
Máster in
Maestría en Gestión de Servicios de Salud University of Lethbridge

Introducción
La Maestría en Gestión de Servicios de Salud (MHSM) es ofrecida conjuntamente por la Escuela de Negocios Dhillon y la Facultad de Ciencias de la Salud. El desarrollo de habilidades de investigación aplicada, pensamiento crítico y toma de decisiones está integrado en todo el programa, culminando con la aplicación en un proyecto de punto de experiencia integrado.
MHSM es un programa de tiempo parcial basado en cohortes que se ofrece en el campus de Calgary de University of Lethbridge . El programa se entrega en un formato comprimido utilizando una combinación de técnicas de aprendizaje combinadas, entrega a distancia y sesiones residenciales (cara a cara). El modelo de entrega permite a los estudiantes asistir a la escuela de posgrado mientras continúan trabajando. Esta es una característica particularmente importante para los estudiantes que deben mantener sus credenciales de práctica.
Un Certificado de Posgrado en Gestión de Servicios de Salud (GCHSM, por sus siglas en inglés) está disponible para los estudiantes que deseen aumentar su nivel de conocimiento pero que no puedan, o sean cautelosos, para comprometerse con una maestría completa. Un estudiante que complete con éxito el certificado de posgrado recibirá crédito del curso para obtener el título de maestría, lo que facilita escalar sin problemas los objetivos de educación continua y desarrollo profesional.
Solicitantes internacionales : debido a la naturaleza de medio tiempo de este programa, tenga en cuenta que los graduados no serán elegibles para solicitar un permiso de trabajo posterior a la graduación después de completar este programa.
Admisiones
Plan de estudios
Trabajo de curso (30.0 horas de crédito)
Término uno - Módulo de diseño (6.0 horas de crédito)
- Gestión de Servicios de Salud 5100 - Diseño de Organización (3.0 horas de crédito); y
- Gestión de servicios de salud 5120 - Diseño de servicios de salud (3.0 horas de crédito)
Término dos - Módulo de Estructuras Financieras (6.0 horas de crédito)
- Gestión de Servicios de Salud 5200 - Contabilidad en Servicios de Salud (3.0 horas de crédito); y
- Gestión de servicios de salud 5220 - Finanzas en servicios de salud (3.0 horas de crédito)
Término tres: módulo principal y puente (6.0 horas de crédito)
- Gestión de servicios de salud 5300: personas líderes en servicios de salud (3.0 horas de crédito); y
- Gestión de servicios de salud 5320: marketing en servicios de salud (3.0 horas de crédito)
Término cuatro - Módulo de entorno político (6.0 horas de crédito)
- Gestión de servicios de salud 5400: estrategia, poder y política (1,5 horas de crédito)
- Gestión de Servicios de Salud 5420 - El Arte de Negociar Relaciones y Gestión de Conflictos (1.5 horas de crédito); y
- Gestión de servicios de salud 5430 - Sistemas de salud con una perspectiva global (3.0 horas de crédito)
Término cinco - Módulo de conceptualización (6.0 horas de crédito)
- Gestión de servicios de salud 5500: Liderar un cambio significativo en los servicios de salud (3.0 horas de crédito); y
- Gestión de servicios de salud 5520 - Gestión de la calidad del servicio (3.0 horas de crédito)
Nota: Los cursos tomados para el GCHSM pueden usarse para obtener un título de MHSM.
Gestión de servicios de salud 6100 - Proyecto integrado de punto de experiencia (6.0 horas de crédito)
El requisito de experiencia integrada comprende una experiencia de observación laboral en cada uno de los cinco módulos que se incorporan como parte de un curso en cada módulo, así como un proyecto escrito culminante completado en Gestión de servicios de salud 6100. La observación laboral consiste en seguir/observar un administrador o gerente, trabajando en los temas relacionados del módulo en una organización de salud, y el proyecto integrado escrito culminante del estudiante. El contenido de los cursos se ve así reforzado por las diversas experiencias de campo. El proyecto escrito puede ser reflexivo y teórico o aplicado. Debe ser relevante para la práctica de la gestión de servicios de salud y demostrará un profundo conocimiento y comprensión de cada uno de los cinco módulos. El proyecto requerirá que los estudiantes participen en la utilización de la investigación (teórica, empírica o aplicada). Es un medio para que los estudiantes identifiquen un desafío u oportunidad en una organización de salud e integren el aprendizaje conceptual y el pensamiento crítico de una manera contextualmente significativa. La estructura del proyecto es flexible para adaptarse a varios esfuerzos creativos y puede basarse en el trabajo. Los reglamentos, estándares y convenciones para el proyecto culminante escrito se encuentran en el manual de Políticas y Procedimientos de la Escuela de Estudios de Posgrado disponible en /graduate-studies.
Resultado del programa
El programa prepara a los estudiantes para ser pensadores independientes y estratégicos y colegas colaboradores. Si bien el conocimiento y las habilidades de los estudiantes se moldearán dentro del contexto de la atención médica, los resultados del aprendizaje serán transferibles. Más específicamente, los estudiantes:
- Comprender el contexto y la complejidad de los servicios de salud y la gestión de la salud en el sistema de salud canadiense.
- Desarrollar conocimientos interdisciplinarios e integrados y experiencia en la gestión de servicios de salud a través de cinco módulos: Diseño; Estructura financiera; Liderar y Puentear; Ambiente político; y Conceptualización.
- Desarrollar un conocimiento fundamental de las áreas de gestión funcional de los entornos de atención de salud públicos y privados.
- Convertirse en gestores eficaces de entornos interdisciplinarios en el sector de la salud.
- Adquirir habilidades metacognitivas mejoradas en aritmética, pensamiento sistémico, pensamiento analítico, pensamiento crítico, síntesis y toma de decisiones.
- Adquirir habilidades efectivas de trabajo en equipo y cohesión de equipo.
- Desarrollar un conocimiento fundamental de una variedad de sistemas de atención médica fuera de Canadá.
- Desarrollar conocimientos y adquirir competencias en investigación aplicada y toma de decisiones.
- Desarrollar habilidades de investigación para diagnosticar los desafíos actuales en una organización de atención médica y construir una solución potencial.
- Organizar y llevar a cabo un proyecto integrado en un entorno de gestión en una organización de atención de la salud.
- Escribir y presentar un proyecto aplicado a un nivel académico aceptable.
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.