Categorías Populares

Programas en Veterinaria populares

La Ciencia Veterinaria explora la salud y bienestar de los animales, abarcando desde cuidados preventivos a procedimientos quirúrgicos complejos y análisis psicológico. Las mejores universidades, facultades y escuelas de Medicina y otras instituciones educativas en todo el mundo ofrecen programas de estudio en Ciencia Veterinaria, ya sea a nivel de Grado, Máster o Doctorado, así como en cursos individuales. Si optas por estudiar Ciencia Veterinaria, los cursos incluirán muchos de los mismos temas cubiertos en un programa médico, pero enfocados a animales en lugar de seres humanos. Los programas de Ciencia Veterinaria pueden tener distintas especializaciones, como bienestar animal, cirugía animal, nutrición animal, parasitología, biología reproductiva, epidemiología veterinaria y salud pública, cuidados críticos o enfermería veterinaria. Hay opciones de estudios tanto a tiempo completo como parcial, así como programas más flexibles de aprendizaje a distancia o en línea. Empieza tu búsqueda echando un vistazo a algunos de los programas de Ciencia Veterinaria listados abajo. Puedes solicitar más información directamente al departamento de admisiones de la universidad, ¡simplemente rellenando el formulario en línea!

Newly added veterinary programs

Universidades en España

Cambiar de ubicación

¿Qué es la Ciencia Veterinaria?

1. ¿Qué son los estudios en Veterinaria?
Los Estudios en Veterinaria son una rama de la Medicina enfocada en la salud y bienestar de los animales, tanto domésticos como salvajes, así como en asuntos de salud pública. Se imparten programas en Ciencia Veterinaria en universidades y facultades de Medicina en todo el mundo, y pueden seguir distintos sistemas, en función del país. Mientras que en algunos países es posible estudiar Ciencia Veterinaria a nivel de Grado, y obtener un Grado en Veterinaria, en Medicina Veterinaria o en Tenología Veterinaria, en otros países, la educación en veterinaria requiere la realización de un programa de "pre-vet" u otro curso (como en Ciencia animal o Biología), y solo está disponible a nivel de postgrado como Máster en Medicina Veterinaria. Sin embargo, para quienes desean ejercer de veterinarios, lo más usual es obtener un Doctorado en Medicina Veterinaria (DVM o VMD, por sus siglas en inglés). Finalmente, hay muchos cursos en Veterinaria disponibles para, por ejemplo, profesionales ya en activo.

2. ¿Cuáles son los beneficios de cursar un programa en Veterinaria?
Para quienes aman a los animales y desean trabajar para mejorar su bienestar, cursar un programa en Veterinaria ofrece numerosos beneficios. De manera similar al cuidado médico para humanos, el campo de la Ciencia Veterinaria es muy exigente y competitivo, así como altamente gratificante y apreciado. Un programa en Veterinaria conlleva atractivas oportunidades laborales y salariales y, por supuesto, la satisfacción de contribuir a la calidad de vida de los animales.

3. ¿Qué estudiamos en Ciencia Veterinaria?
Un programa de estudio para futuros veterinarios o técnicos en veterinaria incluye cursos en fisiología y anatomía animal, parasitología, anestesiología y nutrición. Otros móludos de estudio pueden incluir cría de animales, genética, enfermedades infecciosas y salud pública. Como estudiante de Veterinaria, aprenderás sobre cuidado de animales grandes y pequeños, así como a ayudar durante cirugía y administrar medicamentos. Finalmente, algunos programas de Veterinaria ofrecen módulos menos científicos que pueden ser importantes para preparar a futuros graduados en sus carreras, como cursos en ética, administración de empresas o comunicación, entre otros. En las etapas finales de tus estudios, se suele realizar prácticas para adquirir experiencia real en, por ejemplo, clínicas, laboratorios, zoológicos o granjas. Algunas de las especialidades más populares entre los graduados de Ciencia Veterinaria incluyen cuidado animal, cuidado dental animal, anestesia y analgesia, nutrición animal, epidemiología veterinaria, biología reproductiva, cirugía animal, cuidados críticos o estudio del comportamiento, por nombran algunas.

4. ¿Qué tipo de carrera puedes esperar con un título en Veterinaria?
La mayoría de graduados de un programa en Ciencia Veterinaria ejercen carreras como médicos veterinarios. Es posible tener una consulta general o especializarse en un campo particular del cuidado animal (como oncología, cirugía o dermatología), o en ciertos tipos de animales. Elijas lo que elijas, los profesionales en Veterinaria están muy solicitados, y hay oportunidades laborales en distintos tipos de instituciones. Por ejemplo, puedes trabajar en una consulta veterinaria local, o centro de cirugía veterinaria, ayudando a animales domésticos como gatos, perros o hamsters, o en granjas con ganado, así como en centros de conservación o zoológicos. Sin embargo, hay también muchos otros caminos laborales disponibles para los graduados de Veterinaria. Puedes, por ejemplo, convertirte en nutricionista animal y trabajar ofreciendo consejo para una nutrición animal saludable. Alternativamente, hay numerosas opciones laborales disponibles en investigación en Ciencia Veterinaria, cuyo objetivo es avanzar el conocimiento sobre salud animal y humana. Dichas opciones laborales están disponibles en compañías farmacéuticas, institutos privados de investigación, laboratorios académicos, y muchas otras organizaciones. Otra opción de empleo para graduados de Veterinaria es trabajar como profesores en universidades, o como docentes de Biología o Anatomía en escuelas.

5. ¿Cuánto cuesta cursar un programa en Ciencias Veterinarias?
Los costes de cursar un programa en Ciencias Veterinarias varían en gran medida y dependen de la ubicación de estudio y la institución educativa en particular, así como del tipo de programa y su duración. Para ayudar a cubrir los gastos de estudio, hay numerosas becas y ayudas disponibles de organizaciones públicas y privadas.

6. ¿Por qué cursar un programa de Veterinaria en línea? Hay muchas ventajas en cursar un programa de Veterinaria en línea, como la flexibilidad de estudiar según tu propio horario, poder compaginar tus estudios con obligaciones laborales y familiares, y ahorrarte el viaje al campus. No obstante, como la mayoría de programas en Veterinaria requieren experiencia práctica en laboratorios o clínicas, suelen ofrecerse combinaciones de estudio presencial y online. Solo unos pocos programas en el campo de la Veterinaria pueden impartirse íntegramente en línea, como programas en el campo de la salud pública o seguridad alimenticia.