Master en Tecnología Dental

General

Descripción del programa

Goethe University Frankfurt, posicionada entre las principales universidades internacionales de investigación, ofrece una amplia variedad de programas académicos, un grupo diverso de institutos de investigación y un enfoque en enfoques interdisciplinarios para resolver problemas complejos.

El nuevo programa de maestría " Master en Tecnología Dental" (MDT) se introdujo en abril de 2019 en la Universidad Goethe de Frankfurt am Main para ofrecer una formación académica avanzada en el campo de la tecnología dental. Es un programa de 120 ECTS con un enfoque internacional, que se realiza principalmente en inglés.

El MDT está diseñado para Técnicos Dentales (Bachelor / "Zahntechnikermeister") y dentistas que desean adquirir una calificación altamente avanzada en el campo de la tecnología dental. Dentro del programa, los estudiantes adquieren un conocimiento profundo de los procedimientos de evaluación, planificación y evaluación científica de tratamientos complejos que requieren restauraciones dentales. El programa se centra en los potenciales de sinergia de diferentes regímenes de tratamiento así como en la optimización digital de las opciones de terapia existentes, poniendo énfasis en los aspectos científicos. Además, los técnicos dentales serán entrenados para realizar pasos de tratamiento no invasivos en los pacientes. Todo el entrenamiento se realizará en cabezas fantasmas.

Al completar con éxito el curso de Maestría, los graduados recibirán el título académico "Maestría en Ciencias (MSc.) En Tecnología Dental".

Estructura del programa

El curso es un programa de estudio de tres años a tiempo parcial en la Universidad de Goethe, que está estructurado y se imparte de forma completamente independiente de instituciones y empresas extrauniversitarias, tanto en contenido como en finanzas.

Este curso de maestría de aprendizaje mixto tiene una estructura modular y se llevará a cabo principalmente en inglés. El curso está dividido en 17 módulos obligatorios y una tesis de maestría escrita.

Encuentre más información sobre los módulos en nuestro sitio web: www.goethe-dental-school.de/mdt

Durante un período de 3 años / 6 semestres, viajará 4 veces a la Universidad Goethe, cada vez durante aproximadamente 7-8 días. Durante cada visita, tendrá seminarios presenciales, conferencias y capacitación práctica programada durante todo el día.

Cada alumno puede acceder al material didáctico interactivo a través de un sitio web para monitorear y apoyar el estudio independiente durante la fase de preparación / procesamiento del material para / desde seminarios y unidades de enseñanza que tienen lugar en el campus de la Universidad. Además, toda la documentación del caso se puede cargar en el servidor de la Universidad para que se pueda evaluar a fin de garantizar la calidad de las habilidades prácticas de cada alumno. La tutoría única apoya a todos los estudiantes en el camino para terminar casos de restauración dental y tesis de maestría.

Requisitos de admisión

Para poder participar en el curso de máster, necesitarás lo siguiente:

  • Excelentes habilidades de inglés en el nivel B2 (por ejemplo, TOEFL, puntaje mínimo 87)

Graduados de universidad:

  • Primer grado académico (B o equivalente)
  • Los dentistas, además, la licencia que le da derecho a practicar la odontología en su país
  • 3 años de experiencia profesional

Solicitantes calificados profesionalmente:

  • Evidencia de calificación como "Zahntechnikermeister" o título equivalente en el extranjero
  • 4 años de experiencia profesional

Después de su solicitud, invitaremos a candidatos calificados para participar en una entrevista personal. El objetivo de la entrevista es obtener una mejor comprensión de su personalidad, experiencia profesional, expectativas y motivaciones. Además, los solicitantes calificados profesionalmente deben completar un examen por separado para determinar la idoneidad para el curso.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Frankfurt University is a lively, urban, and cosmopolitan university that provides an excellent atmosphere in which to research, study, think, and create. The university was founded in 1914 through pr ... Leer más

Frankfurt University is a lively, urban, and cosmopolitan university that provides an excellent atmosphere in which to research, study, think, and create. The university was founded in 1914 through private funding. Thus, the university owes its establishment to the link – which is characteristic for the city of Frankfurt – between dynamic research, the legacy of the Enlightenment, and the conscious commitment of the citizens of Frankfurt to the fundamentals of international trade and industry. Leer menos