Programa de Maestría en Farmacia

General

Descripción del programa

La Facultad de Farmacia ofrece un programa de estudios de maestría de cinco años en farmacia (5 años, 10 semestres), que incluye una experiencia de capacitación práctica profesional de 6 meses en farmacias comunitarias (públicas y / o hospitalarias) en Eslovaquia o en la Unión Europea. El plan de estudio recomendado consiste en cursos obligatorios, optativos obligatorios y optativos para obtener un mínimo de 300 créditos ECTS. El programa de estudios Farmacia está totalmente acreditado de acuerdo con la normativa legal de la Unión Europea y el Diploma de Maestría en Farmacia emitido por la Universidad Comenius está reconocido en todos los demás Estados miembros de la Unión Europea, así como en todo el mundo.

“Be able to love, heal and accept yourself, so you can then offer these gifts to others”

Educación

El egresado del programa de estudio Farmacia se define por el alto nivel de conocimiento y habilidades prácticas en las disciplinas químicas, biológicas, médicas y, particularmente, farmacéuticas. El graduado tiene un profundo conocimiento de todo lo que le sucede a un medicamento en el organismo humano; sus efectos y efectos adversos; así como los aspectos sanitarios y sociales del uso de medicamentos. El graduado domina la tecnología farmacéutica, farmacéutica, química, microbiológica, ensayos biológicos en medicamentos para uso humano. El graduado puede evaluar datos científicos sobre medicamentos y proporcionar información relacionada en función de dicha competencia. El graduado tiene un conocimiento adecuado de los requisitos legales y de otro tipo relacionados con la práctica farmacéutica. El programa de estudios cumple totalmente con la Directiva 2005/36 / CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre el reconocimiento de las cualificaciones profesionales.

Singularidad
El graduado es un farmacéutico, un profesional altamente calificado y un experto genuino que, como el único en la sociedad, sabe todo acerca de las drogas, los medicamentos y sus efectos.

Pericia
El graduado del programa de estudio Farmacia se define por el alto nivel de conocimiento y habilidades prácticas en las disciplinas químicas, biológicas, médicas y, particularmente, farmacéuticas. El graduado posee un conocimiento profundo de todo lo que le sucede a un medicamento en el organismo humano; sus efectos y efectos adversos; así como los aspectos sanitarios y sociales del uso de medicamentos.

Experiencia
El graduado puede dominar la tecnología farmacéutica, farmacéutica, química, microbiológica, ensayos biológicos en medicamentos para uso humano. El graduado puede evaluar datos científicos sobre medicamentos y proporcionar información relacionada en función de dicha competencia. El graduado tiene un conocimiento adecuado de los requisitos legales y de otro tipo relacionados con la práctica farmacéutica.

Potencialidades
Los graduados pueden realizar sus potencialidades en el campo de la atención médica en varios tipos de farmacias (públicas, hospitalarias), en institutos de control de calidad de medicamentos de todos los niveles, en lugares de trabajo de farmacia clínica, bioquímica clínica, servicio higiénico, industria farmacéutica, representación comercial. de compañías farmacéuticas, empresas distribuidoras, investigación, educación de profesionales de la salud, etc.

Cumplimiento
Los graduados de la Facultad siempre son bienvenidos por el mercado laboral y pueden encontrar fácilmente carreras atractivas con realización personal y financiera, no solo en la República Eslovaca y en sus países de origen, sino también en todo el mundo.

Admisiones

Las admisiones para 2020/2021 ya están abiertas. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 31 de julio de 2020. Los solicitantes deben aprobar un examen de ingreso, ya sea en papel o en papel o de forma remota. Las pruebas de admisión están escritas en inglés y consisten en 100 preguntas MCQ en biología (50 preguntas) y química (50 preguntas), basadas en un nivel general de secundaria / preparatoria.

Hechos

  • Alrededor de 1 500 estudiantes, de los cuales alrededor del 15% son estudiantes internacionales de diferentes países.
  • 11 departamentos docentes especializados
  • 2 farmacias docentes propias que también sirven como farmacias comunitarias
  • Nuevos laboratorios y salas de conferencias con equipos actualizados.
  • Personal docente altamente calificado con larga experiencia en docencia e investigación nacional e internacional.
  • Todos los niveles de educación en farmacia, incluidos los programas de posgrado PharmD y Ph.D. programas, especialización, etc.
  • Programas de intercambio internacional, incluidos contratos bilaterales con más de 30 universidades asociadas en Europa, Asia y EE. UU.
  • Centro Científico de Excelencia, laboratorios científicos centrales, varios proyectos de investigación.
  • Un gran jardín de plantas medicinales
  • Biblioteca Central
  • Equipo de gimnasio y fitness
  • Comedores y cafeterías propios

Prestigio
La Facultad de Farmacia de la Universidad Comenius es la única facultad de este tipo en Eslovaquia. La facultad reúne a profesionales de farmacia originales al integrar el conocimiento de las ciencias naturales y la medicina, así como las ciencias farmacéuticas específicas.

Tradicion
Los estudios universitarios eslovacos farmacéuticos existen desde hace más de 70 años y más de 11 000 estudiantes se graduaron de la Facultad de Farmacia de Bratislava.

Acreditación
El programa de estudios Farmacia cumple totalmente con la Directiva de la Unión Europea 2005/36 / CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre el reconocimiento de las cualificaciones profesionales.

White work table with notes, smartphone and laptop

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

La Facultad de Farmacia es parte de la universidad más grande, antigua y destacada de Eslovaquia. La Universidad Comenius en Bratislava es una universidad europea moderna que en 2019 estaba celebrando ... Leer más

La Facultad de Farmacia es parte de la universidad más grande, antigua y destacada de Eslovaquia. La Universidad Comenius en Bratislava es una universidad europea moderna que en 2019 estaba celebrando su centenario. Es la única universidad eslovaca que se clasifica regularmente en el ranking internacional de las mejores universidades del mundo. Con trece facultades, ofrece la más amplia selección de programas de estudio (más de 800) en tres niveles, y varios de estos programas de estudio son los únicos de su tipo que se ofrecen en Eslovaquia. Hay una amplia gama de áreas de conocimiento humano para elegir al estudiar, ya sea en medicina, humanidades y ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas, teología y mucho más. Leer menos