Keystone logo
Crown University College Doctor en Farmacia (Pharm.D)
Crown University College

Doctor en Farmacia (Pharm.D)

Accra, Ghana

6 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

USD 3500 / per semester *

Mezclado, La educación a distancia, En el campus

* estudiantes internacionales por semestre - recarga; $ 4,800

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

137873_pexels-photo-2280571.jpeg

Admisión a Crown University College - Facultad de Farmacia, Programa de Doctorado en Farmacia (Pharm.D)

La Facultad de Farmacia - Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Crown University está invitando solicitudes de solicitantes calificados para la admisión en su Programa de Doctorado en Farmacia (Pharm.D) para el año académico previo a la obtención del Doctorado en Farmacia.

Requisitos de entrada:

De acuerdo con las Regulaciones Generales de CROWN con respecto a las admisiones, el Programa de Doctorado en Farmacia de la Facultad de Farmacia tiene un examen de ingreso y una entrevista de candidatos elegibles con los siguientes antecedentes:

  • WASSCE: Debe tener aprobados de crédito (al menos Grado C6) en tres materias básicas, a saber, inglés, matemáticas y ciencia integrada, y en tres materias optativas, a saber, biología, química y física o matemáticas. Además, los candidatos deberán aprobar estudios sociales básicos.
  • SSSCE: Debe tener aprobados de crédito (al menos Grado D) en tres materias básicas, a saber, inglés, matemáticas y ciencia integrada, y en tres materias optativas, a saber, biología, química y física o matemáticas. Además, los candidatos deberán aprobar estudios sociales básicos.
  • GCE (Cambridge) - Niveles 'A': Tres (3) asignaturas de nivel 'A' que comprenden Química, Biología y Física o Matemáticas. Además, deben tener al menos cinco (5) pases que incluyan inglés y matemáticas en el nivel 'O' de Cambridge. Cualquier otra titulación externa que tenga equivalencias con el Certificado de educación de la escuela secundaria superior (SSSCE) y el GCE (Cambridge) - Niveles 'A', que incluyen:
  • Bachillerato Internacional (IB): los solicitantes deben tener al menos el grado 5 en química y biología o física en el nivel superior. Además, los solicitantes deben tener al menos un grado 4 en Lengua / Literatura Inglesa (SL) y Matemáticas SL y al menos una calificación C para la tercera ciencia en el IGCSE o equivalente.
  • WASSCE / SSSCE / GCE (Cambridge) - Niveles 'A' / IB, etc. más Asistencia en mostrador de medicamentos: Titulares de Certificado de asistencia en mostrador de medicamentos más buen WASSCE / SSSCE / GCE (Cambridge) - Niveles 'A' / IB, etc.
  • Recarga de Diploma Nacional Superior (HND) : Titulares de Diploma Nacional Superior en Tecnología de Dispensación (Recarga Pharm.D).
  • Titulares de Licenciatura en Farmacia (B.Pharm) (Recarga de Pharm.D)
  • Otras calificaciones en Ciencias de la Salud como medicina, enfermería, ciencias de la salud públicas y afines, etc. para los solicitantes que deseen pasar rápidamente a Pharm.D serían evaluadas por la Dirección de Asuntos Académicos para determinar su relevancia académica y equivalencia.

Crown University College","author_url":"","source":""}" />
© Crown University College

139179_PHARM.Ddp.png

¿Qué es el Doctor en Farmacia?

El Doctor en Farmacia (a menudo abreviado como Pharm.D. O PharmD o D.Pharm) es un programa de grado de seis (6) años que se requiere como parte de los procesos para convertirse en un farmacéutico registrado o autorizado por el Consejo de Farmacia de Ghana o otros organismos reguladores aprobados en cualquier jurisdicción / país. El Pharm.D es un título de doctorado profesional similar a un Doctor en Medicina (MD) o Licenciado en Medicina y Licenciatura en Cirugía (MBChB) o Doctor en Cirugía Dental (DDS) que califica a uno como Doctor.

Duración del curso

Pharm.D: La duración del curso es de seis años académicos (cinco años de estudio y un año de pasantía o residencia). El período de seis años de duración se divide en dos fases:

  • Fase I: que consta de primer, segundo, tercer, cuarto y quinto año académico.
  • Fase II: que consiste en una pasantía o capacitación en residencia durante el sexto año que implica el envío a unidades especializadas. Es una fase de capacitación en la que un estudiante está expuesto a la práctica farmacéutica real o los servicios de farmacia clínica y adquiere habilidades bajo la supervisión de un preceptor para que él o ella pueda funcionar de manera independiente.

Pharm. D. (Post Bachillerato): La duración del curso será de tres años académicos (dos años de estudio y un año de prácticas o residencia). El período de tres años de duración se divide en dos fases:

  • Fase I: consiste en el primer y segundo año académico.
  • Fase II: que consiste en una pasantía o capacitación en residencia durante el tercer año que implica la colocación en unidades especializadas. Es una fase de capacitación en la que un estudiante está expuesto a la práctica farmacéutica real o los servicios de farmacia clínica, y adquiere la habilidad bajo la supervisión de un preceptor para que él o ella pueda funcionar de manera independiente.

Medio de instrucción y exámenes

El medio de instrucción y examen será el inglés.

Modo de aprendizaje

Basado en el campus, combinado / híbrido, en línea

Días laborables en el curso académico

Cada año académico tendrá una duración mínima de 200 días hábiles.

Asistencia y progreso

Se requiere que un candidato proporcione al menos un 80% de asistencia en materias teóricas y prácticas por separado. El candidato deberá completar satisfactoriamente el curso prescrito para ser elegible para presentarse a los respectivos exámenes.

Trabajo académico

El personal docente de las respectivas asignaturas mantendrá un registro regular de asistencia tanto en Teoría como en Práctica.

Marcas de evaluación interna:

Teoría: Los colegios constituyentes llevarán a cabo tres exámenes de sesión distribuidos uniformemente durante el año académico. Las notas medias de los dos mejores exámenes se calcularán sobre un máximo de 30 puntos y constituirán el premio de la sesión en teoría. Siempre que las universidades puedan realizar un examen teórico especial de la sesión hacia el final de la sesión académica para aquellos que podrían haber perdido alguno de los exámenes regulares del período por motivos genuinos.

Práctica: Se espera que los estudiantes realicen el experimento que se enumera en el programa de estudios respectivo. Se otorgará una puntuación sobre un máximo de 10 a cada uno de los ejercicios prácticos y se calculará una media de estos sobre un máximo de 10 puntos. Además, se realizarán tres exámenes prácticos distribuidos uniformemente durante cada curso académico. La nota media del mejor de dos exámenes prácticos se calculará sobre un máximo de 20 puntos. Un total de 30 puntos constituirán el premio de la sesión en la práctica. Al otorgar las calificaciones de la sesión por experimentos prácticos, se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones.

  • Preparación del candidato
  • Habilidades manipuladoras
  • Resultados del experimento
  • Conocimiento del experimento
  • Viva voce perteneciente únicamente a los experimentos.

El colegio mantendrá los libros de sesiones de los estudiantes y el registro de la concesión de sesiones de los estudiantes. Se mantendrá un registro regular de los trabajos de clase teóricos y prácticos y de los exámenes de sesión realizados en una institución que imparte el curso para cada estudiante en la institución. Las calificaciones se otorgarán según los esquemas dados.

Condiciones bajo las cuales los candidatos pueden presentarse a exámenes universitarios

Los candidatos deben obtener un mínimo de 50% de calificaciones en cada una de las asignaturas (Teoría y prácticas por separado) en el examen de la sesión para poder presentarse al examen universitario en la asignatura respectiva.

Exámenes universitarios

  1. Cada año habrá un examen para examinar a los estudiantes.
  2. Cada examen se llevará a cabo dos veces al año. El primer examen en un año será el examen anual y el segundo examen será un examen complementario.
  3. Los exámenes serán escritos y prácticos (incluso de carácter oral) con la máxima puntuación para cada parte de una asignatura.

Declaración de clase

La clase se otorgará al final del I, II, III, IV y V año del examen Pharm.D como se muestra a continuación:

  1. Distinción
  2. Primera clase
  3. Segunda clase

75% y más
60% y más y menos del 75%
50% y más y menos del 60%

El resultado del candidato seleccionado se clasificará al final del examen final de año sobre la base de la suma de todas las asignaturas, teoría y prácticas, obtenidas por el candidato en los exámenes de los años I a V y completa el curso en 5 años. como se indica a continuación.

Clase I: 60% y superior
Clase II: 50% -59%

El candidato que obtenga una puntuación total del 75% o superior y haya aprobado todas las asignaturas en un año en el primer intento será declarado haber obtenido la Distinción.

Internado

La pasantía es una fase de capacitación en la que se espera que el estudiante lleve a cabo la práctica real de farmacia y atención médica y adquiera habilidades bajo supervisión para que pueda funcionar de manera independiente. Cada estudiante debe someterse a una pasantía de un año de acuerdo con las regulaciones del Consejo de Farmacia de Ghana.

Entrenamiento practico

1. Desplazamiento en el hospital: todo estudiante deberá permanecer en el hospital constituyente por un período de no menos de cincuenta horas para ser cubierto en no menos de 200 días hábiles en cada curso de segundo, tercer y cuarto año de Pharm.D y en el primer y segundo año de Pharm.D. (Post Bachillerato). Cada alumno deberá presentar un informe debidamente certificado por el preceptor y debidamente atestiguado por el Jefe del Departamento o Institución como

prescrito. En el quinto año, cada estudiante pasará medio día en las horas de la mañana asistiendo a las rondas de sala diariamente como parte de la pasantía. La enseñanza de teoría se puede programar por la tarde.

2. Proyecto de trabajo―

  1. Para permitir que el estudiante desarrolle habilidades de recopilación y reporte de datos en el área de farmacia comunitaria, hospitalaria y clínica, se llevará a cabo un trabajo de proyecto bajo la supervisión de un maestro. El tema del proyecto debe ser aprobado por el Jefe de Departamento o Jefe de la Institución. Lo mismo se anunciará a los estudiantes dentro de un mes del comienzo de las clases de quinto año de Pharm.D y segundo año de Pharm.D. (Post Bachillerato). El trabajo del proyecto se presentará en un informe escrito y como un seminario al final del año. Los examinadores externos e internos evaluarán el trabajo del proyecto.
  2. El trabajo del proyecto comprenderá los objetivos del trabajo, la metodología, los resultados, las discusiones y las conclusiones.

3. Objetivos del trabajo del proyecto ―Los principales objetivos del trabajo del proyecto es―

  1. mostrar la evidencia de haber hecho una descripción precisa del trabajo publicado de otros y de haber registrado los hallazgos de manera imparcial; y
  2. Desarrollar a los estudiantes en la recopilación de datos, análisis y habilidades de presentación de informes e interpretación.

4. Metodología - Para completar el trabajo del proyecto se adoptará la siguiente metodología, a saber:

  1. los estudiantes trabajarán en grupos de no menos de dos y no más de cuatro bajo un maestro autorizado;
  2. El tema del proyecto deberá ser aprobado por el Jefe de Departamento o Jefe de la Institución;
  3. ) el trabajo del proyecto elegido estará relacionado con la práctica de la farmacia en la comunidad, el hospital y la configuración clínica. Deberá estar orientado al paciente y al tratamiento (Medicina), como revisiones de utilización de medicamentos, farmacoepidemiología, farmacovigilancia o farmacoeconomía;
  4. el trabajo del proyecto deberá ser aprobado por el comité de ética institucional;
  5. el alumno deberá presentar al menos tres seminarios, uno al inicio, uno a la mitad y otro al final del trabajo del proyecto; y
  6. Se remitirá al Jefe de Departamento o Jefe de la Institución un escrito de dos páginas del proyecto que indique título, objetivos, metodología, beneficios previstos y referencias.

5. Informes―

  1. Los estudiantes que trabajen en el proyecto deberán presentar conjuntamente al Jefe del departamento o al Jefe de la Institución un informe del proyecto de unas 40-50 páginas. El informe del proyecto debe incluir un certificado emitido por el maestro autorizado, Jefe de Departamento y por el Jefe de la Institución.
  2. El informe del proyecto deberá estar mecanografiado en computadora a doble espacio utilizando fuente Times Roman en papel A4. El título estará en negrita con tamaño de fuente 18, los sub-mosaicos en negrita con tamaño de fuente 14 y el texto con tamaño de fuente 12. La portada del informe del proyecto deberá contener detalles sobre el nombre del estudiante y el nombre del maestro autorizado con tamaño de letra 14.
  3. La presentación del informe del proyecto se realizará al menos un mes antes del comienzo del examen anual o complementario.

6. Evaluación ―Se adoptará la siguiente metodología para evaluar el trabajo del proyecto―

a) El trabajo del proyecto será evaluado por examinadores internos y externos.

b) Los estudiantes serán evaluados en grupos durante cuatro horas (es decir, aproximadamente media hora para un grupo de cuatro estudiantes).

c) Tres seminarios presentados por los estudiantes serán evaluados por veinte puntos cada uno y se remitirá a la universidad la media de los dos mejores con notas de otras materias.

d) La evaluación se realizará sobre los siguientes puntos: Calificaciones

  1. Redacción del seminario (7.5)
  2. Presentación del trabajo (7.5)
  3. Habilidades de comunicación (7.5)
  4. Habilidades de preguntas y respuestas (7.5)

Total: (30 puntos)

e) La evaluación final del trabajo del proyecto se realizará en los siguientes puntos: Marcas

  1. Redacción del seminario (17,5)
  2. Presentación del trabajo (17,5)
  3. Habilidades de comunicación (17,5)
  4. Habilidades de preguntas y respuestas (17.5)

Total: (70 puntos)

Explicación - Para efectos de diferenciación en la evaluación en caso de que el tema sea el mismo para el grupo de estudiantes, se hará lo mismo con base en los ítems b, c, y d mencionados anteriormente.

Premio de rangos

Los rangos y medallas se otorgarán sobre la base de la suma de los cinco y dos exámenes universitarios de Pharm.D. y Pharm.D. (Post Bachillerato), respectivamente. Sin embargo, los candidatos que fallan en una o más materias durante el Pharm.D / Pharm.D. Los cursos (Post Bachillerato) no serán elegibles para la concesión de rangos.

Además, los candidatos deben haber completado el curso Pharm.D en el número mínimo de años prescrito, (cinco años para Pharm.D y dos años para Pharm.D. (Post Bachillerato)) para la concesión de Rangos.

Premio de grado

Los candidatos que cumplan los requisitos mencionados anteriormente serán elegibles para la concesión de título durante la convocatoria siguiente.

Duración para completar el curso de estudio

La duración para la finalización del curso se fijará en el doble de la duración real del curso y los estudiantes deben aprobar dentro de dicho período, de lo contrario, deben obtener una nueva inscripción.

Revalorización I Recalificación de trabajos de respuesta

No existe ninguna disposición para la revaluación de las respuestas de los candidatos reprobados en ningún examen.

Sin embargo, los candidatos reprobados pueden solicitar la suma.

Reingreso después de una pausa en el estudio

Un candidato que busca ser readmitido en el curso después de un descanso del estudio debe obtener la aprobación de la universidad pagando una tarifa de condonación.

No se permite la condonación para el candidato que tiene más de 2 años de período de separación y debe reintegrarse al curso pagando las tarifas requeridas.

Examen de pasantía: el examen oral se llevará a cabo después de completar la pasantía de los estudiantes. Un examinador externo e interno evaluará al alumno. Se les puede pedir a los estudiantes que presenten los casos médicos asignados seguidos de una discusión.

Se evaluarán las capacidades de los estudiantes en la prestación de servicios de farmacia clínica, la planificación de la atención farmacéutica y el conocimiento de la terapéutica.

** 30 puntos - viva-voce (oral), 70 puntos - Trabajo de tesis

Criterios para aprobar

Los candidatos que hayan obtenido un mínimo del 50% de calificaciones en Teoría (incluidas las sesiones) y Práctica (incluidas las sesiones) por separado en cualquier asignatura o asignaturas serán declarados aprobados en esa asignatura y estarán exentos de aparecer en esa asignatura en el examen posterior.

La teoría y la práctica de una materia en particular se consideran materias individuales a los efectos de los criterios de aprobación.

Los candidatos que suspendan una o más asignaturas deberán presentarse únicamente en la asignatura reprobada, en los exámenes posteriores.

Currículo del programa

Año 1

  • Anatomía y fisiología humana
  • Farmacia
  • Bioquímica medicinal
  • Química Orgánica Farmacéutica
  • Química Inorgánica Farmacéutica
  • Matemáticas / Biología de recuperación

Año 2

  • Fisiopatología
  • Microbiología farmacéutica
  • Farmacognosia y fitofármacos
  • Farmacología-I
  • Farmacia de la Comunidad
  • Farmacoterapéutica-I

Año 3

  • Farmacología-II
  • Análisis farmacéutico
  • Farmacoterapéutica-II
  • Jurisprudencia farmacéutica
  • Química medicinal
  • Formulaciones farmacéuticas

Año 4

  • Farmacoterapéutica-III
  • Farmacia hospitalaria
  • Farmacia Clínica
  • Bioestadística y metodología de la investigación
  • Biofarmacéutica y farmacocinética
  • Toxicología clínica
  • Farmacoterapéutica I y II

Año 5

  • Investigación clínica
  • Farmacoepidemiología y farmacoeconomía
  • Farmacocinética clínica y farmacoterapéutica
  • Monitoreo de drogas

Clerkship *

Trabajo de proyecto (seis meses)

Sexto año:

  • Pasantías o capacitación en residencia, incluidos los puestos en unidades especializadas. El estudiante debe proporcionar los servicios de farmacia clínica a las salas asignadas, bajo la supervisión de un preceptor.
  • Seis meses en el departamento de Medicina General y
  • Dos meses cada uno en otros tres departamentos de especialidades

Costo del programa

  • Tarifa de solicitud: solicitantes de Ghana Ghc250, solicitantes internacionales $ 100
  • Tasas de matrícula por semestre: estudiantes ghaneses Ghc 4.500, recarga: estudiantes Ghc 5.800
  • Tasas de matrícula para estudiantes internacionales por semestre: $ 3,500, recarga: $ 4,800

NB: La Junta de Estándares y el Consejo Académico pueden revisar las tarifas de vez en cuando sin previo aviso.

Quién puede aplicar:

Este programa está especialmente dirigido a:

  • Candidatos ghaneses que califican para la admisión localmente en Ghana.
  • Candidatos internacionales / extranjeros en la subregión y a nivel mundial que quieran estudiar Farmacia

Sobre la Escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Certificado de Posgrado en Farmacia (PGCertPharm)
    • Dunedin, Nueva Zelanda
  • Farmacia
    • Siena, Italia
  • Maestría en Farmacia Clínica
    • Online