Programa Conjunto de Maestría en Informática de la Salud

General

Descripción del programa

karolinskaEl Programa de Maestría en Informática de la Salud está dirigido a estudiantes interesados en la tecnología de la información y su aplicación en los campos de la medicina y la atención médica. Aprenderá métodos para hacer que la atención médica sea más segura, más eficiente y de mayor calidad a través de la información basada en computadora y la gestión del conocimiento.

Presentación del programa

Los estudiantes pueden tener su formación inicial en ciencias de la salud o informática. Durante el primer semestre, los estudiantes con antecedentes técnicos toman cursos en ciencias médicas básicas, organización y gestión de la atención médica, mientras que los estudiantes con antecedentes en atención médica aprenden ciencias básicas de informática y sistemas. El primer semestre termina con un curso conjunto en sistemas de información de atención médica.

karolinska2

El segundo semestre cubre los métodos básicos de informática sanitaria para las necesidades de los usuarios y la ingeniería de requisitos, los métodos para evaluar diferentes aspectos de los sistemas de información sanitaria durante y después de la implementación, así como los estándares de informática sanitaria. Además, los estudiantes recibirán una introducción a los métodos de ciencia de datos y tendrán un curso sobre métodos científicos a nivel avanzado.

El tercer semestre proporciona una introducción a la gestión de proyectos donde los métodos de ciencia de datos previamente estudiados se aplicarán en forma de proyecto. Además, los estudiantes pueden elegir entre un curso de seguridad de la información o emprendimiento. También obtendrán información sobre temas de investigación actuales en informática de salud a través de un curso que prepara a los estudiantes para sus propios estudios científicos. El cuarto y último semestre consiste en una tesis en la que los estudiantes realizan un estudio científico más amplio.

El programa es impartido por Karolinska Institutet conjuntamente con la Universidad de Estocolmo, y los estudiantes reciben un título conjunto de ambas universidades.

Lea más sobre cómo se estructura el programa en el programa del programa .

karolinska3Oportunidades profesionales

La implementación de TI en el cuidado de la salud requiere personas con un conocimiento sólido tanto de las necesidades del sector de la salud como de las fortalezas y limitaciones de la tecnología. La experiencia interdisciplinaria única de un informador de salud lo hace particularmente adecuado para asumir un papel de coordinación y puente entre estas dos áreas. Muchos informáticos de salud trabajan como gerentes de proyecto. Otros roles comunes son CMIO (Director de información médica) o CCIO (Director de información clínica), gerentes de TI, informáticos clínicos, expertos en aplicaciones, analistas de requisitos, especialistas en sistemas, desarrolladores de sistemas, diseñadores de interacción, evaluadores e investigadores.

Más información

Para obtener más información sobre la solicitud, los requisitos de entrada específicos y la selección, visite la página del Programa Conjunto de Maestría en Informática de Salud en Karolinska Institutet sitio web del Karolinska Institutet .

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Karolinska Institutet is a one-faculty university dedicated solely to the medical and health sciences, with a reputation for top quality research and innovation. Karolinska Institutet is consistently ... Leer más

Karolinska Institutet is a one-faculty university dedicated solely to the medical and health sciences, with a reputation for top quality research and innovation. Karolinska Institutet is consistently ranked in the top 50 universities globally and the top 10 medical universities in Europe. Leer menos