Keystone logo

Solvay Brussels School of Economics & Management - Executive Education

A logo

Introducción

Quienes somos

La Escuela de Economía y Gestión Solvay de Bruselas (SBS-EM) fue creada en 1903 por Ernest Solvay, un reconocido humanista y capitán de la industria. Hoy, la Escuela se enorgullece de ser parte de la Université Libre de Bruxelles (ULB), que ahora tiene entre sus facultades una facultad de alta calidad dedicada a Economía y Administración.

Como siempre, SBS-EM honra los principales objetivos marcados por sus fundadores, a saber: formar líderes que aspiren al ideal del 'Homo Universalis', destacando a través de sus programas la necesidad de tener una perspectiva multidisciplinaria y centrándose en enfoques cuantitativos y científicos. .

La Escuela también comparte valores comunes con la ULB, especialmente el principio de libre indagación, un enfoque basado en el pensamiento crítico y un enfoque en la investigación.

La Escuela de Economía y Gestión Solvay de Bruselas es conocida por su sistema educativo estricto y exigente, que se centra en la excelencia en todos los niveles. Esta visión y mentalidad, como su red de ex alumnos altamente internacional, permiten que la Escuela forme a los líderes de la sociedad del mañana.

Misión

Nuestra misión es incidir de forma decisiva y positiva en la forma de afrontar los retos económicos y empresariales. Con un fuerte énfasis en los métodos cuantitativos, producimos investigaciones pioneras y educamos a mujeres y hombres para que se conviertan en verdaderos líderes y empresarios en sus campos.

Visión

Ser una de las mejores escuelas europeas de economía y gestión integrada en una universidad basada en la investigación, combinando una combinación única de rigor científico, compromiso contextual y habilidades para resolver problemas con un alcance global ambicioso.

Valores

La SBS-EM nutre ciertos valores fundamentales, que constituyen la base de sus misiones de educación e investigación. También inspiran su filosofía en términos de gobierno interno, planificación estratégica y métodos pedagógicos.

  • Consulta libre: desafiamos a nuestros estudiantes y partes interesadas a abrir sus mentes a una amplia gama de perspectivas y adoptar una actitud crítica.
  • Excelencia: Todos nos esforzamos por alcanzar los más altos estándares de desempeño.
  • Espíritu emprendedor: Esperamos que todos nuestros grupos de interés demuestren iniciativa, innovación y liderazgo.
  • Multidisciplinariedad: Nos basamos en una combinación completa de disciplinas universitarias y nuestra experiencia en economía y gestión.
  • Igualdad de oportunidades: Brindamos acceso a estudiantes de todos los niveles socioeconómicos.
  • Gobernanza democrática: los profesionales, académicos, investigadores, estudiantes y personal tienen voz en nuestra gobernanza.
  • Relevancia social: Cultivamos una larga tradición de responsabilidad social corporativa, ética y diversidad en las instituciones públicas y el mundo empresarial.

Por qué Solvay Brussels School of Economics and Management es la elección correcta

Conocemos la primera pregunta que te hiciste: "¿por qué debería estudiar en la Escuela de Economía y Gestión Solvay de Bruselas?" Por supuesto, tenemos respuestas para ti, ¡así que aquí están todas las razones por las que es obvio que deberías estudiar en SBS-EM!

La Escuela proporciona habilidades avanzadas en técnicas cuantitativas y analíticas, con graduados destacados conocidos por sus excelentes registros de colocación.

La Escuela Solvay de Bruselas tiene una gran reputación a nivel mundial. ¡Esto significa que después de la graduación tendrás en tus manos un título de alta calidad, reconocido en todo el mundo! La reputación de excelencia y rigor de la Escuela se remonta a más de cien años.

Como estudiante de Solvay, eres parte de una gran comunidad estudiantil y, después de graduarte, puedes unirte a una gran red de ex alumnos de más de 30 000 miembros, incluidos directores ejecutivos y empresarios de alto perfil. ¡Estas comunidades siempre estarán ahí para ti en todas las etapas de tu vida!

Graduarse de SBS-EM le brinda fuertes conexiones con los mundos corporativo e institucional a través del Programa de pasantías acreditadas de la escuela, eventos corporativos y conferencias adaptadas a cada programa Solvay.

La Escuela Solvay de Bruselas: una perspectiva internacional

Solvay Brussels School of Economics and Management, ubicada en el corazón cosmopolita de Bélgica y Europa, ha sido una escuela internacional desde sus inicios. Nuestro alcance y reconocimiento internacional están estrechamente vinculados con nuestra red internacional de partes interesadas, cuyos miembros consideramos verdaderos socios en la co-creación. Nuestros destacados programas de investigación y educación acreditados internacionalmente son posibles gracias a estos socios y están destinados a ellos.

Como escuela y universidad, estamos comprometidos con la creación de valor social y la contribución a la prosperidad mundial. Prosperidad para todos: solidaridad, equidad y libertad en una sociedad abierta, global y diversa.

Las partes interesadas internacionales se refieren a nuestros estudiantes, ex alumnos, personal administrativo y profesores que son de fuera de Bélgica. Nuestro objetivo es aumentar la tasa de internacionalización de estos grupos de interés, que ya es relativamente alta en comparación con los estándares globales. Más del 20% de nuestros estudiantes son del extranjero, pero esta proporción es mucho mayor para los MBA, Ph.D. programas, y Maestría en Microfinanzas, donde al menos el 60% de los estudiantes provienen del extranjero. Además, el 35% de la facultad y el 50% de nuestro personal administrativo son extranjeros.

Tener actores internacionales y multiculturales es una condición necesaria para una institución que pretende alcanzar estándares de calidad internacionales.

La internacionalización está en el centro de la visión y misión de nuestra escuela. Desde Bruselas, puedes viajar en menos de 2 horas a París, Ámsterdam y Colonia y en poco más de dos horas puedes estar en Londres. La estrategia de internacionalización de la escuela se basa en tres pilares: stakeholders internacionales, el alcance global de nuestros estudiantes y la visibilidad internacional. A través de programas de intercambio obligatorios con 140 socios en todo el mundo, tres títulos dobles y pasantías acreditadas, aseguramos el alcance global de nuestros estudiantes.

Desde 1990 nuestros estudiantes han tenido la oportunidad de ir al extranjero como parte de un programa de intercambio internacional desarrollado. Cada año, entre 300 y 350 estudiantes van al extranjero y más de 150 estudiantes vienen a Bruselas. Se han firmado acuerdos de intercambio con más de 140 universidades y escuelas de negocios en 40 países. El programa de intercambio permite a los estudiantes desarrollar su capacidad de adaptación a nuevos entornos, conocer diferentes sistemas académicos y estudiar materias específicas, desarrollar sus habilidades lingüísticas y ampliar sus horizontes y conocer nuevas culturas y estilos de vida.

¿Por qué Bruselas?

Cuando te pregunten por Bruselas, mucha gente te dirá lo mismo: es pequeña. Esta es la paradoja de Bruselas en pocas palabras. Una triple capital (de Europa, Bélgica y la región de Flandes), sede tanto de la sede de la OTAN como de la UE, la base europea de un gran número de corporaciones internacionales (incluidas más de 1.000 solo de los Estados Unidos), con una población de más de 300.000 expatriados, un ambiente increíblemente cosmopolita… Y, sin embargo, Bruselas sigue siendo una ciudad muy tranquila y relajada que logra mantener su escala humana.

Con todas las instalaciones y el entretenimiento que esperaría de una ciudad capital, desde hoteles, bares y restaurantes hasta museos y monumentos famosos, Bruselas sigue siendo fácil de recorrer. Fuera de las horas pico, puedes cruzar la ciudad en tan solo 20 minutos. El centro de la ciudad en sí es fácilmente transitable. Por último, pero no menos importante, los espacios verdes de la ciudad (parques - bosques - bosques) representan el 13,8% de su superficie.

Históricamente anclada en el corazón de esta gran metrópolis, la Escuela de Economía y Gestión Solvay de Bruselas aprovecha las fortalezas geoestratégicas de la ciudad para permitir que sus estudiantes se conviertan en verdaderos profesionales internacionales con un alto potencial para establecer contactos.

Investigación en la Solvay Brussels School of Economics and Management

La investigación internacional sobresaliente es crucial para SBS-EM. No solo porque desarrolla nuestra comprensión de los fenómenos económicos y de gestión, lo que posteriormente permite la investigación práctica que se esfuerza por mejorar las prácticas comerciales y públicas, sino también porque retroalimenta nuestras aulas al alentar a los miembros de nuestra facultad a infundir nuevos y valiosos hallazgos. y métodos en su enseñanza. Un buen ejemplo de esto último son nuestros dos exitosos Ph.D. programas (uno en Economía y otro en Administración) que brindan a los estudiantes de doctorado las últimas herramientas que les permitan contribuir a la frontera de la investigación en sus campos de especialización.

Nuestra facultad ha recibido un amplio reconocimiento internacional por su investigación. Los miembros de nuestra facultad incluyen un ganador del premio Francqui (el 'Premio Nobel belga'), un laureado del premio Yrjö Jahnsson, dos miembros de la Econometric Society, ocho ex presidentes de Francqui, un miembro honorario de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias. , y más. Nuestra escuela también ha recibido numerosas subvenciones competitivas, incluidas seis del Consejo Europeo de Investigación.

Además de estos prestigiosos premios académicos, la experiencia de nuestros miembros de la facultad también se reconoce en la práctica, como lo demuestran los muchos puestos de expertos que ocupan nuestros miembros de la facultad, incluso, en Bélgica, con el Consejo Superior de Estadística, la Comisión de Índice, Infrabel , y el Comité de Gobierno Corporativo de Bélgica, así como con la OCDE, la Comisión Europea, el Comité Económico y Social Europeo y OXERA en Europa. Nuestros profesores también son llamados regularmente a consultar con diferentes empresas y administraciones públicas.

Bram De Rock y Nicolás Van Zeebroeck

Vicedecana y Exvicedecana a cargo de Investigación en SBS-EM

Acerca de las acreditaciones

equis

La Solvay Brussels School of Economics and Management (SBS-EM) está acreditada por el Sistema Europeo de Mejora de la Calidad (etiqueta EQUIS), el sistema de acreditación de escuelas de negocios líder en el mundo. Cada 3 o 5 años, la escuela se somete a la evaluación independiente más exigente. Investigación, profesorado, calidad de los programas e infraestructuras, compromisos con la innovación, la visión de la escuela, alianzas e inclusión del mundo empresarial en la gestión escolar, EQUIS inspecciona cada aspecto de lo que hace a una escuela de negocios de primer nivel. EQUIS también guía y alienta a las escuelas de negocios candidatas a realizar mejoras donde sea necesario y ayuda globalmente a elevar los estándares de la educación gerencial.

Para los estudiantes y participantes de posgrado, los EQUIS representan un punto de referencia con el que pueden comparar los logros de la escuela.

AMBÁ

El MBA de la escuela está acreditado por la Asociación de MBA (AMBA) , la mejor autoridad internacional independiente en educación empresarial de posgrado.

Al igual que la acreditación EQUIS, la etiqueta AMBA es un testimonio de calidad en todos los niveles para nuestro MBA.

Qpara

Solvay Lifelong Learning está acreditado por el organismo de auditoría independiente europeo, Qfor.

La auditoría Qfor determina la calidad y profesionalidad de los institutos de formación y las empresas de consultoría. A nivel nacional, la acreditación Qfor es reconocida por las regiones flamenca y valona.

La Escuela: un miembro de AACSB

La Solvay Brussels School of Economics and Management (SBS-EM) es miembro de AACSB Business Education Alliance , una asociación global sin fines de lucro que conecta a educadores, estudiantes y empresas para lograr un objetivo común: crear la próxima generación de grandes líderes.

AACSB brinda servicios de control de calidad, inteligencia de educación empresarial y desarrollo profesional a más de 1600 organizaciones miembros y más de 800 escuelas de negocios acreditadas en todo el mundo.

Cuando las organizaciones educativas, profesionales y empresariales se convierten en miembros de la Alianza de Educación Empresarial de la AACSB, forman parte de un movimiento unido para mejorar la calidad de la educación empresarial en todo el mundo.

acreditaciones

Ubicaciones

  • Avenue Franklin Roosevelt 42, 1050, Brussels

Preguntas