Keystone logo

1 Cuidado de la salud Programas en Atención Sanitaria Profesiones Afines a la Atención Sanitaria Imágenes Médicas Mamografía 2024

filtros

filtros

  • Atención Sanitaria
  • Profesiones Afines a la Atención Sanitaria
  • Imágenes Médicas
Campos de estudio
  • Atención Sanitaria (1)
  • Volver a la categoría principal
Ubicaciones
Encuentra más ubicaciones
Tipo de estudios
Duración
ritmo de estudio
Idioma
Idioma
formato de estudio

Cuidado de la salud Programas en Atención Sanitaria Profesiones Afines a la Atención Sanitaria Imágenes Médicas Mamografía

¿Qué es una Mamografía?
Una mamografía (también llamada mamografía) es un examen de rayos X de los senos que se usa para detectar y diagnosticar enfermedades de los senos. También se utilizan en medicina para detectar el cáncer de mama, diagnosticarlo o monitorear sus cambios.

¿Qué trabajos puedo conseguir en Mamografía?
Los mamógrafos son profesionales de la salud que se especializan en el uso de rayos X para producir imágenes de los senos. Trabajan en hospitales, clínicas o prácticas privadas con otros profesionales, como radiólogos. Algunos mamógrafos también imparten cursos en colegios y universidades.

¿Cómo me convierto en Mamógrafo?
Para convertirse en mamógrafo, debe completar un programa de capacitación acreditado. Los programas de mamografía suelen durar de dos a cuatro años e incluyen cursos de anatomía, fisiología, imágenes médicas y seguridad radiológica. Después de completar un programa de capacitación, según el país, podría ser elegible para realizar un examen de certificación de mamografía. Una vez que haya aprobado el examen y obtenido su certificación, puede solicitar puestos de trabajo como mamógrafo.

¿Qué estudiaré durante mi carrera de Mamografía?
Los estudiantes aprenderán sobre la física de los rayos X, la anatomía y fisiología del seno y cómo operar el equipo de mamografía. También estudiarán la detección y el diagnóstico del cáncer de mama y los métodos para reducir la exposición a la radiación.