Master de Deglutología (Lovaina)

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Este programa interdisciplinario se centrará en un enfoque teórico en profundidad basado en la investigación para capacitarlo como un profesional competente en la ciencia de la deglución. Aprenderá una variedad de habilidades, obtendrá experiencia práctica y desarrollará herramientas utilizadas ampliamente en entornos clínicos, de diagnóstico y terapéuticos relacionados con este campo en expansión.

¿De qué se trata el programa?

El Master of Deglutology se originó en la gran demanda de profesionales especializados en el cuidado de pacientes con trastornos de la deglución en la boca o el esófago.

Este programa interdisciplinario cubrirá todas las áreas de estudio asociadas y equipará al estudiante con las herramientas y la experiencia necesarias para ingresar al lugar de trabajo con confianza para resolver problemas y enfrentar los desafíos actuales en la atención clínica.

Estructura

Este programa de maestría de un año se imparte en inglés en pequeños grupos de estudiantes y puede seguirse a tiempo completo o parcial a pedido. Las conferencias están programadas los lunes, martes y ocasionalmente durante la noche. Las pasantías clínicas interdisciplinarias en un reconocido hospital universitario se adaptarán para acomodar los horarios de los participantes cuando sea posible. Esto permite una combinación flexible del programa de maestría con otras actividades como el empleo a tiempo parcial. 60 créditos se obtienen de acuerdo con el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS).

Fortalezas

El programa de Deglutología tiene como objetivo:

  • Capacite al estudiante como un profesional e investigador que pueda llevar su dominio de experiencia a un nivel más alto de funcionalidad, utilizando un mejor conocimiento y habilidades clínicas en deglutología.
  • Aproveche la experiencia que el estudiante obtendrá durante el programa de deglutología, pero también en su experiencia médica o paramédica previa, para preparar al estudiante para mejorar la detección y el tratamiento de la disfagia en la comunidad en general.
  • Brindar al alumno una educación específica para prepararlo para avanzar a un perfil de trabajo que incluya investigación clínica más avanzada o competencias gerenciales y, por lo tanto, ayudar a cerrar la brecha existente en el mercado laboral.

¿Es este el programa correcto para mí?

Este programa de maestría está destinado a candidatos o profesionales que actualmente tienen una maestría en medicina, odontología, patología del habla, fisioterapia y / o terapia ocupacional. Todos los demás títulos de maestría relevantes relacionados con la salud se evaluarán según las solicitudes individuales.

Los candidatos que tienen un título universitario de cuatro o cinco años en patología del habla, fisioterapia o terapia ocupacional con acceso a educación superior, como un programa de honor que conduce a un doctorado, también son elegibles para este programa de maestría.

Todas las solicitudes serán evaluadas por el comité de admisión, los estudiantes internacionales tendrán que pasar por un procedimiento de evaluación administrativa de la Oficina de Admisiones de KU Leuven .

Los estudiantes deben mostrar competencia en inglés oral y escrito.

Oportunidades profesionales

Como deglutólogo, usted será un profesional inmediatamente empleable, capaz de atender a pacientes de todas las edades que presenten disfagia, cuya deglución puede haber sido afectada por una variedad de patologías médicas subyacentes como prematuridad, parálisis cerebral, accidente cerebrovascular, cáncer de cabeza y cuello. , enfermedad neurodegenerativa, trastornos gastrointestinales superiores, etc.

Los deglutólogos encuentran carreras en el campo de las ciencias de la vida en el sentido más amplio, incluida la atención médica, la academia y la industria. La creciente necesidad de deglutólogos en atención médica y ciencia garantiza una gran variedad de oportunidades laborales en investigación clínica y aplicada.

Comienza tu carrera, durante tus estudios

Durante su programa de licenciatura y maestría, ya puede dar forma a su propio perfil eligiendo una cierta especialización, estudiando en el extranjero (Erasmus), haciendo un puesto de trabajo o comenzando su propio negocio.

El Student Career Center se complace en encaminarlo hacia su primera experiencia laboral. El centro también lo asesora en la búsqueda de un trabajo interesante y lo ayuda con las entrevistas de trabajo. Para los estudiantes que desean comenzar su propio negocio, KU Leuven también tiene Lcie, la comunidad de KU Leuven que alienta a los estudiantes con ideas innovadoras y empresariales.

¿No sabes por dónde empezar? Las bases de datos del Centro de Carreras Estudiantiles contienen ofertas para trabajos, trabajo voluntario, proyectos de innovación y trabajos para estudiantes. También puede visitar uno de los eventos organizados por el Career Center.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

KU Leuven is an institution for research and education with international appeal. All programmes at this University are based on the innovative research of its scientists and professors and are ranked ... Leer más

KU Leuven is an institution for research and education with international appeal. All programmes at this University are based on the innovative research of its scientists and professors and are ranked among the top 100 in the world. Leer menos
Visitar el sitio web del centro educativo