International Anti-Corruption Academy (IACA)

Introducción

Bienvenido a la Academia Internacional Anticorrupción

International Anti-Corruption Academy (IACA) es una organización internacional con sede en Laxenburg, Austria. Es la primera institución global de su tipo, dedicada a superar las deficiencias actuales en el conocimiento y la práctica en el campo de la lucha contra la corrupción y a buscar empoderar a los profesionales para los desafíos del mañana. La Academia ofrece capacitación estandarizada y personalizada, programas de grado académico, oportunidades para el diálogo y la creación de redes, y actividades de evaluación comparativa y think-tank anticorrupción. Proporciona un enfoque nuevo y holístico para la educación y la investigación anticorrupción, ofrece y facilita la formación anticorrupción para profesionales de todos los sectores de la sociedad, y proporciona apoyo técnico y asistencia a una amplia variedad de partes interesadas. La cooperación internacional, el intercambio de conocimientos y experiencias y el apoyo mutuo son aspectos fundamentales del mandato de la IACA. La organización fue iniciada por INTERPOL, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), la República de Austria y otras partes interesadas. Se convirtió en una organización internacional el 8 de marzo de 2011 y actualmente cuenta con 78 Partes, incluidas cuatro organizaciones internacionales. IACA es un observador de la Asamblea General de la ONU, GRECO, ECOSOC y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y ha sido explícitamente bienvenido por una serie de resoluciones internacionales. IACA observa la diversidad geográfica y cultural y busca asociaciones amplias con instituciones del sector público y privado, organizaciones internacionales y no gubernamentales y la sociedad civil. Trabaja junto con estos socios para coorganizar la capacitación anticorrupción y participa en otros eventos internacionales como copatrocinador o proveedor de experiencia. Además, el Decano de la IACA, los miembros de la facultad y los representantes sénior con regularidad (invitados) dan conferencias y contribuyen a las consultas y grupos de trabajo, juntas asesoras, conferencias y reuniones internacionales anticorrupción. Al brindar educación e investigación anticorrupción, IACA se basa en un impulso inquebrantable hacia la excelencia, un espíritu de innovación y el compromiso de hacerse accesible a personas de todo el mundo.

Nuestro Enfoque

La educación anticorrupción ofrecida en las últimas décadas ha sido ad-hoc en el mejor de los casos, y a menudo carece de especialización y un marco integral. Ha sufrido de particularismo educativo y, en algunos casos, incluso separatismo, lo que ha proporcionado resultados limitados a largo plazo. En respuesta a estas deficiencias, se diseñó el enfoque holístico de IACA. Un enfoque que es internacional para atender a varios rincones del mundo y observar la diversidad regional; interdisciplinario para asegurar que todos los aspectos temáticos de la corrupción, académicos y prácticos, sean tomados en cuenta; intersectorial en la vinculación de los profesionales con los investigadores, el sector público con el sector privado, los académicos con la sociedad civil; integrador, al proporcionar conocimientos y herramientas prácticas aplicables a diferentes partes del mundo; y sostenible, en ofrecer soluciones duraderas. Para que el trabajo contra la corrupción sea eficaz, los profesionales deben salir de su área de especialización para comprender verdaderamente la forma entrelazada en la que se manifiesta esta amenaza y aprovechar el conocimiento de otros campos, así como el de sus diversos pares. Para una estrategia anticorrupción exhaustiva en cualquier sistema, sociedad o empresa, se deben tener en cuenta varios aspectos, evaluar las políticas intersectoriales y analizar los métodos internacionales y específicos de cada país.

Nuestra misión

Nuestra misión principal es brindar y facilitar educación y capacitación anticorrupción para profesionales y practicantes de todos los sectores. Proporcionamos investigación y plataformas para el diálogo y la creación de redes, que reúne a especialistas de campo que permiten el desarrollo de estrategias y pautas fundamentadas y sostenibles. Nuestros planes de estudio holísticos abordan una amplia gama de disciplinas y se adaptan a varias regiones del mundo. Además, avanzamos en la comprensión de la naturaleza transversal y devastadora de la corrupción y, por lo tanto, pedimos una contextualización más amplia. Fomentamos la responsabilidad social de todos los sectores y un cambio de actitudes al respecto. Estamos firmemente comprometidos con la cooperación internacional, el diálogo directo y las alianzas amplias como medio para el intercambio de conocimientos y una mayor solidaridad en la lucha contra la corrupción. Nuestra red de antiguos alumnos proporciona un intercambio continuo de experiencias y mejores prácticas, asistencia técnica mutua y los conocimientos más recientes. Percibimos a nuestros egresados como embajadores y como parte de una creciente alianza mundial anticorrupción.

Nuestra visión

Vemos un inquebrantable ¡No! a la corrupción como derecho básico de todas nuestras sociedades. Nuestra visión es, por tanto, contribuir sustancialmente a la lucha global contra la corrupción y convertirnos en la institución educativa líder en su promulgación. Somos un centro de excelencia internacional, innovador y de renombre mundial, que empodera a los profesionales. Promovemos los objetivos de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, promovemos el estado de derecho y brindamos apoyo y asistencia técnica a estados, organizaciones, corporaciones y otras partes interesadas. Dado que la corrupción no conoce fronteras, afecta a todos los países y sectores de la sociedad y no puede remediarse únicamente con los métodos educativos tradicionales, nuestra visión es abordar este fenómeno global con un enfoque nuevo y holístico. Este enfoque es:

  • Internacional: observando la diversidad regional, prestando servicios en todos los rincones del mundo y previendo el alcance más amplio posible
  • Interdisciplinario: proporcionando conocimientos y experiencia en diversos campos académicos y no académicos.
  • Intersectorial: atendiendo a todos los sectores de la sociedad
  • Integrativo: cerrar la brecha entre la teoría y la práctica al ofrecer conocimientos y herramientas teóricos y prácticos.
  • Sostenible: esforzarse por lograr soluciones y servicios a largo plazo y duraderos.

Nuestros valores

Nuestros valores reflejan nuestras prácticas. Mantenemos la integridad, la credibilidad, la responsabilidad, la transparencia, los valores éticos y los sistemas basados en el mérito en la más alta consideración. La imparcialidad y el mantenimiento de una posición imparcial también son nuestros valores fundamentales. Todo nuestro trabajo estará impulsado por la excelencia. Valoramos las relaciones que hemos desarrollado con nuestros estudiantes, personal y partes interesadas. Nos esforzamos por garantizar la diversidad geográfica. Nuestros valores se ajustan a los principales instrumentos internacionales de lucha contra la corrupción y a la Declaración Universal de Derechos Humanos. Somos leales a estos valores, institucional y personalmente, y asumimos con compromiso la responsabilidad de adherirnos a ellos.

Ubicaciones

  • International Anti Corruption Academy Muenchendorfer Strasse 2 Laxenburg, 2361, Laxenburg

Preguntas