Oftalmología Clínica (ChM - Online Learning)

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

Descripción del Programa

Este nuevo programa de maestría de medio tiempo de dos años se imparte completamente en línea, se ofrece de manera conjunta por la Universidad de Edimburgo y el Royal College of Surgeons of Edinburgh, y conduce al grado de Master en Cirugía (ChM). Se ha desarrollado con el apoyo de NHS Education for Scotland (NES).

El ChM está diseñado para respaldar a los aprendices avanzados en oftalmología en el Reino Unido e internacionalmente a través de un plan de estudios que reconoce sus intereses oftálmicos de subespecialistas en preparación para el examen de salida y la práctica en el hospital.

Nuestros programas están alineados con los planes de estudio de los exámenes FRCSEd y FRCOphth en el Reino Unido e Irlanda, lo que hace que estos títulos sean muy atractivos para los estudiantes nacionales e internacionales.

El ChM ofrece capacitación avanzada para oftalmólogos médicos y quirúrgicos que se preparan para los exámenes de becas del Royal College of Surgeons of Edinburgh (RCSEd) y el Royal College of Ophthalmologists (RCOphth) en el Reino Unido e Irlanda y para quienes se aproximan a la consultoría. Al finalizar este programa los estudiantes podrán:

  • demostrar un conocimiento profundo de la subespecialidad quirúrgica elegida y ser capaz de aplicar este conocimiento a la evaluación y el manejo sistemáticos de pacientes médicos y quirúrgicos en el entorno clínico electivo, urgente y de emergencia.
  • Reconocer la contribución de liderazgo y las responsabilidades del oftalmólogo en el manejo multidisciplinario de enfermedades médicas y quirúrgicas complejas.
  • reflexionar críticamente sobre la práctica médica y quirúrgica del día a día en el contexto de los avances recientes, y entablar un diálogo crítico con pares y expertos de otras especialidades.
  • aplicar los principios generales del diseño de estudios clínicos, la ética y la estadística para evaluar críticamente la literatura científica en la investigación médica y quirúrgica, y emitir juicios informados sobre temas nuevos y emergentes en medicina y cirugía.
  • ejercer un alto nivel de autonomía e iniciativa en las actividades profesionales a nivel de práctica médica y quirúrgica independiente.

Ophtalmology

Aprender en línea

El programa se imparte totalmente en línea. Los estudiantes son apoyados por una discusión asíncrona con e-tutores, todos los principales médicos clínicos en su campo, y tienen acceso a un gran recurso de aprendizaje, incluidas las suscripciones a libros y revistas clave en línea. Se espera que los estudiantes dirijan seminarios electrónicos y clubes de revistas electrónicas.

Nuestra tecnología de aprendizaje en línea es totalmente interactiva, galardonada y le permite comunicarse con nuestro personal docente altamente calificado desde la comodidad de su hogar o lugar de trabajo.

Nuestros estudiantes en línea no solo tienen acceso a los excelentes recursos de Edimburgo, sino que también se vuelven parte de una comunidad en línea de apoyo, que reúne a estudiantes y tutores de todo el mundo.

Estructura del programa

El programa se ejecuta semestralmente durante 2 años e implica aproximadamente 10-15 horas de estudio cada semana de manera flexible y modular.

El programa se entrega utilizando un entorno de aprendizaje especialmente diseñado que admite una variedad de estilos de aprendizaje y permite a los estudiantes flexibilidad en sus patrones de estudio.

Los módulos obligatorios básicos en cada área de la oftalmología clínica están alineados con los planes de estudio de FRCSEd y FRCOphth. Estos se enseñan y evalúan utilizando un enfoque clínico basado en problemas, respaldado por una revisión basada en sistemas del material del curso. El conocimiento y la comprensión se evaluarán con un examen formal de MCQ diseñado para replicar los próximos exámenes de salida de los participantes.

Los módulos académicos (básicos y especializados) permiten al estudiante explorar la investigación y la metodología de enseñanza, así como desarrollar habilidades que aseguran la capacidad de analizar la evidencia publicada y explorar habilidades de comunicación clínica interactivas y escritas. Se requiere que los estudiantes completen una tesis electrónica que incluya una crítica académica en un área de trabajo de subespecialidad apropiada, como la resultante de una publicación en una revista revisada por pares.

Año 1

  • Oftalmología 1
  • Oftalmología Core
  • Ciencias Básicas Aplicadas, Exámenes y Estrategias Quirúrgicas.
  • Toma de decisiones clínicas, terapéuticas, evitación y manejo de complicaciones
  • Diagnóstico y tecnologías en la práctica clínica.
  • Oftalmología aguda, traumatología y técnicas quirúrgicas avanzadas

Año 2

Los módulos académicos explorarán la metodología de investigación y enseñanza, al tiempo que permitirán a los estudiantes desarrollar la capacidad de analizar pruebas publicadas y mejorar sus habilidades de comunicación clínica interactivas y escritas. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de completar un proyecto de investigación académica en el año 2, por ejemplo, investigación original o una revisión sistemática en un área de trabajo relevante. Después de la finalización del programa, se anima a los estudiantes a buscar la publicación de su estudio en una revista revisada por pares.

Los estudiantes reciben apoyo a lo largo del programa a través de discusiones asíncronas con e-tutores que son todos los principales clínicos en su campo. Los estudiantes también tienen acceso a un gran recurso de aprendizaje, incluidas las suscripciones a libros y revistas clave en línea. Un examen escrito (MCQ) se lleva a cabo en el segundo año, después de la finalización de los módulos básicos.

  • Oftalmología 2
  • Actividad académica básica (ePortfolio reflexivo)
  • Examen (MCQ y EMI)
  • Actividad Académica Especializada (Proyecto de Investigación)

Oportunidades profesionales

El programa ofrecerá una alternativa a la formación en investigación clínica / de laboratorio para aquellos estudiantes que no deseen tomarse un tiempo fuera de la formación. Desarrollará la carpeta académica del aprendiz y facilitará proyectos de investigación médica / quirúrgica esenciales para una carrera activa en investigación.

El programa ChM está diseñado para seguir los planes de estudio de FRCSEd y FRCOphth y preparar al aprendiz avanzado para sus exámenes profesionales de salida.

El premio de ChM destacará el compromiso del aprendiz de continuar con el desarrollo profesional y garantizará una ventaja competitiva al solicitar puestos de consultor.

Requisitos de entrada

Un título médico (MBChB o equivalente) reconocido por el Consejo Médico General. También debe basarse en un programa de entrenamiento supervisado.

Los solicitantes del Reino Unido deben haber completado la formación inicial especializada (ST 1/2) o la formación básica (CT 1/2) y la formación intermedia temprana (ST 3), y normalmente comenzarán su formación intermedia (ST 4).

Los solicitantes de fuera del Reino Unido y los solicitantes que no estén en un programa de capacitación reconocido deben demostrar que el curso es directamente relevante para su capacitación en cirugía oftalmológica.

Antes de inscribirse, debe haber completado un mínimo de 24 meses de capacitación básica en las especialidades quirúrgicas y 18 meses de capacitación especializada en oftalmología.

También consideraremos su solicitud si usted es un oftalmólogo de práctica independiente y establecido.

Requisitos de idioma inglés

Todos los solicitantes deben tener una de las siguientes calificaciones como evidencia de su capacidad en el idioma inglés:

  • una licenciatura o maestría, que se enseñó y evaluó en inglés en un país de habla inglesa mayoritaria según lo definido por Visas e Inmigración del Reino Unido
  • IELTS Académico: total de 6.5 (al menos 6.0 en cada módulo)
  • TOEFL-iBT: total 92 (al menos 20 en cada módulo)
  • PTE (A): total 61 (al menos 56 en cada una de las secciones de "Competencias comunicativas"; no se consideran las secciones "Habilitación de habilidades")
  • CAE y CPE: total 176 (al menos 169 en cada módulo)
  • Trinity ISE: ISE II con distinciones en los cuatro componentes

Los títulos que se enseñan y evalúan en inglés no deben tener más de tres años al comienzo de su programa de grado. Las pruebas de idioma no deben tener más de dos años al comienzo de tu programa de grado.

Última actualización Dic 2020

Acerca del centro educativo

Together we form a unique grouping in the UK where vets, medics and biomedical scientists work together and study the common causes of disease that affect our populations.

Together we form a unique grouping in the UK where vets, medics and biomedical scientists work together and study the common causes of disease that affect our populations. Leer menos