Keystone logo
University of Gothenburg, Sahlgrenska Academy (Faculty of Medicine) Máster en Ciencias de la Salud Pública
University of Gothenburg, Sahlgrenska Academy (Faculty of Medicine)

Máster en Ciencias de la Salud Pública

Gothenburg, Suecia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

02 Sep 2024

SEK 310.000 / per course

En el campus

Introducción

El Programa de Máster en Ciencias de la Salud Pública está dirigido a quienes se interesan por la salud y la salud pública. Nuestro programa proporciona a los estudiantes las habilidades que necesitan para trabajar de forma estratégica y práctica con la salud pública, tanto a nivel nacional como internacional. Aprenderá los factores individuales y estructurales que influyen en la salud y las condiciones que garantizan la buena salud y la igualdad sanitaria de las personas. Una vez finalizado el programa, dispondrá de una amplia gama de oportunidades profesionales y podrá continuar con estudios de doctorado.

¿Le interesan la salud y la mejora de la sanidad pública? ¿Quieres marcar la diferencia y te mueve la idea de garantizar la igualdad sanitaria? Entonces deberías inscribirte en el Programa de Máster en Ciencias de la Salud Pública. Nuestros estudiantes reciben una formación que les capacita para trabajar en el ámbito de la salud pública, tanto a escala nacional como internacional. Ofrecemos un entorno de estudio internacional en el que conocerás a otros estudiantes de todo el mundo.

¿Por qué hay diferencias tan grandes de salud entre los distintos grupos de personas? ¿Cuáles son los factores relevantes que influyen en la salud y cómo podemos mejorar la vida de las personas? Estos son algunos de los retos de salud pública a los que nos enfrentamos. Se necesita una perspectiva amplia e interdisciplinar para reducir las diferencias entre grupos y lograr mejoras equitativas y a largo plazo de la salud pública. Se necesitan científicos especializados en salud pública para estudiar estas cuestiones y formular y evaluar los esfuerzos en este campo.

El Programa de Maestría en Ciencias de la Salud Pública enseña a los estudiantes las teorías y métodos centrales de este campo. Este programa de dos años se imparte en inglés. El objetivo del programa es darle las herramientas necesarias para poder planificar, dirigir y evaluar la labor de salud pública y trabajar para reducir las diferencias sistemáticas de salud en la población.

También aprenderá epidemiología, epidemiología social, métodos de investigación cuantitativos y cualitativos y teorías y métodos de economía sanitaria. Ofrecemos un curso introductorio y otro avanzado de economía de la salud.

Qué ofrecemos

  • Entorno internacional: conozca a profesores y alumnos de todo el mundo
  • Una mezcla de formaciones académicas: estudiar con médicos, profesores, abogados y otras profesiones.
  • Curso introductorio y avanzado de economía de la salud
  • Opciones de prácticas más largas
  • Oportunidades de estudio y prácticas en el extranjero
  • Campus céntrico, cerca de restaurantes y lugares de ocio
  • A un paso del parque Slottsskogen, el Jardín Botánico y otras zonas verdes

Admisiones

Cuota de matrícula del programa

Instalaciones

Sobre la Escuela

Preguntas