Read the Official Description

La investigación es alimentada por el apasionado trabajo de los científicos y, a su vez, impulsa el progreso en la sociedad. Las últimas décadas han sido testigos de avances continuos y emocionantes en la investigación biológica, y la biomedicina es probablemente el campo donde tal progreso se ha traducido en los logros más significativos. El objetivo del Programa de Maestría en Ciencias Biomédicas es proporcionar a los estudiantes con los conocimientos teóricos, conocimientos tecnológicos y habilidades prácticas para llevar a cabo esta búsqueda significativa.

El Programa de Maestría en Ciencias Biomédicas se basa en conocimientos y habilidades sinérgicas en Biología Molecular, Bioquímica, Farmacología, Fisiología y Patología para ofrecer un enfoque multidisciplinario al campo biomédico y una estrecha relación con la investigación científica a un nivel de excelencia. Una formación de alta calidad, un entorno científicamente estimulante, la innovación y la traducción de banco a cama son las palabras clave en este programa, que convertirá el estudio y el compromiso en altas cualificaciones profesionales, para construir una base sólida para un futuro en la investigación.

Existen dos currículos especializados que abordan el estudio de las funciones y trastornos del sistema nervioso (Neurociencia) o de la patogénesis del cáncer y los posibles enfoques de su prevención y tratamiento (Oncología).

Un programa de doble titulación, que se centra más en temas clínicos y inmunológicos, también está disponible para los estudiantes seleccionados que asistirán al segundo año del curso en Bonn y llevarán a cabo su proyecto de tesis en la Universidad Bonn-Rhein-Sieg de Ciencias Aplicadas, y también obtener un master alemán de Ciencias en Ciencias Biomédicas.

Requisitos de admisión

Los candidatos deberán poseer: - un Diploma de primer ciclo (Laurea triennale) en Biología (clase L13) o Biotecnología (clase L2), procedente de cualquier Universidad de Italia, siempre que el plan de estudio sea coherente con un currículo biomolecular, fisiopatológico o biomédico; O - Licenciatura de primer ciclo (Laurea triennale) en la misma clase o en la clase correspondiente conforme a la legislación italiana DM 509/99, o en una clase similar, o una licenciatura obtenida en el extranjero reconocida como equivalente, siempre que se trate de un mínimo de 40 ECTS Han sido adquiridos en disciplinas celulares, moleculares, fisiológicas y biomédicas.

Plan de Estudios

A los estudiantes se les ofrece una opción entre tres programas de estudio:

  • Oncología
  • neurociencia
  • Doble titulación

Oportunidades de Empleo

Jefe de laboratorio de investigación, en organizaciones públicas o privadas (Universidades, Hospitales de Investigación, empresas farmacéuticas, biotecnológicas y cosméticas).

Jefe del laboratorio de análisis clínico (química clínica, hematología, microbiología, genética / citogenética, farmacotoxicología), en organizaciones públicas o privadas.

Biólogo biomédico, encargado de la comunicación científica, asesoramiento y comercialización en empresas farmacéuticas y biotecnológicas o empresas productoras o distribuidoras de equipos científicos y dispositivos biomédicos o de seguimiento clínico en empresas farmacéuticas y biotecnológicas y CROs.

Doctorado / postgrado, en programas de doctorado nacionales o internacionales y cursos universitarios de postgrado.

Program taught in:
Inglés
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Application deadline

oct. 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización