
Grado in
Grado en Nutrición Humana y Dietética Universidad Loyola

Introducción
Una sociedad que demanda calidad y seguridad alimentarias
(*) Titulación en proceso de verificación
La importancia y el interés social, académico, científico y profesional del dietista-nutricionista, ha ido adquiriendo cada vez más relevancia. Su papel ha trascendido desde los niveles académicos a la propia sociedad, cada vez más preocupada por la alimentación y su relación directa con la calidad de vida y la salud.
El Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Loyola te forma como profesional para que puedas ejercer profesionalmente en actividades relacionadas con la alimentación, adecuándola a las necesidades fisiológicas y/o patológicas de las personas, y siempre de acuerdo con los principios de protección y promoción de la salud.
¿Por qué estudiar en Loyola?
Podrás vivir la experiencia internacional
Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.
Te ayudamos en tu salto al mercado laboral
Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.
Apoyamos las iniciativas emprendedoras
¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.
Aprenderás con los mejores
Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.
Formación práctica y experiencial
Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a empresas, etc.
Mucho más que ir a clase
En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.
Estamos cerca de ti
Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.
Identidad jesuita
Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.
Becas y Financiamiento
- Premios a la excelencia académica: Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.
- Becas y ayudas: Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.
- Financiación: La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.
Plan de estudios
Prepárate para un mundo global
Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.
Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Un sector con alta empleabilidad
Las próximas generaciones de profesionales de la nutrición y la dietética serán las responsables de innovar procesos y productos que impulsarán el desarrollo de la industria alimentaria, uno de los sectores productivos con mayor peso en el PIB español.
Actualmente, la mejora del control de los procesos productivos y el desarrollo y aplicación de métodos sensibles y fiables de detección de tóxicos y contaminantes en los alimentos son aspectos prioritarios en el ámbito alimentario, debido a las alarmas alimentarias que, cada vez con mayor intensidad, provocan en la población preocupación y exigencia de seguridad alimentaria. Asimismo, la innovación en la elaboración y conservación de alimentos, y el binomio alimentación-salud, son los pilares básicos de este ámbito.
Todo ello hace que los titulados en Nutrición y Dietética tengan un alto grado de empleabilidad, tal como se recoge en el informe “Inserción laboral de los egresados universitarios” elaborado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Podrás trabajar en ámbitos como…
- Desarrollo e innovación alimentaria
- Control de calidad y seguridad alimentaria
- Nutrición clínica, comunitaria y salud pública
- Procesado de alimentos
- Restauración colectiva
Tu primer paso en tu carrera profesional
El servicio de Carreras Profesionales de la Universidad Loyola te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.
El equipo de carreras profesionales gestionará y te acompañará en tus prácticas profesionales, tu primer paso en tu carrera profesional. Las prácticas, de 18 ECTS de duración, se realizarán en el último curso del grado y se podrán desarrollar en la clínica, la administración o salud pública, ya sean centros sanitarios o socio-sanitarios de titularidad pública o privada.