Médico: una profesión de confianza pública

La profesión de un médico es de gran prestigio y goza de confianza social, sin embargo, hay cada vez menos profesionales en el campo. Esta escasez pronto será un problema serio. En julio de 2015, Andrzej Frycz Modrzewski Krakow University obtuvo los derechos necesarios para ofrecer estudios médicos y comenzó a educar a futuros médicos en octubre de 2016. Esta fue la primera universidad no pública en Polonia que lo hizo.

¿Por qué vale la pena estudiar medicina en la Andrzej Frycz Modrzewski Krakow University ?

Nuestros estudios se basan en una experiencia educativa mundial y reflejan las tendencias modernas en este campo.

El plan de estudios consta principalmente de módulos integrados que combinan el contenido de diferentes disciplinas tradicionales. Los módulos relacionados con las ciencias básicas se basan en los sistemas corporales: el sistema nervioso y muscular, el sistema circulatorio y el sistema respiratorio, el sistema gastrointestinal, el sistema urinario y el sistema reproductivo, y contienen elementos de anatomía, histología o fisiología. Los temas clínicos también se integran en módulos como cardiología, gastroenterología y endocrinología, que incluyen temas de medicina interna, cirugía, pediatría, radiología, etc. Este enfoque hace que sea más fácil para los estudiantes adoptar una mentalidad médica integral y multidimensional.

Contacto temprano con los pacientes combinado con enseñanza humanística.

A partir del primer año, los estudiantes están expuestos a los pacientes en el módulo: "El primer encuentro con la persona enferma". Los aspectos biológicos, químicos y físicos de la educación médica se complementan con temas más generales y humanísticos como "Cómo ser un médico ? "," Historia de la medicina "y" La muerte vista desde una perspectiva biológica, social y cultural ".

Entrenamiento practico

La capacitación práctica comprende en total más de 1.200 horas en el curso del programa médico de 5 años realizado en contacto directo con los pacientes (la llamada enseñanza de cabecera) o en diversas prácticas de laboratorio (por ejemplo, laboratorio de microscopía, laboratorio de bioquímica y diagnóstico, laboratorio de simulación médica, etc.) Después de cada año de estudios, los estudiantes están obligados a tomar 4 semanas de pasantías de verano por un total de 600 horas (20 créditos ECTS). Además, están programadas 30 semanas de prácticas prácticas de rotación clínica para el año 6. Las pasantías de verano, así como la capacitación clínica final en el año 6, se llevarán a cabo en los centros de atención médica seleccionados por la Universidad. Las habilidades prácticas adquiridas durante los 6 años se evaluarán en un examen práctico de la OSCE.

El programa es amigable para los estudiantes, al mismo tiempo que garantiza que se cumplan los resultados de aprendizaje definidos en los Estándares para la educación médica. Además, un sistema de estudio basado en tutorías garantiza que los estudiantes cuenten con la asistencia y el apoyo de sus supervisores en cada etapa. La universidad cuenta con laboratorios bien equipados y un bonito campus ubicado cerca del centro de la ciudad. Su principal fortaleza, sin embargo, es su personal, competente y amigable con los estudiantes.

Requisitos para los candidatos

Las bases para la admisión a la medicina en inglés son los siguientes criterios:

  • los resultados del examen de egreso de la escuela secundaria en Biología, Química o Física o un módulo compuesto de al menos una de estas tres materias;
  • Dominio documentado del inglés a nivel B2, según los estándares especificados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)

El resultado del examen de abandono escolar secundario de 30% o más es suficiente para comenzar los estudios.

Si el número de candidatos que cumplen con los criterios es inferior al límite de plazas otorgado a la Universidad, otros candidatos que no cumplan con este criterio podrán ser admitidos en función de la decisión del Rector tomada a solicitud de la Comisión de Reclutamiento.

El comando de inglés puede ser confirmado por el siguiente:

  • a) los resultados del examen de abandono escolar secundario (candidatos con el nuevo examen de abandono escolar secundario y un examen de abandono escolar secundario realizado en el extranjero)
  • b) el resultado del examen de abandono escolar secundario (candidatos con el antiguo examen de abandono escolar secundario)
  • c) examen de ingreso (candidatos extranjeros cuyo examen de egreso de la escuela secundaria no incluyó el inglés o incluyó solo un examen oral en inglés)
  • d) uno de los diplomas de educación terciaria o certificados de idiomas mencionados a continuación

El comando documentado de inglés incluye:

  • Para los candidatos con el nuevo examen de egreso de la escuela secundaria , la base para la admisión son los resultados de la parte escrita en inglés: 60% o más en el nivel avanzado o bilingüe.
  • Para los candidatos con el antiguo examen de egreso de la escuela secundaria , se requiere una buena calificación (4.0) o superior para la parte escrita que cubre el programa de enseñanza de inglés avanzado.
  • Para los titulares del diploma IB (Bachillerato Internacional) , emitido por la Organización del Bachillerato Internacional con sede en Ginebra, el requisito de admisión es el examen IB en inglés en el Nivel Superior (HL) - 4 puntos o más, que corresponde a los programas con el Idioma de instrucción distinto al inglés.
  • Las calificaciones lingüísticas necesarias para estudiar también se reconocen para los candidatos que posean el diploma IB (Bachillerato Internacional) , otorgado por la Organización del Bachillerato Internacional con sede en Ginebra, para quienes el inglés era el idioma de instrucción y examen, siempre que la escuela documente este hecho. de la cual se ha graduado el candidato. También se refiere a los candidatos que tienen el diploma EB (Bachillerato Europeo) o un certificado de egreso de la escuela secundaria expedido en el extranjero .
  • Para los candidatos que tienen un certificado de egreso de la escuela secundaria emitido en el extranjero , la base para la admisión es un examen escrito de egreso de la escuela secundaria en inglés que confirme el dominio del inglés en el nivel B2 o superior.

Si un certificado de educación secundaria en el extranjero no especifica el nivel de dominio del inglés según el MCER, el candidato está obligado a presentar un certificado de la escuela o centro de examen informando sobre el nivel alcanzado en el examen según el MCER.

El examen de ingreso realizado en la universidad o en los centros de examen puede ser realizado por candidatos cuyo examen de egreso de la escuela secundaria no incluyó el inglés como una asignatura obligatoria o adicional o cuyo examen de egreso de la escuela secundaria en inglés incluyera solo la parte oral.

La lista de diplomas de graduación de:

  • estudios de filología en el área temática de filología inglesa o lingüística aplicada,
  • profesores de idiomas extranjeros de formación colegios,
  • Estudios superiores en el extranjero, donde el inglés era el idioma de instrucción.
Programa impartido en:
  • Inglés
Última actualización Marzo 26, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Oct 2019
Duration
6 años
Tiempo completo
Precio
12,000 EUR
por año
Deadline
Ago 31, 2019
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Ago 31, 2019

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Ago 31, 2019
Fecha de finalización