Keystone logo
Johns Hopkins University, Bloomberg School of Public Health MSPH en Salud Internacional (Sistemas de Salud)
Johns Hopkins University, Bloomberg School of Public Health

MSPH en Salud Internacional (Sistemas de Salud)

Baltimore, Estados Unidos de América

18 Months

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

USD 59.184 / per year *

En el campus

* por año académico tradicional. Pueden aplicarse tarifas adicionales. Hay becas disponibles

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

El Programa MSPH de Sistemas de Salud prepara a los estudiantes para asumir roles de liderazgo y administración en políticas y planificación de la salud, financiamiento y administración de la salud, y monitoreo y evaluación de programas de salud. Nuestros graduados contribuyen al fortalecimiento de los sistemas de salud a través de la implementación de intervenciones equitativas y rentables para mejorar el acceso, la calidad y la eficiencia de los servicios de salud para las poblaciones desatendidas.

Se capacita a los estudiantes en la formación y evaluación de programas a gran escala, análisis de políticas de salud, análisis comparativo de sistemas de salud y financiamiento de la salud. Los estudiantes también reciben una sólida formación en áreas clave como la atención primaria de salud y la salud maternoinfantil.

La experiencia práctica y el trabajo final permiten a los estudiantes aplicar el conocimiento adquirido a través de cursos académicos para resolver problemas y desafíos de salud urgentes en la salud global y hacer contribuciones significativas a la salud de las poblaciones desatendidas. Para la práctica, los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en proyectos de la facultad o de ser ubicados dentro de una serie de organizaciones en todo el mundo, incluida la amplia gama de colaboradores internacionales de la escuela. Los centros de investigación con sede en el Departamento de Salud Internacional, por ejemplo, ofrecen una variedad de oportunidades para los estudiantes.

Las fortalezas especiales del programa del Sistema de Salud incluyen:

  • Énfasis en el uso de un enfoque de sistemas para la planificación, gestión y evaluación de programas de salud.
  • Desarrollo de una comprensión basada en la evidencia de los enfoques de fortalecimiento de los sistemas de salud
  • Enfoque especial en cuestiones como la asistencia humanitaria, los servicios y la salud maternoinfantil, la prevención de lesiones y la ética de los sistemas de prestación de servicios a las poblaciones vulnerables.
  • Los graduados del programa continúan trabajando en organizaciones internacionales, gubernamentales, académicas y no gubernamentales, como la OMS, los ministerios de salud, USAID, Save the Children y el Comité Internacional de Rescate. Muchos de los centros de investigación con sede en el Departamento de Salud Internacional también ofrecen oportunidades para los graduados del programa. Vea dónde trabajan más de nuestros recién graduados.

Cronología del estudiante

Los estudiantes pueden completar sus títulos en 1,5 años. Todos los requisitos deben completarse en un plazo de 2 años.

Los estudiantes inscritos en el programa toman un núcleo común de cursos y tienen la oportunidad de especializarse, según sus intereses y experiencia, tomando cursos electivos adicionales. El plan de estudios se centra en la planificación y gestión de proyectos y programas de salud a nivel comunitario, distrital, nacional y mundial; la Guía Académica contiene información, competencias, objetivos de aprendizaje y requisitos del curso específicos del título. Un examen completo escrito al final del primer año del programa evalúa a los estudiantes en las competencias básicas.

La experiencia práctica requerida de 4 meses es un componente adicional importante de este programa de grado. Las experiencias de práctica típicas incluyen trabajar en programas de salud que atienden directamente a poblaciones desfavorecidas en países de ingresos bajos y medianos, trabajar en la sede de una organización u oficina regional para brindar apoyo técnico a programas de campo o para ayudar a mejorar la gestión de los programas de una organización en todo el mundo, y trabajar en un proyecto de investigación relacionado con la gestión de los sistemas de salud. Después de la práctica, los estudiantes completan un trabajo académico, llamado capstone, generalmente relacionado con su experiencia práctica, que integra material de múltiples cursos aplicado a un tema de interés específico. El programa tarda entre 18 y 24 meses en completarse.

Términos académicos 1 - 4

  • Trabajo de curso intensivo
  • Examen departamental integral al final del primer año académico
  • Propuesta de práctica

Términos académicos 4 - 6 (mínimo)

  • Práctica: colocación de campo o investigación y análisis en la escuela de un problema importante relacionado con la salud de las poblaciones desatendidas
  • Actualización del Practicum al final de cada trimestre
  • Ensayo final revisado y aprobado por dos lectores de la facultad. La piedra angular debe proporcionar evidencia tangible de experiencia en un tema aplicado específico de relevancia para la salud internacional.

Practicum

Además de completar los cursos requeridos, los estudiantes deben adquirir experiencia práctica en la aplicación de los principios y métodos aprendidos a través de una práctica. Idealmente, los estudiantes completarán sus prácticas en el extranjero. El Departamento tiene muchos sitios de campo en todo el mundo donde a menudo se ubica a los estudiantes. Los profesores y el personal también ayudan a los estudiantes a encontrar oportunidades con otras organizaciones de salud global.

Las experiencias prácticas típicas incluyen trabajar en programas de salud que atienden directamente a poblaciones desfavorecidas en países de ingresos bajos y medianos. Ejemplos de lugares donde nuestros estudiantes han completado su práctica incluyen UNICEF, ONUSIDA, USAID, OMS, OPS, Fundación Bill y Melinda Gates, Clinton Health Access Initiative, Catholic Relief Services, Save the Children y a través de varios institutos afiliados a Johns Hopkins.

MPH_Mikaela (sommer scholar 2019) HART0411

Oportunidades profesionales

Al graduarse, nuestros graduados de MSPH asumen roles estratégicos y de gestión en organizaciones de servicios de salud en una variedad de entornos nacionales e internacionales. Los exalumnos disfrutan de carreras en la academia, los sectores gubernamentales y no gubernamentales y la industria. Los graduados se convierten en profesionales de la salud pública que brindan asistencia técnica a investigadores de salud pública y administradores de salud pública en el diseño, implementación y evaluación de programas para abordar los problemas de salud pública que enfrentan las poblaciones desatendidas en los EE. UU. Y en el extranjero.

Dónde trabajan nuestros antiguos alumnos:

  • Centros de Control y Prevención de Enfermedades
  • Iniciativa Clinton de Acceso a la Salud
  • Servicios Católicos de Socorro
  • Becario de investigación ORISE
  • Innovaciones para la acción contra la pobreza
  • Facultad de Medicina de Harvard, Departamento de Psiquiatría de Cambridge Health Alliance

Información de aplicación

Todas las solicitudes deben enviarse a través de SOPHAS.

En general, los solicitantes de títulos deberán presentar lo siguiente:

  • Aplicaciones en linea
  • Transcripciones oficiales de CADA institución de nivel universitario a la que asistió (los registros académicos de instituciones fuera de los EE. UU. Deben someterse a una evaluación de credenciales).
  • Puntuación de la prueba estandarizada (consulte las políticas relacionadas con la pandemia de Covid-19)
  • Puntaje de la prueba de dominio del inglés (TOEFL o IELTS), si corresponde
  • Tres cartas de recomendación
  • Curriculum vitae o curriculum vitae.
  • Declaración de propósito y objetivos

Los solicitantes internacionales son bienvenidos y deben revisar las instrucciones adicionales para solicitar desde fuera de los EE. UU.

Requisitos de admisión

Los solicitantes seleccionados poseen un sólido historial académico con un énfasis particular en excelentes habilidades cuantitativas y de redacción, que se reflejan en las transcripciones y los puntajes de las pruebas estandarizadas (GRE o MCAT). Para la temporada de solicitudes 20-21, los puntajes GRE son altamente recomendados pero no obligatorios.

  • Título a nivel de bachillerato en un campo relacionado. Los estudiantes deben tener un título previo en ciencias biológicas o de la salud o alternativamente en administración o ciencias sociales.
  • El examen de registro de graduados (GRE). Para el año académico 2021/2022, los puntajes GRE son altamente recomendados pero no obligatorios.
  • Declaración personal de objetivos profesionales y / o de investigación
  • Transcripciones oficiales de todas las instituciones asistidas
  • TOEFL o IELTS para hablantes no nativos de inglés. Puntajes mínimos:
    • TOEFL: 100 iBT; 600 PBT (prueba en papel)
    • IELTS: 7
  • Tres cartas de recomendación

Testimonios

Eva Leidman, MSPH '12
"La facultad de Hopkins es un recurso incomparable. Encuentre miembros de la facultad que trabajen en investigaciones que le interesen y vea cómo puede contribuir. - Leidman en Haití trabajando en la recuperación del terremoto".

Prianca Reddi, MSPH '20
"A través de las atractivas discusiones en el aula, los métodos sólidos del plan de estudios y las experiencias prácticas del programa, he aprendido las habilidades necesarias para analizar la evidencia y hacer las preguntas correctas en el momento adecuado".

Mary Qiu, MSPH '16
"De mi experiencia práctica en Angola, obtuve más habilidades prácticas para implementar un estudio en el extranjero. Me preparó para implementar estudios de mayor escala y para enfrentar cualquier problema que surja".
Mary ahora trabaja en Innovations for Poverty Action como coordinadora de investigación en Tanzania.

Mariya Patwa
"Estoy constantemente aprovechando las habilidades invaluables que adquirí durante mi práctica en un sitio de una clínica de investigación operativa en Johannesburgo, Sudáfrica".
Mariya ahora trabaja en Cambridge Health Alliance.

Bhavya Gowda, MSPH '11
"Fue muy útil adquirir experiencia práctica en un aula antes de tener que hacerlo en el trabajo".
Bhavya es ahora Gerente del Programa de Acceso a Medicamentos y Diagnóstico en la Iniciativa Clinton Health Access.

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Admisiones

Testimonios de Estudiantes

Resultado del programa

Becas y Financiamiento

Cuota de matrícula del programa

Sobre la Escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Certificado de Posgrado en Gestión de Sistemas de Salud
    • London, Canadá
  • Ciencia de datos para la salud y la atención social MSc, PgCert, PgDip, PgProfDev (aprendizaje en línea)
    • Online
  • Máster Universitario en Medicina, Salud y Sistema Sanitario
    • Barcelona, España