ESME

Introducción

ESME : El espíritu de la innovación sin fronteras

Fundada en 1905, la ESME es una escuela privada sin fines de lucro bajo la supervisión del Ministerio de Educación e Investigación. La escuela tiene una larga tradición en la formación de ingenieros con una base amplia y bien desarrollada que les permite acceder a cualquier faceta del mercado laboral de la ingeniería sin dificultad.

Una escuela de ingeniería reconocida

Miembro del consorcio de las mejores Escuelas Francesas de Ingeniería y Negocios «Grandes Ecoles», ESME también es signataria de la Carta Erasmus para la Educación Superior y miembro de la red «n+i», la red internacional de Escuelas de Ingeniería.

ESME es formar ingenieros a través de investigaciones de vanguardia. Buscamos contribuir al avance del conocimiento científico y ampliar nuestra enseñanza a través de alianzas industriales e internacionales.

La vida estudiantil en Francia

La recreación también juega su papel en ESME con muchos clubes de estudiantes que van desde deportes hasta música y vino. Las numerosas actividades sociales organizadas dentro de la escuela representan excelentes ocasiones para experimentar el estilo de vida francés y conocer nuevos amigos.

Además, la extensa red de ex alumnos y contactos de la escuela en la industria mejora las oportunidades internacionales de pasantías y carreras en el extranjero.

Investigación fundamental

ESME brinda oportunidades para que todos los estudiantes participen de cerca en la investigación de vanguardia. De hecho, el personal docente interdisciplinario de alto nivel está comprometido con la investigación aplicada a través de contactos industriales y fundamentales, así como con la investigación académica dentro de nuestra investigación fundamental. Los campos de investigación cubren una amplia gama de temas, desde sistemas de energía hasta imágenes médicas o ciencias forenses, por ejemplo.

Las alianzas incluyen grupos internacionales y start-ups, así como prestigiosas instituciones nacionales como el INSERM (Instituto Nacional de Salud e Investigaciones Médicas) o el CNRS (Instituto Nacional de Investigaciones Científicas). Los estudiantes están asociados a estas actividades de investigación a través de pasantías y proyectos. La mayoría de los estudiantes de máster llevan a cabo un proyecto de I+D en colaboración con una empresa o un instituto de investigación, bajo la supervisión de un profesor.

Ubicaciones

  • ESME 34 Rue de Fleurus, 75006, Paris

  • Lille

Preguntas