Keystone logo
Australia

Estudiar Cuidado de la salud en Australia 2024

Cambiar moneda

Costo básico de vida mensual

  • Alquiler en piso compartido

    776
  • Participación de los servicios públicos

    61
  • suscripción a internet

    54
  • Transporte local

    102

Ejemplo de costo de estilo de vida

  • combo de comida rapida

    9
  • Boleto de cine

    13
  • Pinta de cerveza local

    6

Requisitos para visa

Para todos los programas de estudio, deberá solicitar una visa de estudiante subclase 500.

La visa de categoría especial (subclase 444) es para ciudadanos de Nueva Zelanda que deseen estudiar en Australia.

¿Qué tipo de Visa necesitas?

nombre de la visa

Visa de estudiante

Precio y moneda

AUD 560

Las tarifas actuales para solicitar una visa de estudiante están fijadas en $560 AUD (~400 €). El precio es siempre el mismo sin importar la duración de tus estudios. Tenga en cuenta que este precio puede variar según la ubicación donde solicite su visa de estudiante (Australia o en tierra).

¿Quién puede solicitar la visa?

Cualquier persona que se inscriba como estudiante internacional en un curso de cuatro meses o más en Australia necesitará una visa de estudiante. Para solicitar una visa de estudiante australiana, debe tener una oferta incondicional de lugar en una universidad, haber aceptado ese lugar por escrito y pagar el depósito de matrícula requerido. El programa que elija debe tener entre 12 y 52 semanas para ser elegible para una visa de estudiante.

¿Dónde se puede hacer la solicitud?

Sistema en línea

Esta visa subclase 500 debe solicitarse utilizando el sistema en línea.

Sitio web:https://www.homeaffairs.gov.au/

¿Cómo hacer la solicitud?

Antes de solicitar una visa, deberá obtener una Confirmación de inscripción (COE) o una Carta de oferta que confirme que ha sido aceptado en un curso registrado en el Registro de instituciones de cursos de la Commonwealth (CRICOS).

Al completar su formulario de solicitud de visa en línea, deberá proporcionar evidencia de que cumple con:

  1. Requisitos financieros: la cantidad que necesita para demostrar que tiene para los costos de vida (aparte de la matrícula y el viaje) se establece en AU $ 19,830 (~ US $ 15,170) por un año. Alternativamente, puede mostrar evidencia de que su cónyuge o sus padres están dispuestos a mantenerlo y que ganan al menos AU $ 60,000 (~ US $ 45,850) al año.
  2. Requisito de dominio del inglés: si no es de un país de habla inglesa (y no ha completado al menos cinco años de estudio en un país de habla inglesa), deberá demostrar que puede hablar inglés al nivel requerido con IELTS , TOEFL iBT, Pearson Test of English (PTE) Academic o Cambridge Advanced English (CAE).
  3. Requisito de salud: a algunos estudiantes se les puede pedir que se sometan a un chequeo médico y/o radiológico para demostrar que gozan de buena salud (esto se aplica, por ejemplo, a aquellos que tienen la intención de formarse como médicos, dentistas o enfermeros). Excepto los de Bélgica o Noruega, todos los estudiantes están obligados a adquirir la Cobertura de Salud para Estudiantes Extranjeros (OSHC).
  4. Requisitos de carácter: los requisitos de la visa de estudiante australiana estipulan que debe tener buen carácter para ingresar a Australia. Esto incluye una verificación de antecedentes penales.

Por lo general, los estudiantes deben presentar lo siguiente:

  • Formulario de solicitud de visa de estudiante australiano completado (157A)
  • Tarifa de solicitud de visa pagada: actualmente AU $ 550 (~ US $ 420 en la mayoría de los casos)
  • Copia de la página de datos personales del pasaporte (a algunos estudiantes se les puede pedir que proporcionen físicamente su pasaporte)
  • Certificado de Inscripción o Carta de Oferta
  • Evidencia de fondos suficientes
  • Evidencia de cobertura de seguro de salud
  • Resultados de la prueba de dominio del inglés
  • Resultados de verificación de antecedentes penales
  • Cuatro fotografías tamaño pasaporte recientes

Una vez que haya reunido y escaneado sus documentos de respaldo, deberá crear una cuenta y presentar una solicitud con el sistema de solicitud en línea 'ImmiAccount': https://www.border.gov.au/immiaccount.

¿Cuándo debe aplicar?

Solo puede presentar una solicitud para una visa de estudiante australiana después de haber recibido una Confirmación de inscripción (CoE) de la universidad elegida.

La mayoría de las solicitudes de visa tardan cuatro semanas en procesarse. La duración de la visa de estudiante depende del programa que elijas. Si estudia en Australia para un curso que dura más de 10 meses y finaliza al final de un año académico australiano (generalmente a mediados de diciembre), su visa generalmente será válida hasta el 15 de marzo del año siguiente. Si su curso dura más de 10 meses y finaliza de enero a octubre, su visa generalmente será válida por dos meses después de la finalización de su curso.

Puedes renovar tu Visa de Estudiante tantas veces como quieras, siempre y cuando estés inscrito en un curso aprobado por CRICOS.

Puede ingresar a Australia con su visa de estudiante hasta 90 días antes de que comience su curso. Dentro de los siete días de su llegada, debe informar a su proveedor de educación de su dirección de residencia, y también informarles dentro de los siete días si cambia de dirección.

Tiempo de procesamiento

4 Weeks

Oportunidades de trabajo

Mientras tenga una visa de estudiante, puede trabajar hasta 40 horas por quincena durante el período lectivo y a tiempo completo durante las vacaciones. El trabajo que es una parte formal y registrada de su curso no está incluido en el límite. Si estás estudiando una maestría por investigación o un doctorado. usted no tiene ninguna restricción de trabajo.

Horas por semana

20

¿Por qué necesita este tipo de visa?

Su solicitud de visa de estudiante puede ser rechazada, entre otras cosas, si proporciona documentos incorrectos o incompletos, o si no cumple con los requisitos financieros, de carácter o de salud necesarios.