Programa de Maestría en Ciencias de la Salud Pública

General

Descripción del programa

Las ciencias de la salud pública promueven prácticas basadas en la evidencia en el campo de la salud y la calidad de vida, la prevención de enfermedades y la mejora de los sistemas de salud. El Programa de Maestría en Ciencias de la Salud Pública tiene un enfoque multidisciplinario y proporciona una perspectiva global. El programa ofrece dos especializaciones; Epidemiología de la salud pública y promoción y prevención de la salud.

Presentación del programa

El programa le ofrece la posibilidad de desarrollar un enfoque científico y una buena comprensión teórica de las Ciencias de la Salud Pública, así como para la especialización elegida en Epidemiología de Salud Pública o Promoción y Prevención de la Salud.

Ambas pistas proporcionan estudios avanzados en epidemiología, bioestadística y métodos de evaluación de resultados de intervenciones. Los cursos comunes también incluyen conceptos y teorías en Ciencias de la Salud Pública, enfoques cualitativos y gestión de proyectos. La pista en Epidemiología de salud pública tiene un enfoque adicional en la epidemiología aplicada para desarrollar las habilidades para describir, analizar y reflexionar sobre una variedad de problemas de salud pública y para revisar críticamente los estudios epidemiológicos. Para la especialización en Promoción y Prevención de la Salud, el énfasis recae en la aplicación de métodos para la promoción de la salud y las acciones preventivas con el fin de desarrollar habilidades en la planificación, desarrollo, implementación y evaluación de intervenciones de salud a nivel individual y estructural.

Lea más sobre cómo se estructura el programa en el programa del programa .

Oportunidades profesionales

Los graduados están bien preparados para varios puestos en los sectores público y privado, en particular con las autoridades responsables de los problemas ambientales y de salud, tanto en Suecia como en el extranjero. El programa proporciona una base sólida para los graduados que desean continuar con los estudios a nivel de doctorado (PhD).

Más información

Para obtener más información sobre la solicitud, los requisitos de entrada específicos y la selección, visite la página del Programa de Maestría en Ciencias de la Salud Pública en Karolinska Institutet sitio web del Karolinska Institutet .

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Karolinska Institutet is a one-faculty university dedicated solely to the medical and health sciences, with a reputation for top quality research and innovation. Karolinska Institutet is consistently ... Leer más

Karolinska Institutet is a one-faculty university dedicated solely to the medical and health sciences, with a reputation for top quality research and innovation. Karolinska Institutet is consistently ranked in the top 50 universities globally and the top 10 medical universities in Europe. Leer menos