
Grado en Ciencias (BSc) in
Licenciatura en Ciencias en Salud Pública University of Tampa CSSME and CNHS

Introducción
El programa de licenciatura en Salud Pública está diseñado para estudiantes interesados principalmente en la mejora de la salud y la prevención de enfermedades y discapacidades. La misión del programa es mejorar la salud a lo largo de la vida. El programa se centra en:
- Identificar los determinantes sociales y conductuales de la salud;
- Desarrollar y evaluar intervenciones y políticas que conduzcan a la mejora de la salud de la población;
- Abogar por el desarrollo de políticas y el cambio programático;
- Investigar y detectar enfermedades desde el nivel comunitario hasta el nivel nacional; y
- Preparar profesionales para posiciones de liderazgo en abogacía y servicio de salud pública.
Al finalizar el programa, los estudiantes estarán bien calificados para estudios de posgrado y/o carreras satisfactorias en organizaciones públicas y privadas.
Plan de estudios
¿Que aprenderás?
Los cursos enfatizan la promoción y educación de la salud, el seguimiento de enfermedades y enfermedades, la evaluación ambiental, la política pública y el liderazgo colaborativo y la asociación. Se proporciona una base sólida en los principios y teorías de las ciencias del comportamiento, junto con habilidades avanzadas en la planificación, implementación y evaluación de programas. Los estudiantes pueden seleccionar entre tres áreas de concentración, según sus intereses: salud conductual, política pública y cambio social, y bienestar.
Aunque hay varios cursos obligatorios, los estudiantes tienen flexibilidad en el plan de estudios para tomar cursos fuera de la especialización. Por ejemplo, los estudiantes pueden desear seguir cursos adicionales en salud adolescente, salud de la mujer, gerontología, biología, ciencias ambientales, criminología, estudios internacionales y culturales, estudios latinoamericanos, psicología, sociología, comunicación o métodos de investigación.
Cursos de muestra
- Principios de Epidemiología
- Ciencias de la salud social y del comportamiento
- Nutrición
- Salud global
- Política de Salud y Cambio Social
- Bioestadística
- Métodos de búsqueda
- Salud Ambiental
Certificación CHES
Los estudiantes que completan con éxito el programa de grado en salud pública son elegibles para rendir el examen de certificación nacional para convertirse en un Especialista Certificado en Educación para la Salud (CHES). La designación CHES después del nombre de un educador de salud es una indicación de competencia profesional y compromiso con el desarrollo profesional continuo. El examen cubre temas como la planificación, implementación, administración y evaluación de programas de salud pública.
Oportunidades profesionales
Experiencia práctica y trabajo en red
Pasantías
Se requiere una pasantía (12 horas de crédito) para todas las carreras de salud pública. Las pasantías brindan a los estudiantes la oportunidad, bajo supervisión, de aplicar el conocimiento y las habilidades del salón de clases a la práctica de la salud pública en el mundo real. Ejemplos de prácticas estudiantiles recientes incluyen:
- Ayudar con la política de salud pública con la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
- Recopilación de datos para un estudio nacional de Costa Rica sobre la prevención de la transmisión de la sífilis y el VIH de madre a hijo.
- Trabajando para mejorar la calidad de la atención médica pediátrica en el Hospital General de Tampa.
- Trabajando con One Bay Healthy Communities sobre el acceso a la atención médica y las disparidades de salud dentro del área de Tampa Bay.
- Colaboración con el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente.
- Ayudar a la Florida Asthma Coalition con el desarrollo de programas.
¿Qué puedes hacer con este título?
El campo de la salud pública es extremadamente amplio y abarca una variedad de carreras, por lo que las opciones de carrera van desde locales hasta internacionales. No importa dónde elija residir, hay una necesidad de sus habilidades. Al finalizar el programa, los estudiantes están calificados para estudios de posgrado y/o roles de liderazgo en muchas organizaciones públicas y privadas. Estas organizaciones pueden incluir programas de extensión hospitalaria, centros de salud comunitarios, organizaciones comunitarias sin fines de lucro, corporaciones públicas y privadas, fundaciones, lugares de trabajo, escuelas, universidades y agencias de salud pública locales, estatales y federales.
La mayoría de los trabajos en salud pública requieren al menos un título universitario y ofrecen un salario competitivo. Algunos trabajos pueden requerir la realización de una maestría o doctorado. Los salarios en este campo pueden variar mucho.
Los estudiantes también pueden considerar combinar una especialización en salud pública con otra especialización o especialización en un campo complementario como sociología, comunicación, estudios de liderazgo, estudios internacionales, etc.
La demanda de profesionales de la salud pública continúa aumentando en respuesta a preocupaciones globales como el bioterrorismo, las pandemias, el VIH/SIDA y los problemas ambientales. El aumento de los costos de los seguros y una mayor conciencia sobre la salud y el bienestar también han generado apoyo empresarial y gubernamental para los programas de prevención y educación en áreas como la dieta, la diabetes y el consumo de tabaco. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que el empleo de educadores de salud crezca un 37 por ciento para 2020, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.
Ejemplos de títulos de trabajo
- coordinador de salud comunitaria
- administrador de servicios de salud
- director de bienestar corporativo
- epidemiólogo
- Especialista en enfermedades infecciosas
- Bioestadístico
- investigador clínico
- Especialista en manejo de emergencias
- especialista ambiental
- educador de salud
- Analista de investigación
Estudiantes ideales
Investigación
El campo de la salud pública está basado en la investigación y los datos. Por lo tanto, excelentes habilidades de investigación son fundamentales para analizar el amplio impacto de los problemas de salud en poblaciones enteras. Los estudiantes de UT ayudan al profesorado con su investigación y conducen la suya. Los estudiantes tienen:
- Se realizaron entrevistas en profundidad entre padres con niños con necesidades especiales de atención médica para determinar estrategias de mejora de la calidad de la atención médica.
- Entrevisté a las partes interesadas clave en Florida que han implementado la educación sobre el asma en las escuelas K-12.
- Realicé entrevistas y realicé análisis de datos relacionados con fumar cachimba y beber en exceso entre los estudiantes.
- Se realizaron grupos focales entre estudiantes universitarios asmáticos para comprender sus necesidades de salud en el campus.
- Se realizaron grupos focales entre los estudiantes para obtener una comprensión más profunda del consumo excesivo de alcohol y las estrategias de reducción potencial.
Servicio comunitario
Los estudiantes aplican sus conocimientos y obtienen una valiosa experiencia como voluntarios en las agencias de salud pública de la comunidad. Los proyectos de servicio han incluido ayudar a varias agencias como DACCO (Oficina de Coordinación Integral de Abuso de Drogas) con el desarrollo, ejecución y evaluación de estrategias de reducción de alcohol, y la Asociación Americana del Pulmón con necesidades programáticas. Los estudiantes también han participado en ferias comunitarias de salud que realizan exámenes respiratorios y otros exámenes de salud.
Muchas especialidades de salud pública son líderes en iniciativas de bienestar en el campus y han ayudado a coordinar eventos para educar a los estudiantes, profesores y personal sobre los beneficios de una nutrición y ejercicio adecuados y las consecuencias negativas para la salud del tabaco, el alcohol y otras drogas, y conducir mientras se envían mensajes de texto. Dos iniciativas en todo el campus, en colaboración con el Centro de salud y bienestar Dickey, son las campañas Watch Your BAC (concentración de alcohol en sangre) y Breathe Easy UT.