Keystone logo
Croacia

Estudiar Cuidado de la salud en Croacia 2024

Cambiar moneda

Costo básico de vida mensual

  • Alquiler en piso compartido

    236
  • Participación de los servicios públicos

    55
  • suscripción a internet

    24
  • Transporte local

    45

Ejemplo de costo de estilo de vida

  • combo de comida rapida

    6
  • Boleto de cine

    6
  • Pinta de cerveza local

    2

Requisitos para visa

¿Qué tipo de Visa necesitas?

nombre de la visa

Visa de estudiante (Viza C) / Permiso de residencia de estudiante

Precio y moneda

HRK 500

La tasa de solicitud del permiso de residencia temporal con fines de estudio es de 500 kunas (alrededor de 65 EUR).

Los estudiantes internacionales que reciben una beca del Ministerio de Ciencia, Educación y Deportes de Croacia y la Agencia para la Movilidad y los Programas de la UE están exentos de esta tarifa, pero deben pagar el costo de la emisión de la tarjeta de residencia por un monto de 240,00 HRK. (aproximadamente 35,00 EUR) y la tasa de timbre fiscal de 20,00 HRK (aproximadamente 3,00 EUR).

¿Quién puede solicitar la visa?

Los estudiantes internacionales que deseen estudiar en Croacia deben solicitar un permiso de residencia temporal si su estancia en Croacia es por un período de más de 90 días.

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado. Sin embargo, se requiere un pasaporte y una tarjeta de identidad. Para todos los demás, se necesita una visa, que se puede obtener en el consulado croata más cercano.

Puede encontrar información sobre los países sujetos al requisito de visado en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Croacia: http://www.mvep.hr/en/consular-information/visas/visa-requirements-overview/

¿Dónde se puede hacer la solicitud?

Misión Diplomática o Consulado de la República de Croacia

La solicitud de visa (Viza C) debe presentarse en la misión diplomática o consulado de la República de Croacia en el país de origen del extranjero. La solicitud de visa se puede presentar en persona o por correo electrónico.

Sitio web:

¿Cómo hacer la solicitud?

Los candidatos deben completar el formulario de solicitud de visa (Viza C) y enviarlo junto con los documentos requeridos a la embajada o consulado de Croacia en su lugar de residencia. Los candidatos pueden presentar la solicitud por correo electrónico o en persona.

Se deben presentar los siguientes documentos:

  • Fotografía unicolor 35x45 mm
  • Pasaporte en vigor y fotocopia del pasaporte (ciudadanos no pertenecientes a la UE) o documento de identidad (ciudadanos de la UE)
  • Prueba de alojamiento seguro (por ejemplo, prueba escrita de alojamiento seguro en el dormitorio de estudiantes o un contrato de arrendamiento de apartamento y prueba de que el propietario es propietario del apartamento para estudiantes en alojamiento privado). Tenga en cuenta que a su llegada a Croacia, dentro de las 48 horas, debe registrar su dirección en la Oficina de Extranjería en la Oficina de Administración de Policía local. Si te hospedas en un hotel o en una residencia de estudiantes, tu dirección se registrará automáticamente.
  • Prueba de seguro de salud
  • Prueba de fondos suficientes para mantenerse: una beca o prueba de tener acceso a finanzas por un monto de al menos 1,000 Kuna por mes durante 12 meses. El comprobante de recibir una beca es emitido por la persona jurídica que otorga la beca y el comprobante de finanzas es emitido por un banco en forma de extracto bancario.
  • Prueba de admisión a una institución de educación superior en Croacia escrita en idioma croata.

¿Cuándo debe aplicar?

Los estudiantes que presenten una solicitud a la misión diplomática o al consulado de la República de Croacia en su país de origen deben hacerlo antes de su llegada programada a Croacia. El procedimiento habitual puede durar tres meses o más (incluido el tiempo necesario para traducir todos los documentos necesarios al croata). También existe la opción de vía rápida para tramitar la solicitud y los estudiantes pueden solicitarla en la misión diplomática o consulado, en cuyo caso pagan una tarifa más alta.

El permiso de residencia temporal generalmente se otorga por la duración de un año o por la duración del año académico.

Tiempo de procesamiento

3 Months

Oportunidades de trabajo

Todos los estudiantes de tiempo completo en las instituciones de educación superior croatas pueden postularse para trabajos de estudiantes ocasionales. Lo mismo se aplica a los estudiantes internacionales.

En Croacia, el empleo de estudiantes a tiempo completo está a cargo del Centro de Servicios para Estudiantes (Servicios para Estudiantes), que tiene filiales en todas las ciudades universitarias y en otros lugares.

Los estudiantes internacionales que asisten a programas de estudio cortos (estudiantes de intercambio, estudiantes invitados) deben verificar con la institución de educación superior a la que están postulando si se les permite o no trabajar como estudiante ocasional a través del centro de servicios para estudiantes y bajo qué condiciones.

Si a un estudiante internacional se le permite trabajar como estudiante ocasional a través del Centro de Servicios para Estudiantes, él/ella puede registrarse viniendo en persona al Centro de Servicios para Estudiantes y llenando un formulario.

Horas por semana

0

¿Por qué necesita este tipo de visa?

Su solicitud de visa puede ser rechazada si no puede mostrar prueba de los fondos requeridos, o si proporciona documentos incorrectos o incompletos.