Keystone logo

University of Veterinary Sciences

A logo

Introducción

La University of Veterinary Sciences Brno se fundó en 1918. Actualmente, la universidad consta de tres facultades: la Facultad de Medicina Veterinaria, la Facultad de Higiene Veterinaria y Ecología y la Facultad de Farmacia. La VETUNI Brno es la única universidad en la República Checa que se especializa en medicina veterinaria, higiene veterinaria y ecología, y solo una de las dos que enseñan ciencias farmacéuticas. Se encuentra dentro de la ciudad de Brno, en el distrito de la ciudad de Brno - Královo Pole, en el campus universitario, donde se encuentran todas las instalaciones educativas y de investigación.

  • Una universidad pública con más de 90 años de tradición.
  • Programas de estudio interesantes y prometedores en las áreas de Medicina Veterinaria, Higiene y Ecología Veterinaria y Farmacia, impartidos en checo e inglés.
  • Concentrado en un campus universitario cercano al centro de la ciudad.
  • Lo mejor de las tradiciones combinadas con métodos de enseñanza modernos y un excelente equipo.

Misión de VETUNI Brno

  • Brindar educación universitaria.
  • Emprender actividades científicas, de investigación y otras actividades creativas.
  • Desarrollar actividades especializadas en las áreas de medicina veterinaria, higiene y ecología veterinaria, seguridad y calidad alimentaria y farmacia.
  • Funcionar como una universidad abierta consolidándose tanto en el espacio universitario nacional como en el europeo.

Historia de la universidad

La Universidad de Ciencias Veterinarias y Farmacéuticas de Brno fue fundada el 12 de diciembre de 1918 mediante la Ley núm. 76/1918 Coll. tras la creación de la Universidad Estatal de Veterinaria de Checoslovaquia en Brno. Fue la primera universidad que se formó después de la creación de la República de Checoslovaquia. Se fundó dentro de las instalaciones de lo que alguna vez fueron cuarteles de caballería y una escuela de formación provincial. El fundador de la universidad y el primer rector fue el Prof. MUDr. et MVDr. hc Eduard Babák. Las clases comenzaron el 17 de noviembre de 1919. Desde sus inicios, la universidad se desarrolló como una universidad de una sola facultad destinada a la medicina veterinaria (ciencias veterinarias). En 1975 se crearon dos facultades: la Facultad de Medicina Veterinaria General (luego rebautizada como Facultad de Medicina Veterinaria) y la Facultad de Medicina Veterinaria - Higiene de los Alimentos (posteriormente rebautizada como Higiene Veterinaria y Ecología). En 1990 se crearon dos facultades: la Facultad de Medicina Veterinaria, centrada en la medicina veterinaria, y la Facultad de Higiene y Ecología Veterinaria, orientada a la higiene veterinaria. En 1991, se agregó una tercera facultad, la Facultad de Farmacia, orientada a las ciencias farmacéuticas humanas y veterinarias. Desde 1994, la universidad se llama oficialmente Universidad de Ciencias Veterinarias y Farmacéuticas de Brno.

Organización universitaria

El rector es el director de la University of Veterinary Sciences Brno. Subordinados al rector hay tres vicerrectores: el vicerrector de educación, el vicerrector de ciencia, investigación y relaciones exteriores, y el vicerrector de capacitación laboral y para el desarrollo y la construcción de VETUNI Brno, incluida la granja agrícola universitaria. . El tesorero se encarga de los asuntos económicos y administrativos de la universidad.

El autogobierno de la universidad está a cargo del Senado Académico Universitario. El organismo universitario es la Junta de Supervisores de VETTUNI Brno. Los temas relacionados con la educación y la actividad científica se discuten en el Consejo Científico Universitario.

La universidad se divide en el Rectorado, que incluye el Rectorado y otros lugares de trabajo, y tres facultades: la Facultad de Medicina Veterinaria, la Facultad de Higiene y Ecología Veterinaria y la Facultad de Farmacia.

Ubicaciones

  • Palackého tř. 1946/1, 61242, Brno

Preguntas