Keystone logo
Utrecht University Máster en Salud y Medio Ambiente
Utrecht University

Máster en Salud y Medio Ambiente

Utrecht, Países Bajos

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 2209 / per year *

En el campus

* Tarifa legal para estudiantes holandeses y de otros países de la UE/EEE, tiempo completo 2022-2023. Tasa institucional para estudiantes fuera de la UE/EEE 2022-2023: 20.750 €

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Es innegable que la salud y el medio ambiente están fuertemente relacionados. Las tendencias globales, como el cambio climático, la contaminación química, la pérdida de biodiversidad, la urbanización y la deforestación plantean grandes desafíos para la sociedad en su conjunto. Lo que estos desafíos tienen en común es que son amenazas graves para la salud humana, veterinaria, de la vida silvestre y del ecosistema. ¿Estás listo para abordar estos desafíos globales en este programa de maestría interdisciplinario?

Una integración de múltiples disciplinas

Durante este programa de maestría, primero aprenderá sobre los fundamentos de las disciplinas separadas dentro de Salud y Medio Ambiente y, lo que es más importante, el valor agregado de la integración de estas disciplinas. Después de esta introducción, tendrá la posibilidad de elegir una de estas tres pistas en profundidad: Toxicología, Epidemiología ambiental y Ciencias de la exposición o Una salud. Esto lo preparará para los proyectos de investigación que seguirán. Ya sea que esté motivado para convertirse en investigador o profesional en la interfaz entre humanos, animales y el medio ambiente, este programa de maestría encajará perfectamente.

Por qué deberías estudiar Salud y Medio Ambiente en Utrecht University

  • Ofrece una combinación interdisciplinaria única de toxicología, epidemiología ambiental, ciencia de la exposición y salud;
  • Aborda los efectos positivos y negativos en la salud humana, animal y ambiental de los agentes químicos, físicos y biológicos infecciosos y no infecciosos;
  • Te capacita en un enfoque interdisciplinario de problemas complejos;
  • Brinda la oportunidad de colaborar con socios en proyectos de investigación innovadores, lo que le permite realizar su pasantía en prestigiosas instituciones asociadas y llevar a cabo proyectos de investigación prácticos en grupos de investigación de renombre;
  • Combina el conocimiento interdisciplinario y la experiencia de las principales facultades académicas dentro de la Escuela de Graduados de Ciencias de la Vida de Utrecht, como Medicina Veterinaria (n.° 3 en la clasificación de materias QS), ciencias biológicas (n.° 54 en la clasificación de materias QS) y medicina (n.° 62 en la clasificación de materias QS). ).

¿Por qué en Utrecht?

Ofrecemos un programa de Maestría en Salud y Medio Ambiente que es único en su enfoque interdisciplinario. Los principales expertos en toxicología, epidemiología y el principio One Health comparten sus conocimientos y experiencia con usted. Se le animará a lograr la sinergia entre estas disciplinas. Además, el 80% del programa se centra en la investigación, lo que le brinda la oportunidad de trabajar de forma independiente en hasta dos proyectos de investigación. Estos proyectos le proporcionarán una valiosa experiencia de trabajo dentro de un grupo de investigación conectado internacionalmente. Se le alentará y apoyará para que utilice esta red internacional para encontrar pasantías, o puestos futuros, en prestigiosos institutos de investigación, institutos gubernamentales y empresas de todo el mundo.

Escuela de Posgrado en Ciencias de la Vida

Life Sciences es uno de los cuatro temas estratégicos de Utrecht University y está organizado en la Graduate School of Life Sciences (GSLS). El GSLS reúne la experiencia en investigación y las instalaciones de las facultades de Ciencias, Medicina y Medicina Veterinaria, en cooperación con UMC Utrecht. La investigación en el GSLS es altamente interdisciplinaria porque los avances científicos tienen lugar donde interactúan la física, la medicina, la química y la biología.

Introducción a las ciencias de la vida

Cada año, todos los nuevos estudiantes de maestría de la Escuela de Graduados en Ciencias de la Vida comienzan su año académico con una semana de introducción obligatoria. Introducing Life Sciences (ILS) es parte del curso Life Sciences Academy y cubre aspectos de la educación académica, incluida la integridad científica, el desarrollo profesional y la valorización y la industria.

IMU Utrecht

Los estudiantes pueden seguir su programa de maestría en UMC Utrecht, uno de los centros médicos académicos más grandes de los Países Bajos. UMC Utrecht se centra en una serie de campos; los estudiantes seleccionados son educados por algunos de los mejores investigadores en estas áreas de investigación. Los estudiantes obtienen amplias oportunidades de pasantías tanto en UMC Utrecht como en el extranjero con nuestros socios internacionales. También tienen acceso a la gran infraestructura de investigación y la red de investigación de las áreas de enfoque.

Universidad de clase mundial

Elegir Utrecht University significa elegir una de las mejores universidades del país. Varios rankings internacionales de renombre sitúan a Utrecht University entre las 100 mejores universidades del mundo. El entorno de enseñanza en Utrecht University es internacional: la mitad de los programas de maestría de Utrecht se imparten en inglés. El personal académico actual y anterior de Utrecht University incluye doce premios Nobel.

Ciudad de Utrecht

La Universidad está situada en Utrecht, una animada ciudad estudiantil ubicada en el corazón de los Países Bajos. Se considera la 'puerta de entrada a Europa'. Una ciudad inspiradora que nutre el talento y la creatividad.

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Admisiones

Cuota de matrícula del programa

Sobre la Escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Conservación
  • Conservación Profesional (Enseñado)
  • Máster en Medio Ambiente y Salud
    • Aveiro, Portugal