Noruega, Islandia, Liechtenstein, Suiza, no es necesario solicitar un permiso de residencia. Sin embargo, para residir en Italia por un período superior a tres meses, es necesario registrarse en la oficina de registro del municipio de residencia, eligiendo uno de los siguientes métodos:

A. Estudiantes que no tengan intención de trasladar su residencia a Italia:

Para obtener una residencia temporal en Italia, debe dirigirse directamente a la oficina de registro de su elección presentando los siguientes documentos:

  • copia y original del pasaporte/cédula de identidad vigente;
  • copia y original del código tributario;
  • copia del certificado de inscripción en el curso de estudio, en italiano;
  • copia y original de la tarjeta sanitaria europea (TSE) del estado actual de pertenencia;
  • acreditación de recursos económicos suficientes (mínimo 5.825€) aportada a través del formulario Euro1 (rellenar el punto “”B”” sólo si hay familiares a cargo). En el formulario, en la parte dedicada a los datos personales, indique el lugar de residencia (refiriéndose a su país de residencia) y la dirección del domicilio en Milán.

La inscripción en el registro temporal tiene una vigencia de un año a partir del día de su expedición.

Oficina de registro central: Municipio 1 – Área de Atención al Ciudadano – Oficina de Extranjeros o Mostrador (tomar billete “C”), vía Larga 12, 20122 Milán – Horario de apertura: continuo de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30

B. Estudiantes que pretendan trasladar su residencia a Italia:

Primero verifique si hay alguna implicación de mudar su residencia de forma permanente. Para proceder, debe registrarse en la oficina de Registro enviando un correo electrónico, adjuntando los siguientes documentos:

  • copia de un documento de identidad;
  • copia del código fiscal;
  • certificado de matrícula universitaria;
  • seguro médico (tarjeta sanitaria europea/módulo S1/seguro médico privado con 1 año de validez de alta/alta voluntaria en el servicio nacional de salud);
  • acreditación de recursos económicos suficientes (mínimo 5825€), aportada a través del formulario Euro1;
  • declaración de residencia proporcionada a través de la autocertificación de la Declaración de Residencia.

Permiso de residencia para estudiantes no comunitarios

Si eres ciudadano no comunitario dentro de los 8 días hábiles siguientes a tu llegada a Italia tendrás que iniciar el procedimiento para la expedición del permiso de residencia. Este procedimiento requiere la compilación de un kit que puede encontrar en las oficinas de correos en el “Sportello Amico”.

El Kit debe estar completo y acompañado de copias de los siguientes documentos:

  • copia de la página de visa y pasaporte con datos personales;
  • copia del comprobante de pago del seguro de salud; en el caso de seguros adquiridos en el extranjero, este debe ser validado por la embajada italiana de su país y traducido al italiano (si no fue emitido en inglés);
  • copia de la certificación que certifica el curso de estudio a seguir, visado por la Representación Diplomática / Consular de Italia al emitir la visa de entrada.

La lista actualizada de documentos requeridos está disponible en el Portal de Inmigración.

En la oficina de correos, se le entregará un recibo que certifica su solicitud de permiso de residencia. Puedes consultar el estado de tu solicitud en la web de la Policía o en el portal de inmigración. También se le notificará por SMS sobre el día, la hora y el lugar de la retirada de su permiso de residencia. Los estudiantes internacionales con permiso de residencia regular están autorizados a trabajar un máximo de 20 horas a la semana y 1.040 horas al año.

Rankings

  • en Italia
  • en Europa
  • del mundo

Politecnico di Milano - Ranking QS 2021 en la categoría Arte y Diseño

Ubicaciones

  • POLI.Design, 38/A, via Durando, 20158, Milan

Preguntas