Keystone logo
University of Texas Southwestern Medical Center

University of Texas Southwestern Medical Center

University of Texas Southwestern Medical Center

Introducción

La historia de UT Southwestern Medical Center es de compromiso con la excelencia, dedicación al descubrimiento y servicio a la comunidad. También es una historia de crecimiento fenomenal, impulsada por personas excepcionales con una visión extraordinaria: establecer un centro médico académico insuperable.

Desde su formación en 1943, Southwestern Medical School ha pasado de ser una pequeña facultad de medicina en tiempos de guerra a UT Southwestern Medical Center, una institución académica multifacética reconocida a nivel nacional por su excelencia en la educación de médicos, científicos biomédicos y personal de atención médica.

Bajo el liderazgo del difunto Edward H. Cary, MD, y Karl Hoblitzelle, un grupo de ciudadanos prominentes de Dallas organizó Southwestern Medical Foundation en 1939 para promover la educación e investigación médica en Dallas y la región. Cuando la Universidad de Baylor eligió trasladar su escuela de medicina de Dallas a Houston en 1943, la Fundación estableció formalmente Southwestern Medical College como la 68ª escuela de medicina de los Estados Unidos.

Cuando se propuso una nueva escuela de medicina estatal después de la Segunda Guerra Mundial, los líderes de Southwestern Medical Foundation ofrecieron el equipo, la biblioteca y ciertos fondos restringidos de la universidad a la Universidad de Texas, siempre que la Universidad ubicara su nueva rama médica en Dallas. La Junta de Regentes aceptó esta oferta de la Fundación y, en 1949, la facultad se convirtió en la Escuela de Medicina Southwestern de la Universidad de Texas. En 1954, el nombre se cambió a The University of Texas Southwestern Medical School. El sitio actual del campus en Harry Hines Boulevard fue ocupado en 1955 tras la finalización del edificio Edward H. Cary. Esto colocó a la facultad de la Facultad de Medicina junto al recién construido Parkland Memorial Hospital.

Ubicaciones

  • Dallas

    Harry Hines Boulevard,5323, 75390, Dallas

    Preguntas