Programa de Máster en Salud y Tecnología Futuras

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

utu.fi/degrees

Impulse su futuro combinando salud y tecnología en su educación.

El programa de maestría en salud y tecnología futuras le ofrece una posibilidad única de obtener experiencia multidisciplinaria e internacional en tecnología de la salud, uno de los campos de más rápido crecimiento en todo el mundo.

los

El programa tiene como objetivo aumentar la comprensión sobre el conocimiento, los desafíos, la diversidad cultural y las tendencias de la tecnología de la información relevantes en la atención de la salud en un contexto global. Además, el programa logra fortalecer la colaboración internacional, innovadora e interdisciplinaria entre la tecnología de la información y la ciencia de enfermería. También está diseñado para mejorar los sistemas de información de atención médica y la calidad de la atención mediante la implementación conjunta de proyectos innovadores de tecnología de la información en la atención médica.

El programa de maestría en salud futura

Estructura del programa

El programa de maestría en salud futura

El programa consta de estudios principales en ciencias de la enfermería (60 ECTS) que incluyen tesis de maestría (30 créditos ECTS) y estudios menores en salud futura

Excelencia académica

La salud del futuro

El programa se basa en las fortalezas y la experiencia de las universidades asociadas en ciencias de la salud y tecnología de la información: la University of Turku , Departamento de Ciencias de Enfermería, tiene un fuerte conocimiento basado en la investigación en ciencias de enfermería clínica (niños, adultos y personas mayores), en la medición de instrumentación de salud y tecnología de salud, así como en ética de la atención médica. La Facultad de Enfermería de la Universidad de Fudan tiene sus puntos fuertes en la síntesis sistemática del conocimiento, las intervenciones y la práctica basada en la evidencia. Estas dos unidades cubren las áreas principales de la ciencia de enfermería. El Departamento de Tecnologías Futuras de la University of Turku tiene experiencia de primera línea en análisis de datos biomédicos y de salud, aprendizaje automático, tecnología del lenguaje, desarrollo de software y computación integrada. La Universidad de Fudan, Escuela de Ciencia y Tecnología de la Información tiene experiencia en salud y electrónica biomédica, electrónica integrada y en Internet de las cosas. Juntos, estos colaboradores cubrirán una amplia gama del área de la tecnología de la salud.

Este programa único tiene como objetivo educar a expertos con una visión en el enfoque científico de la tecnología de la información global en la atención de la salud. El programa consta de estudios de los campos de la ciencia de enfermería, ingeniería de software y sistemas de información, que brindan un excelente paso para que los estudiantes planifiquen, desarrollen e implementen soluciones y productos de tecnología de la salud para la práctica clínica y la atención médica personalizada. La adaptación del conocimiento teórico para implementar y ajustar una solución de trabajo a un desafío interdisciplinario de la vida real en un entorno internacional también es una parte esencial de estos estudios.

A través de este programa de maestría y la colaboración entre las dos universidades y los cuatro departamentos, también es posible aumentar la investigación de alto nivel y el conocimiento científico relevante para los futuros sistemas de atención médica, y producir experiencia en tecnología de la salud para la creciente necesidad de planificar, desarrollar e implementar y exportando soluciones y productos de tecnología sanitaria en la práctica clínica. Este programa de maestría agregará conocimiento sobre la aplicabilidad, usabilidad y viabilidad de las aplicaciones de tecnología de la salud para su uso en la práctica clínica, como la tecnología de juegos de salud, el desarrollo de dispositivos de enfermería y los sistemas de información para la atención médica. La investigación en este campo proporcionará una valiosa perspectiva del usuario ya que la ciencia de enfermería está interesada en desarrollar una práctica clínica tanto para los usuarios (clientes, pacientes) como para los profesionales de la salud.

Tesis de maestría

Una tesis de maestría vale 30 ECTS. Se realiza de forma individual en equipos multidisciplinarios, supervisados ​​conjuntamente por el profesorado de cada universidad participante. El objetivo del proceso de tesis es que el estudiante pueda producir conocimiento científico de forma independiente basándose en un plan de investigación racionalizado. El estudiante también puede evaluar el (los) problema (s) de investigación utilizando métodos de investigación aplicados y producir información relevante para la ciencia de enfermería. La tesis de maestría consiste en un plan de tesis, seminarios y tesis escritas. La supervisión de tesis se organiza en seminarios, donde los estudiantes presentan su propio trabajo y reciben comentarios sobre su avance.

La tesis de maestría debe cumplir los requisitos de ambas universidades, la Universidad de Fudan y la University of Turku .

El área específica de investigación del programa es Tecnología de la Salud. La investigación apunta a crear nuevas soluciones para integrar los servicios de atención social y de salud y nuevas soluciones para apoyar la salud, la autogestión y la atención de los ciudadanos. La investigación puede centrarse, por ejemplo, en el desarrollo y prueba de soluciones tecnológicas para respaldar los sistemas de salud y asistencia sanitaria.

Programa Doble Grado

El programa de maestría en salud futura

Dado que se cumplen los requisitos de grado de la universidad de origen, los estudiantes obtendrán un título de esa universidad. Los estudiantes que tienen
1) completado un semestre de acuerdo con los requisitos de la Universidad de Fudan y
2) realizaron su tesis de maestría y el proyecto Capstone co-supervisado por la Universidad Fudan y la University of Turku , recibirá un título también de la otra universidad, siempre que se cumplan los requisitos de grado de la otra universidad.

En caso de que un estudiante individual seleccionado para el programa no pueda, por alguna razón imprevista, completar el requisito de movilidad, se proporcionará un título local con un certificado de estudio apropiado después de cumplir con los requisitos del título universitario de origen.

Las principales ubicaciones de estudio se encuentran en el campus de Fudan en Shanghai, China y el campus de Turku en Turku, Finlandia. El primer semestre se organiza en la Universidad de Fudan y el segundo en la University of Turku para todos los estudiantes. El tercer y cuarto semestre se organizan en las universidades de origen de los estudiantes (Universidad de Fudan o University of Turku ).

65603_Students_all_prgms.jpg

Descripción de Competencias

Programa de Maestría en Salud Futura

En este programa usted:

  • Familiarizarse ampliamente con conceptos teóricos especiales, conocimiento y métodos de investigación en enfermería e informática en salud.
  • Ser capaz de producir una tesis de maestría que combine la ciencia de enfermería con la tecnología de la salud.
  • Ser capaz de resolver los exigentes problemas de investigación e innovación cuyos propósitos son desarrollar nueva información, métodos y aplicaciones.
  • Tener disponibilidad en tareas creativas y científicamente justificadas en los campos de la tecnología de enfermería y salud.
  • Ser capaz de gestionar, planificar, evaluar y desarrollar enfoques estratégicos complejos, inesperados y nuevos basados en el conocimiento científico.
  • Tener la disposición para liderar proyectos innovadores de tecnología de la información en el cuidado de la salud.
  • Ser capaz de promover el desarrollo de la ciencia de enfermería, especialmente en el campo de la tecnología de la salud.

Además, usted:

  • Aprenda el pensamiento internacional y la comprensión multicultural, incluidas las buenas habilidades lingüísticas.
  • Incorpore diferentes enfoques a sus estudios y obtenga perspectivas de más de un supervisor académico, tenga diferentes tipos de entornos de estudio, estilos de enseñanza y aprendizaje.
  • Tener la oportunidad de crear una amplia red y contactos mundiales.
  • Conviértete en una nueva generación laboral en salud y tecnología después de la graduación.
  • Benefíciese de la educación internacional mientras busca trabajo.

Opciones de trabajo

La tecnología de la salud es actualmente uno de los sectores de más rápido crecimiento con una creciente necesidad de planificar, desarrollar, implementar y exportar soluciones y productos de tecnología de la salud para los servicios de salud, como se refleja en las políticas nacionales e internacionales. Sin embargo, ha habido una falta de educación de expertos multidisciplinarios en el campo de la tecnología de la salud. Por lo tanto, existen muchas oportunidades de empleo para los graduados en los sectores público y privado de todo el mundo, incluidos los gerentes de proyectos, expertos, desarrolladores, planificadores y coordinadores.

Carrera en Investigación

Los estudiantes pueden solicitar estudios de doctorado después de completar un título de educación superior de segundo ciclo relevante. Los estudiantes que completan el programa de maestría en salud futura

Requisitos de entrada

Requisitos generales de admisión

Requisito general

Usted es un solicitante elegible para estudios de maestría si:

  • tiene un título de primer ciclo reconocido a nivel nacional, normalmente una licenciatura, de una institución acreditada de educación superior,
  • su título corresponde a al menos 180 ECTS (créditos europeos) o a tres años de estudio a tiempo completo,
  • su título está en un campo relevante para el programa de maestría al que está postulando. Por favor, consulte la página del programa para obtener los requisitos detallados de grado

Requisitos de idioma

Los solicitantes deben tener excelentes habilidades en el idioma inglés y un certificado que demuestre esas habilidades. Puede indicar sus habilidades lingüísticas al tomar una de las pruebas de inglés reconocidas internacionalmente.

Los solicitantes deben alcanzar los resultados mínimos requeridos para ser considerados elegibles para la University of Turku . No se harán excepciones.

Requisitos de admisión específicos del programa

Los solicitantes deben haber completado una licenciatura en ciencias de la salud o ciencias de la enfermería. El título debe incluir al menos tres años de estudios y debe calificar al solicitante para acceder a estudios de nivel de maestría en el país donde se ha otorgado el título. Los estudiantes con más de 2 años de experiencia laboral clínica en el entorno de la atención médica tienen prioridad para ser reclutados en este programa.

Es posible que se requieran estudios suplementarios (máximo 60 ECTS) para los estudiantes admitidos formalmente elegibles, dependiendo de los estudios que hayan completado durante su título previo y experiencia laboral clínica que hayan adquirido en el entorno de la atención médica. Estos estudios complementarios son adicionales y no se incluirán en el Máster.

Evaluación de aplicaciones

El número de estudiantes que serán admitidos en el programa a través de la University of Turku , Departamento de Ciencias de Enfermería, es un máximo de 5 estudiantes. La admisión se basa en los criterios de calificación. El propósito es adquirir una comprensión de las calificaciones y la motivación del solicitante con respecto a los requisitos del programa.

El comité de admisión del Programa evalúa y clasifica a los solicitantes utilizando los criterios que se mencionan a continuación. Los 5 solicitantes de más alto rango serán admitidos en el programa. Si hay dos solicitantes con la misma cantidad de puntos, los puntos para la pregunta número uno en el examen oral son decisivos.

Aquí encontrarás más información sobre

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

University of Turku (UTU), in Finland, is an international research university. We provide students with innovative problem solving skills and high-standard education based on our strenghts in researc ... Leer más

University of Turku (UTU), in Finland, is an international research university. We provide students with innovative problem solving skills and high-standard education based on our strenghts in research. Over 2,500 international students study at UTU every year, and 97 % of them feel that UTU and Turku are good places to be. Learn more about student life by following #utuambassador on social media! Leer menos
Turku , Windhoek , Rauma + 2 Más Menos