Programas populares en Odontología

La Odontología es una rama de la Medicina enfocada al diagnóstico, estudio, tratamiento y prevención de varias enfermedades y trastornos de la cavidad bucal. Los dentistas son profesionales médicos altamente solicitados que pueden tener una gratificante carrera en consultas privadas y hospitales. Universidades, escuelas de medicina y otras instituciones educativas ofrecen programas en Odontología a nivel de Grado, Máster y Doctorado, así como en forma de cursos individuales. Los programas de Odontología abarcan el estudio de temas clínicos tradicionales con formación práctica siguiendo metodologías de enseñanza modernas. Es también habitual que los dentistas realicen formación continua para especializarse, una vez obtenido su título inicial. Hay numerosas especializaciones disponibles, como ortodoncia, endodoncia, medicina dental, implantología oral, odontología pediátrica, odontología veterinaria, tecnología dental y cirugía dental. Puedes elegir entre distintas modalidades de estudio para obtener tu título en Odontología y matricularte en un programa a tiempo completo o parcial. Además de los programas tradicionales en campus, las universidades también ofrecen posibilidades de estudio en línea, ideales para estudiantes que necesitan más flexibilidad en sus estudios. ¡Empieza tu búsqueda echando un vistazo a algunos de los programas en Odontología más populares listados abajo y contacta con las universidades directamente con el formulario en línea!

Programas de Odontología recién añadidos

Mediterranean College, Athens

(Hons) Fisioterapia

Noviembre 17, 2017
La fisioterapia licenciatura, BSc (Hons) fisioterapia, es un programa completo para los que siguen el sector profesional de la fisioterapia. Durante sus estudios, los estudiantes están preparados para tratar el músculo-esquelético, neurológico y enfermedades respiratorias en adultos y niños. La construcción de Licenciatura en Fisioterapia allá de las… [+] técnicas terapéuticas, incluyendo el razonamiento clínico para la obtención de la educación, la formación y el refuerzo enfoque psicológico de la participación del paciente en la investigación de la industria y fortalecer el sentimiento de cooperación, ya sea con colegas u otros profesionales de la salud. [-]

Unicaf University

MSc in Health Management

Noviembre 16, 2017

University of Turku

Programa De Maestría En Salud Digital Y Ciencias De La Vida: Biología De Sistemas Moleculares

Noviembre 16, 2017
EL PROGRAMA DE GRADO MÁSTER EN CIENCIAS DE LA SALUD Y LA VIDA DIGITALES OFRECE UNA FORMACIÓN EXTENSIVA EN BIOCIENCIAS MODERNAS E INGENIERÍA DE LA SALUD DIGITAL.

Universidades en España

Cambiar de ubicación

¿Qué es la Odontología?

La Odontología es una rama de la Medicina que se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y trastornos de la cavidad bucal; dientes, encías, mandíbulas, boca y tejidos bucales. El bienestar dental es sumamente importante para la salud en general, y los estudios de Odontología son una especialidad muy popular en el campo de la Medicina. Universidades, escuelas de Medicina y escuelas de Odontología en todo el mundo imparten programas en Odontología. Los estudiantes que desean matricularse en un programa de Odontología suelen necesitar primero un Grado en Ciencias o un "Associate", o haver completado estudios previos a Odontología. A nivel de posgrado, los estudiantes de Odontología pueden elegir una especialización completando un programa de Máster en Odontología. Los requisitos para ejercer de dentista varían entre países. Sin embargo, es común que se necesite un título de Doctor en Cirugía Dental (DDS, por sus siglas en inglés), o Doctor en Medicina Dental (DMD), para poder ejercer y dirigir un equipo de odontología. Otros miembros del equipo pueden incluir higienistas dentales, asistentes dentales, terapeutas dentales y técnicos de laboratorio. Las instituciones educativas también ofrecen cursos, diplomas y certificados en el campo de la Odontología, que pueden ser dirigidos tanto a futuros dentistas como a profesionales en activo que deseen continuar su educación, aprender sobre las últimas novedades y ejercitar nuevos métodos.

¿Cuáles son los beneficios de cursar un programa en Odontología?

Un programa en Odontología puede conducir hacia una trayectoria laboral gratificante y diversa. Los dentistas son profesionales de la medicina con excelentes perspectivas laborales, posibilidades de obtener elevados ingresos y una posición de prestigio en sus comunidades. Mientras que la carrera de dentista puede ser económicamente rentable, para muchos dentistas la recompensa más importante son las saludables sonrisas y el mayor bienestar de sus pacientes. Otra ventaja de elegir una carrera en Odontología es la posibilidad de crear sólidas relaciones de confianza tanto con el equipo dental como con los pacientes.

¿Qué se estudia en un programa en Odontología?

Los estudiantes que cursan un programa en Odontología necesitan construir una fuerte base académica en el campo médico con el estudio de anatomía, fisiología, biología general, química general, microbiología, bioquímica, inmunología y patología. Otras disciplinas a tratar incluyen odontopediatría, endodoncia, cirugía dental y diagnóstico bucal. Estudiantes de Odontología normalmente también tomar cursos en estadísticas y cálculo, a la vez que aprenden acerca de la comunicación con los pacientes. Durante los estudios de Odontología se lleva a cabo formación continua en laboratorios e instalaciones sanitarias. Algunas de las especialidades más populares en el campo de la Odontología incluyen medicina oral, periodoncia, prostodoncia, endodoncia, cirugía oral, patologías bucales, salud dental pública, odontopediatría, odontología estética y odontología veterinaria.

¿Qué tipo de trayectoria profesional se puede esperar con un título en Odontología?

Los graduados de Odontología pueden trabajar en numerosos y diversos entornos, tales como consultas dentales generales, en el sector público, clínicas dentales privadas o incluso en las fuerzas de defensa. Hay también numerosas posibilidades de empleo para dentistas en atención sanitaria internacional, en el sector de la investigación y en educación. Mientras que los profesionales dentales recién graduados suelen comenzar su carrera como empleados ajenos, es usual que los dentistas más experimentados creen sus propias consultas. Los dentistas diagnostican y tratan enfermedades bucales, realizan limpiezas periódicas, ofrecen servicios preventivos de salud dental, enderezan dientes y prescriben recetas. Además de ofrecer tratamiento y atención preventiva, los dentistas ayudan a educar a sus pacientes sobre cómo cuidar su salud bucal, ofrecen consejos sobre higiene y alimentación, y proporcionan orientación a padres e hijos.

¿Cuánto cuesta cursar un programa en Odontología?

Los costes de obtener un título en Odontología varían significativamente entre países, y dependen también de la institución educativa en cuestión, la duración del programa y su modalidad. Hay una serie de becas, estipendios y ayudas financieras para estudiantes de programas de Odontología, ofrecidas por organizaciones públicas y privadas.

¿Por qué cursar un programa de Odontología en línea?

Con la ayuda de los últimos avances en tecnología de la información y comunicación, los programas de Odontología en línea ofrecen a los estudiantes y profesionales en activo la flexibilidad que necesitan para compaginar trabajo, familia y estudios. Los programas de Odontología en línea suelen tener costes de matrícula inferiores, mientras que la calidad del contenido educacional es igual de alta que la de los programas presenciales en campus. Sin embargo, como los estudiantes necesitan adquirir habilidades prácticas, los programas de Odontología en línea suelen incluir también cursos de prácticas en un laboratorio o un centro sanitario.