Keystone logo
Saimaa Vocational College Sampo

Saimaa Vocational College Sampo

Saimaa Vocational College Sampo

Introducción

Escuela de Formación Profesional Saimaa Sampo, Lappeenranta, Finlandia

Lappeenranta, en el sureste de Finlandia, ofrece una encantadora mezcla de belleza natural, excelencia académica y vibrante cultura. Enclavada junto al lago Saimaa, es ideal para los amantes de las actividades al aire libre. Sede de LUT y Saimia, es un centro neurálgico para estudiantes de diversos campos. Con festivales y una fortaleza histórica, Lappeenranta mezcla tradición y modernidad para ofrecer una experiencia inolvidable.

El centro de formación profesional Saimaa Sampo ofrece formación profesional a adultos y jóvenes y servicios de formación y desarrollo a empresas y otros clientes de la comunidad. El centro se fundó el 1 de agosto de 2013, cuando surgieron dos centros locales de formación profesional. Los campus están situados en Lappeenranta, Imatra y Ruokolahti, todos ellos en la región de Carelia del Sur, en Finlandia.

En Sampo hay más de 5.000 estudiantes y unos 400 empleados.

La visión de Sampo es "Aprendizaje sin límites en Sampo: juntos construimos un futuro duradero".

Los valores de Sampo son

  • Centrado en la persona
  • La alegría de aprender
  • Coraje y confianza

Consorcio Municipal de Educación y Formación de Carelia Meridional

La Escuela Profesional Saimaa de Sampo está gestionada por el Consorcio Municipal de Educación y Formación de Carelia Meridional.

El Consorcio Municipal de Educación y Formación fue fundado por los municipios de Carelia del Sur para velar por que se formen suficientes trabajadores cualificados para las necesidades de los distintos campos profesionales de la región local. Hay nueve miembros del Consorcio Municipal. Son Imatra, Lappeenranta, Lemi, Luumäki, Parikkala, Rautjärvi, Ruokolahti, Savitaipale y Taipalsaari.

En el Consorcio Municipal, el Gobierno del Consorcio ostenta el máximo derecho de decisión. El Gobierno del Consorcio aprueba el presupuesto del Consorcio Municipal de Educación y Formación, los objetivos operativos, el estado financiero y las normas del Consorcio Municipal de Educación y Formación. Además, el Gobierno del Consorcio elige a la Junta del Consorcio y a la Junta de Apelación.

El Consorcio Municipal de Educación y Formación está dirigido por el Consejo Rector, que supervisa las prestaciones del Consorcio Municipal&rsquo's, aprueba los contratos y hace uso del derecho de acción del Consorcio Municipal&rsquo's.

La Junta del Consorcio formula las propuestas de presupuesto y plan financiero y pone en marcha iniciativas para desarrollar la educación en la región local.

El Consorcio Municipal está supervisado por la Comisión de Recursos y un auditor, de acuerdo con la ley municipal y las normas de auditoría. Además de un presidente y un vicepresidente, la Comisión de Recursos está compuesta por tres miembros.

Admisiones

  • Must be at least 18 years old
  • High school graduation is required
  • Completion of specific prerequisite education related to the chosen program is necessary
  • Social and Health care programs necessitate a police clearance certificate
  • Adequate English proficiency is needed to enroll in the preparatory online language course conducted in English
  • Non-EU applicants are accepted

Ubicaciones

  • Lappeenranta

    Armilankatu 40, 53100, Lappeenranta

Preguntas