Establecida el 5 de marzo de 1946, la Facultad de Medicina, Salud Pública y Enfermería Universitas Gadjah Mada (FK-KMK UGM) ha crecido y desarrollado rápidamente a lo largo de los años. FK-KMK UGM se ha posicionado para convertirse en una universidad líder en Indonesia, Asia y en el mundo. Miles de ex alumnos se graduaron y colorearon el sector de la salud en Indonesia y en todo el mundo. Ubicado en un campus con clima tropical, ambiente agradable y provisto de varias instalaciones que apoyan la educación, la investigación y el servicio comunitario. La visión de la Facultad de Medicina es ser un excelente programa nacional de educación médica que sea innovador, globalmente estandarizado y superior, así como servir a los intereses de la nación y la humanidad con un apoyo profesional de recursos humanos. Las etapas de aprendizaje en un programa de estudios de pregrado de FK-KMK UGM incluyen 3. 5 años de fase de pregrado, 2 años de fase profesional y 1 año de pasantía.

Hay dos programas:

Programa internacional

  • Los solicitantes de Indonesia u otros países se graduaron de la escuela secundaria en los últimos tres años.
  • Para indonesio: examen de ingreso aprobado, incluye: examen académico básico (matemáticas, química, física y biología), examen académico Gadjah Mada (GMST = un examen psicológico), inglés, examen de juicio situacional (SJT) y MMPI. Para estudiantes de otros países aprobaron el examen de ingreso de la prueba académica básica (matemáticas, química, física y biología), GMST y entrevista.
  • En buen estado de salud.

La diferencia entre el programa regular y el internacional.

Alrededor del 90% del programa del curso entre programas regulares e internacionales son similares. Algunas diferencias en el programa internacional son: las conferencias se imparten utilizando el inglés como idioma de instrucción, el aprendizaje del sistema de salud internacional (en el bloque D2), y tiene la obligación de tener experiencia en el estudio de un país en un bloque electivo (bloque D3). .

Plan de estudios

En el año académico 1992/1993, FM comenzó a implementar el plan de estudios del plan de estudios básico basado en educación médica de la educación médica de Indonesia (KIPDI) con la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas (PBL). Comenzó en 2003/2004 utilizando un plan de estudios integrado en 21 bloques con la estrategia de PBL. En el curso académico 2007/2008, se realizaron modificaciones de los bloques anteriores. A partir del año académico 2013/2014, se implementó un nuevo plan de estudios adaptado a la competencia del médico indonesio SKDI 2012 mediante un programa de estudios integrado en los bloques y la estrategia de PBL. Con este nuevo sistema, abarcan 3,5 años de la fase académica de educación de pregrado y 2 años de la fase de rotación clínica.

Resultado de aprendizaje esperado (ELO)

Hay 8 ELO para estudiantes graduados de la USPM, estos son estándares nacionales competentes (área 1-7) y locales competentes (área 8)

  1. Área de profesionalidad noble.
    1. Ten fe en Dios el Todopoderoso.
    2. Poseer cualidades de moral, ética y disciplina.
    3. Cumplir con la ley.
    4. Ser perspicaz de los asuntos sociales y culturales.
    5. Conducta en el comportamiento profesional.
  2. Área de Introspección y Desarrollo de Capacidades.
    1. Realizar auto-introspección
    2. Implementar el aprendizaje permanente.
    3. Ampliar el conocimiento
  3. Área de comunicación efectiva.
    1. Comunicarse entre los pacientes y sus familias.
    2. Comunicar entre compañeros de trabajo.
    3. Comunicar entre grupos de interés y sociedades.
  4. Área de gestión de la información.
    1. Evaluar la información y el conocimiento.
    2. Promover eficazmente la información y el conocimiento entre profesionales de la salud, pacientes, sociedades y partes relacionadas para mejorar la calidad de los servicios de salud.
  5. Área de ciencias médicas básicas: aplicación de las ciencias biomédicas actuales, ciencias humanitarias, ciencias médicas clínicas y ciencias de la salud pública / medicina preventiva / medicina comunitaria para manejar los problemas de salud de manera integral y holística.
  6. Área de habilidades clínicas
    1. Realizar procedimientos de diagnóstico.
    2. Realizar una gestión integral y holística.
  7. Área de gestión de problemas de salud pública.
    1. Implementar la promoción de la salud a nivel individual, familiar y comunitario.
    2. Implementar la prevención y detección temprana de problemas de salud a nivel individual, familiar y comunitario.
    3. Realizar el manejo de problemas de salud a nivel individual, familiar y comunitario.
    4. Empoderar y colaborar con las comunidades para lograr el mejoramiento de la salud.
    5. Gestionar los recursos de manera eficaz, eficiente y sostenible en la resolución de problemas de salud.
    6. Aplicar políticas de salud específicas que sean de alta prioridad en cada región de Indonesia.
  8. Las competencias locales acordadas por el actor son:
    1. Realizar emergencia médica.
    2. Gestión de la preparación ante desastres.
    3. Gestionar problemas de salud comunitarios y familiares interprofesionales.
    4. Realícese con más confianza como profesional en base a su interés en el campo de la medicina (proporcionado en bloques electivos, que consta de 19 módulos).

Programa del curso, Enseñanza y Aprendizaje.

Las siete áreas más las competencias locales se han traducido en 21 bloques de temas específicos y 14 etapas de rotación clínica (ver más abajo), en las que se compilan en 3 fases del proceso de estudio. Cada bloque es similar con 6 sks, mientras que las etapas de la pasantía varían entre 2-10 sks.

Las fases del proceso de aprendizaje son:

Fase 1 con el tema Fundación de Medicina (año 1). Al final de esta fase, se espera que los estudiantes entiendan:

  • La naturaleza básica y la función del equilibrio (homeostasis) y las condiciones que interrumpen el equilibrio normal en un cuerpo humano.
  • La filosofía de que la profesión médica es una vida de estudio y es parte del sistema de atención médica.

La fase 2 utiliza el tema Transición de la teoría a la práctica (año 2 - 3.5) ya que es un nivel intermedio. Al final de esta fase, se espera que los estudiantes:

  • Comprender el concepto básico de enfermedad, prevención y manejo.
  • Recopile los diversos conocimientos y habilidades clínicas de manera estructurada y sistemática cuando maneje problemas de salud.

En este nuevo método de PBL, los estudiantes deben completar 21 bloques para obtener un título. Los bloques completos se pueden completar en 3.5 años con una carga de estudio de 165 unidades de crédito semestral, incluyendo tesis. El aprendizaje comprende asistir a clases, tutoriales (discusiones en grupos pequeños), sesiones prácticas y capacitación en habilidades como el clínico básico competente (BCC) en el laboratorio de habilidades. El propósito de BCC es brindar a los estudiantes experiencia clínica antes de que emprendan su aprendizaje en la clínica de un hospital. Cuando los estudiantes se gradúen del programa de pregrado, el estudiante recibirá el grado S.Ked (Licenciatura en Medicina).

Fase 3 utiliza el tema Doctor en Práctica (años 4 y 5). Al final de esta fase, se espera que los estudiantes:

  • lleve a cabo medidas preventivas y control contra problemas de salud para un paciente, familia y comunidad de manera profesional y se rige por los principios, la ética y los valores de acuerdo con su autoridad como médico.
  • emitir una referencia a otro centro de atención médica que proporcione atención médica más efectiva y eficiente.

Esta fase se llama período de rotación clínica, que es un período en el cual un estudiante de medicina en la parte clínica de su educación pasa por varios servicios "de trabajo" entre dos y diez semanas de etapas clínicas (consulte la tabla a continuación). La duración del estudio para este programa clínico es de 2 años con una carga de estudio de 35 sks. Después de graduarse, el estudiante tomará el examen de salida (UKMPPD) antes de recibir el título dr. (doctor en Medicina).

Requisitos de admisión

Candidatos indonesios

  • Graduados de los últimos tres años;
  • Título de la escuela secundaria de Indonesia (Ciencias Exactas / IPA); o
  • Calificación de nivel A; o
  • Calificación IB;
    * Las asignaturas obligatorias son biología y química;
  • Ceguera sin color.

Los candidatos de ultramar

  1. La edad máxima es de 25 años el 18 de mayo para cada período de admisión;
  2. Puntaje institucional de TOEFL de al menos 500 (basado en papel) o 173 (basado en computadora) o 61 (basado en Internet) o puntaje IELTS de al menos 5.00 o puntaje MUET de mínimo en la banda 4.00;
    * Para solicitantes de doble titulación: certificado IELTS con una puntuación mínima de 6.5;
  3. Certificado de premios nacionales y / o internacionales académicos o no académicos (campeonato deportivo / campeonato de artes escénicas (si corresponde);
  4. Calificación STPM con un mínimo de CGPA 3.00 (en 4.00 escalas) / 3B para asignaturas de ciencias; o
  5. Calificación pre-médica con un mínimo de CGPA 3.00 (en 4.00 escalas); o
  6. Programa de la Fundación / A-Level o título equivalente (Preuniversidad de Canadá, Matriculación del Sur de Australia, Programa de Matriculación Internacional de Canadá, Año de la Fundación de la Universidad de Monash, Estudios de la Fundación de la Universidad de Nueva Gales del Sur, A-Level, Certificado de Educación Superior de Tamilnadu, India).

Procedimientos de admisión

  1. Regístrese para obtener una cuenta de aplicación.
  2. Complete el formulario de solicitud en línea y cargue los documentos necesarios (mínimo 200 kb y máximo 800kb).
  3. Pague la tarifa de solicitud no reembolsable a través del sistema de pago múltiple de Bank Mandiri, BNI, BRI, BSM o BTN, según se solicite.
  4. La tarjeta de admisión se puede imprimir el día que se menciona en su cuenta de solicitud.

Programa impartido en:
  • Inglés
Última actualización Octubre 23, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
11 semestres
Tiempo completo
Precio
- Estudiantes indonesios: 45,000,000 RP / semestre; Estudiantes no indonesios: 65,000,000 RP / semestre
Fecha límite
Contacto
Admission deadline of third intake
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Contacto
Admission deadline of third intake
Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
Admission deadline of third intake
Fecha de finalización