Keystone logo
España

Estudiar Cuidado de la salud en España 2023

Cambiar moneda

Costo básico de vida mensual

  • Alquiler en piso compartido

    420
  • Participación de los servicios públicos

    43
  • suscripción a internet

    35
  • Transporte local

    40

Ejemplo de costo de estilo de vida

  • combo de comida rapida

    8
  • Boleto de cine

    8
  • Pinta de cerveza local

    3

Requisitos para visa

Para estudiantes fuera de la UE/EEE o Suiza que deseen participar en un intercambio de estudiantes, realizar una investigación o formación o trabajar como becario o voluntario no remunerado en España durante más de tres meses.

¿Qué tipo de Visa necesitas?

nombre de la visa

Visa de Estudiante (Tipo D)

Precio y moneda

EUR 160

Los precios de una visa de estudiante para España rondan los 160 EUR. La tarifa de solicitud de visa está sujeta a cambios en cualquier momento.

¿Quién puede solicitar la visa?

Los ciudadanos de la UE/EEE o Suiza no necesitan visado de estudiante independientemente de la duración de su estancia en España. Los estudiantes de la UE/EEE/Suiza no necesitan visa para vivir en España, pero tendrán que registrarse con las autoridades locales y obtener un certificado de residencia.

Los ciudadanos de todos los demás países requieren una visa de estudiante si planean permanecer y estudiar durante más de 90 días en España. Este visado se concede a aquellos estudiantes que ya han sido aceptados para la admisión por un instituto educativo reconocido en España.

¿Dónde se puede hacer la solicitud?

consulado o embajada española

Puedes solicitar un visado de estudios en el consulado o embajada de España en tu país de origen.

Sitio web:http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/EmbajadasConsulados.aspx

¿Cómo hacer la solicitud?

Antes de poder solicitar una visa de estudio, debe encontrar un curso o programa en una institución reconocida oficialmente en España. Luego deberá obtener una confirmación oficial de la organización que indique que ha sido aceptado en el curso o programa, en forma de certificado o carta de aceptación. Una vez que lo tengas, puedes ponerte en contacto con la embajada o el consulado de España en tu país de origen y solicitar un visado de estudiante.

Lo que se requiere exactamente puede variar de un consulado a otro, pero en general, deberá mostrar su pasaporte, así como lo siguiente:

  • detalles del estudio, formación o investigación que vas a realizar en España, incluidas las horas de estudio a la semana (20 como mínimo);
  • prueba de que tiene seguro médico;
  • un certificado médico que confirme que no tiene ninguna enfermedad que requiera que esté en cuarentena;
  • prueba de que tiene los fondos para mantenerlo durante su estadía en España (por ejemplo, detalles de la beca, un banco español que muestre fondos suficientes o una carta de los padres / tutores que asuman la responsabilidad financiera completa);
  • información sobre dónde vivirá;
  • un certificado de antecedentes penales emitido en los últimos cinco años por las autoridades competentes de su país de origen.

Si te vas a quedar en España más de seis meses para estudiar, debes solicitar un permiso de residencia por estudios dentro de los 30 días siguientes a tu entrada en España. Se solicita en la Oficina de Extranjeros de tu localidad o en una comisaría. La tarjeta tiene una validez de un año y puedes renovarla cada año durante cinco años mientras continúes con tus estudios.

¿Cuándo debe aplicar?

Deberá solicitar su visa entre dos y tres meses antes de viajar a España para tener tiempo de procesar su solicitud.

Generalmente, una visa de estudiante en España se otorga por la duración completa del curso de estudio. Puede renovar su visa de estudiante para ampliar aún más sus estudios o comenzar un nuevo curso de estudio en España. No intente enviar su solicitud de visa de estudiante con más de cuatro meses de anticipación o menos de 7 semanas antes de la fecha de salida, de lo contrario, no se aceptará la solicitud.

Si tus estudios en España son de más de seis meses, debes solicitar un permiso de residencia por estudios que dure un año. El permiso de residencia de estudiante tiene que ser renovado cada año.

Tiempo de procesamiento

Oportunidades de trabajo

El permiso de residencia en España te da derecho a trabajar a tiempo parcial o en un puesto temporal, siempre que no utilices el dinero que ganas para mantenerte mientras estás en España. Se le permite trabajar hasta 20 horas a la semana mientras estudia, siempre que no interfiera con sus estudios. La empresa que te emplea deberá obtener un permiso de trabajo para ti de la Oficina de Extranjería. Su contrato de trabajo no puede exceder la duración de la visa de estudio.

Si va a realizar una pasantía como parte de su curso para el cual se le otorgó su permiso de residencia, no necesita un permiso de trabajo.

Horas por semana

20

¿Por qué necesita este tipo de visa?

Estas son algunas de las razones por las que se puede negar una visa de estudiante a España:

  • Acciones criminales pasadas o presentes
  • Explicación insuficiente del propósito y las circunstancias de la estancia prevista
  • Medios de subsistencia insuficientes
  • Seguro de viaje invalido
  • Falta de presentar una prueba de alojamiento
  • Situación desfavorable de la visa Schengen: no respetar previamente las limitaciones de la visa Schengen (es decir, quedarse más tiempo en el área Schengen, no seguir el itinerario de viaje presentado, omitir permanecer principalmente en el país principal de destino en el área Schengen, y así sucesivamente).