Master de tecnología innovadora de salud (Lovaina)

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El desarrollo de nuevas tecnologías ha sido durante mucho tiempo un factor clave en el avance de la atención médica moderna. Tecnologías que permiten a los médicos, terapeutas y otros proveedores de atención médica identificar mejor los síntomas, realizar diagnósticos, realizar cirugías, curar enfermedades, programar terapias y hacer un seguimiento del progreso de los pacientes.

Hoy en día, hay una industria global que desarrolla nuevas tecnologías para avanzar aún más en la atención médica contemporánea. El Advanced Master of Innovative Health Technology tiene como objetivo contribuir a esta evolución al ofrecer a los estudiantes la oportunidad de especializarse en este dominio versátil y diverso, donde aprenderán a diseñar, desarrollar e implementar soluciones tecnológicas prácticas y pragmáticas para el sector de la salud.

Este programa tiene un enfoque específico en la integración de diferentes tecnologías y metodologías en sistemas utilizables. Las tendencias recientes en sensores portátiles, bioelectrónica, inteligencia artificial, robótica y aplicaciones de atención médica se combinan para inspirar a los estudiantes a concebir e implementar nuevas soluciones integradas que puedan ser probadas y utilizadas por pacientes y profesionales de la salud.

Programa

La Maestría Avanzada en Ciencias en Ingeniería de Salud Innovadora es un programa de un año correspondiente a 60 ECTS.

Consta de unidades de ocho platos:

  • Un curso sobre el cuerpo humano.
  • Cuatro cursos centrados en tecnología de ingeniería.
  • Uno sobre emprendimiento
  • Un proyecto basado en equipo
  • Una tesis de maestría combinada con una pasantía

Perspectivas de carrera

Los recientes avances científicos y tecnológicos en el cuidado de la salud han creado numerosos roles, funciones y oportunidades de trabajo nuevas en compañías de tecnología médica, institutos de salud, hospitales y centros de investigación. Estos incluyen áreas como la gestión de la identidad del paciente, la movilidad de la atención médica y la inteligencia empresarial, la investigación médica aplicada, el diseño, el desarrollo y la prueba de prototipos e instalaciones y la configuración de instrumentos médicos, etc.

En el campo de la Evaluación de Tecnología de la Salud (HTA), existe una creciente demanda de expertos para proporcionar a los responsables de la formulación de políticas información basada en evidencia sobre los problemas médicos, económicos, organizativos, sociales y éticos relacionados con el uso de la tecnología de la salud.

Becas

Group T - Academy, una organización privada afiliada a KU Leuven , proporciona algunas becas, que cubren: matrículas, viajes, alojamiento y gastos de vida en Leuven.

Se otorgan becas a miembros jóvenes y brillantes del personal de universidades asociadas internacionales, con el objetivo de desarrollar tecnología de salud asequible en regiones menos ricas.

Requisitos de admisión

La Maestría Avanzada en Ciencias de Tecnología de Salud Innovadora está dirigida a estudiantes que han completado un programa de maestría en tecnología de (bio) ingeniería o equivalente. La admisión se basa en un procedimiento de selección que incluye una entrevista.

Los candidatos deben presentar una solicitud que contenga un CV, logros académicos, una carta de motivación y prueba de dominio del inglés. Los estudiantes internacionales primero deben solicitar el programa a través del Servicio de Admisiones de KU Leuven .

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

KU Leuven es una institución de investigación y educación con atractivo internacional. Todos los programas de esta universidad se basan en la investigación innovadora de sus científicos y profesores. ... Leer más

KU Leuven es una institución de investigación y educación con atractivo internacional. Todos los programas de esta universidad se basan en la investigación innovadora de sus científicos y profesores. Leer menos
Visitar el sitio web del centro educativo