Keystone logo

15 Cuidado de la salud Programas en Neumología 2024

filtros

filtros

  • Atención Sanitaria
  • Medicina
  • Neumología
Campos de estudio
  • Atención Sanitaria (15)
  • Volver a la categoría principal
Ubicaciones
Encuentra más ubicaciones
Tipo de estudios
Duración
ritmo de estudio
Idioma
Idioma
formato de estudio

    Cuidado de la salud Programas en Neumología

    ¿Qué es la Neumología?
    La neumología es el estudio de las enfermedades que afectan los pulmones y el sistema respiratorio. Esto incluye afecciones como asma, EPOC, cáncer de pulmón y neumonía. Los neumólogos son médicos que se especializan en diagnosticar y tratar estas afecciones.

    ¿Por qué estudiar Neumología?
    La neumología se ocupa de enfermedades que pueden ser extremadamente debilitantes e incluso mortales. Al comprender cómo funcionan estas enfermedades, los neumólogos pueden desarrollar mejores tratamientos y, en última instancia, salvar vidas. Las afecciones pulmonares son cada vez más comunes debido a la contaminación del aire y el tabaquismo, por lo que existe una necesidad creciente de neumólogos.

    Diferentes tipos de grados de Neumología
    Hay varios tipos diferentes de títulos que uno puede obtener en neumología. Un médico (MD) o un doctor en medicina osteopática (DO) puede completar una residencia en medicina pulmonar, que suele durar tres años. Después de completar una residencia, algunos neumólogos pueden optar por subespecializarse en un área particular del campo, como neumología de cuidados intensivos o neumología intervencionista. Alternativamente, los estudiantes pueden obtener una maestría o un doctorado en ciencias pulmonares u otro campo relacionado. Estos programas suelen tardar de dos a cuatro años en completarse.

    ¿Qué estudiaré durante la carrera de Neumología?
    El plan de estudios para un título en Neumología variará según el programa particular que elija. Puede esperar estudiar temas como la anatomía y fisiología de los pulmones, la fisiopatología de las enfermedades pulmonares, las pruebas y procedimientos de diagnóstico y las opciones de tratamiento.