Master en Salud Pública Dental (MDPH)

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

La salud pública dental es la especialidad de la odontología que se ocupa de la prevención de enfermedades orales, la promoción de la salud oral y la mejora de la calidad de vida a través de los esfuerzos organizados de la sociedad.

La buena salud oral puede tener un impacto positivo en la capacidad de un individuo para hablar, sonreír y socializar. Aprenderá cómo mejorar los frágiles sistemas de salud pública dental y reducir la desigualdad en la salud oral.

Aprenderá a diseñar y llevar a cabo investigaciones de salud pública dental, y comprenderá cómo se pueden usar datos y estadísticas sin procesar para sacar conclusiones significativas y ayudarlo a tomar decisiones sobre cómo abordar problemas complejos.

Trabajará en estrecha colaboración con los estudiantes de Salud Pública de la Facultad de Medicina, adoptando un enfoque holístico de la atención médica que lo beneficiará a lo largo de su carrera. Durante este tiempo, se le enseñará en el Hospital Ninewells y la Escuela de Odontología Dundee.

Tenemos nuestro propio Masters Hub en la Facultad de Odontología, donde puede colaborar y estudiar con sus compañeros, así como de forma independiente.

También hay una opción para estudiar módulos adicionales en Educación Médica. Con la finalización exitosa de estos módulos, puede salir del curso con una Maestría en Salud Pública Dental con Educación Médica.

Testimonios

“Tenemos un grupo muy cercano de personas e interacciones personales con los profesores. Tenemos una Unidad de Investigación de Servicios de Salud Pública Dental que trabaja con la OMS, por lo que hay colaboraciones increíbles. Si desea trabajar para ayudar a mejorar la calidad de la comunidad, ¡este es el lugar y el curso para usted!
Zainab Kidwai, graduado de MDPH

Requisitos de entrada

Requisitos de grado
Los solicitantes normalmente deben tener un título de primera clase o de segunda clase superior en un tema relacionado con la salud y / o en materias que incluyen odontología, terapia / higiene dental, ciencias sociales y ciencias médicas.

Las solicitudes también serán consideradas por otros que, aunque no sean graduados, están excepcionalmente bien calificados en términos de antigüedad y experiencia.

Requisitos de idioma inglés

  • IELTS (general) 6.5
  • Lectura 5.5
  • Escuchando 5.5
  • Hablando 5.5
  • Escritura 6.0

Carreras

La salud pública dental es un problema mundial, por lo que obtener un MDPH de una universidad del Reino Unido reconocida internacionalmente es una excelente manera de prepararse para cualquier lugar del mundo donde su carrera lo lleve.

Este curso lo ayudará a desarrollar el conocimiento y las habilidades necesarias para las carreras de investigación y administración en una amplia variedad de disciplinas relacionadas con la salud y la odontología.

Nuestros alumnos han desempeñado funciones con el Fondo Nacional de Poblaciones Unidas, en la planificación de servicios de salud, oficinas gubernamentales, agencias de salud nacionales e internacionales, y en la academia.

Este curso también proporciona una base sólida para aquellos que consideran la formación especializada en el Reino Unido o estudios de postgrado adicionales, incluido un doctorado.

Última actualización Dic 2020

Acerca del centro educativo

Our core mission at the University of Dundee is to transform lives, locally and globally, through the creation, sharing and application of knowledge.

Our core mission at the University of Dundee is to transform lives, locally and globally, through the creation, sharing and application of knowledge. Leer menos