Programa de Maestría en Ciencias de la Nutrición

General

Descripción del programa

La ciencia de la nutrición es un campo interdisciplinario en expansión que estudia el papel de la dieta en la salud humana. El Programa de Maestría en Ciencias de la Nutrición le brinda al estudiante un conocimiento profundo de sus bases científicas y métodos de investigación en el campo. Este conocimiento es relevante para la educación doctoral u otro trabajo relacionado con el campo de la nutrición.

karolinska

Presentación del programa

A lo largo de la historia ha habido muchas afirmaciones sobre el papel de la dieta en nuestra salud. Durante las últimas décadas, ha habido un tremendo desarrollo en el campo y el conocimiento nutricional ha aumentado sustancialmente. El Programa de Maestría en Ciencias de la Nutrición tiene como objetivo aumentar las habilidades del estudiante para trabajar de forma independiente en el campo de la nutrición por motivos científicos. Las áreas cubiertas en el primer semestre del programa incluyen cómo los diferentes tipos de estudios contribuyen al conocimiento que forma la base de las recomendaciones de dieta y actividad física, al tiempo que se consideran los aspectos de sostenibilidad. También se incluye un conocimiento profundo de los mecanismos moleculares y genéticos subyacentes al impacto de la dieta en el organismo. También se aborda la metodología de evaluación de la ingesta alimentaria, la actividad física y el estado físico, centrándose en comprender la validez, la aplicabilidad y la evaluación de los resultados. Los métodos para prevenir enfermedades y promover hábitos alimenticios saludables y actividad física, por ejemplo, mediante el uso de Internet y la tecnología de telefonía móvil, también están cubiertos en la primera parte del programa. Las perspectivas globales y las comparaciones se incluyen en todos los cursos.

karolinska3
El segundo semestre consiste en un proyecto de grado compuesto por 30 créditos. Aquí el estudiante tiene la oportunidad de elegir un proyecto para estudiar en profundidad, dependiendo de sus antecedentes e interés, en varios campos de la investigación nutricional. Por ejemplo, el proyecto puede ser molecular, fisiológico, clínico, epidemiológico u orientado a la salud pública.

Lea más sobre cómo se estructura el programa en el programa del programa .

karolinska3

Oportunidades profesionales

El programa prepara al estudiante para futuros estudios de doctorado u otro trabajo relacionado con el área de nutrición donde se necesita una comprensión de los principios científicos. Por ejemplo, puede ser en el trabajo de promoción de la salud en el sector público o privado, nacional o internacional.

Más información

Para obtener más información sobre la solicitud, los requisitos de entrada específicos y la selección, visite la página del Programa de Maestría en Ciencias de la Nutrición en Karolinska Institutet sitio web del Karolinska Institutet .

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Karolinska Institutet is a one-faculty university dedicated solely to the medical and health sciences, with a reputation for top quality research and innovation. Karolinska Institutet is consistently ... Leer más

Karolinska Institutet is a one-faculty university dedicated solely to the medical and health sciences, with a reputation for top quality research and innovation. Karolinska Institutet is consistently ranked in the top 50 universities globally and the top 10 medical universities in Europe. Leer menos