Master en Nutrición y Dietética Vegetariana

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El avance de las ciencias que sustentan la nutrición como la bioquímica, la biología molecular, la fisiopatología, la toxicología y la dietética hacen de la nutrición una ciencia fascinante, de las más modernas y aplicadas, que además obliga a contemplarla no sólo con ojos científicos sino también humanos.

En este contexto, la alimentación vegetariana se está proponiendo cada vez más como un modelo alternativo de alimentación basado en principios de ética, salud y ecología. El número de vegetarianos en los países occidentales crece de forma constante, y sin embargo, frente a esta creciente demanda, los profesionales todavía no tienen a disposición herramientas para responder a las exigencias de los sujetos vegetarianos y de los que quisieran serlo.

Hoy en día, el profesional necesita una formación continua que le permita conseguir un elevado nivel de especialización, tal como lo exigen cada día los mismos usuarios-clientes-pacientes con los que interactúa, y las instituciones públicas y/o privadas donde ejerce.

Surge entonces la necesidad de educar profesionales de la nutrición en este ámbito específico, también adaptándose a las posiciones de organizaciones internacionales de alto nivel científico (consultar postura de la American Dietetic Association de 2009), y poniendo a disposición conceptos y competencias de esta rama particular de las Ciencias de la Alimentación.

Nuestra experiencia y metodología educativa aseguran una formación universitaria rigurosa y de calidad.

Su duración total es de 70 créditos ECTS (18 meses) y se compone de actividades educativas e interactivas realizadas on-line, y un proyecto final de máster (o tesis), representando un total de 70 créditos.

Cada actividad educativa consta de una serie de módulos estructurados según un preciso orden educativo. A su vez, cada módulo está dividido en temas que organizan la documentación de una manera clara y concreta.

La actividad interactiva en línea consiste en la participación en foros y conferencias destinadas a estimular la capacidad crítica del alumno, para la adquisición de habilidades y nuevos conocimientos que figuran en la literatura científica médica.

Última actualización Oct 2019

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

FUNIBER busca difundir y compartir el conocimiento europeo y el latinoamericano. Desde su fundación en 1997 en Barcelona-España, FUNIBER ha crecido continuamente llegando hoy en día a crear una red ac ... Leer más

FUNIBER busca difundir y compartir el conocimiento europeo y el latinoamericano. Desde su fundación en 1997 en Barcelona-España, FUNIBER ha crecido continuamente llegando hoy en día a crear una red académica y profesional con presencia en 25 países. En esta red participan personas de más de 45 universidades europeas y latinoamericanas, empresas y organismos de presencia y renombre internacional, que aportan experiencia y conocimiento con el único fin de formar personas como iguales con una educación internacional de primer nivel y categoría sin dejar de lado lo que cada país aporta en su individualidad, singularidad y ventajas comparativas. Leer menos