Master de la ciencia "médico técnico"

Furtwangen University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Master de la ciencia "médico técnico"

Furtwangen University

En un mundo en el que la complejidad de la tecnología aumentos en la medicina, médico Técnica (M.Sc.) va a redefinir la interfaz entre los médicos y los ingenieros!

El médico Técnica (M.Sc.) trabajará en sus actividades cercanas al paciente.

El curso "Médico técnicos" (M.Sc.) (especialistas técnicos) responde a ocupar con amplia experiencia médica y técnica, la interfaz entre el médico y el ingeniero como "Médico técnicos" (especialistas técnicos) a la creciente necesidad. La orientación multidisciplinaria del programa permite una visión versátil en tecnologías innovadoras, nuevos métodos y dispositivos de la medicina técnica en un buen conocimiento de los antecedentes técnicos y médicos.

10 buenas razones para estudiar en la HFU

  1. nuevo concepto, orientado hacia el futuro
  2. Competencia en el hombre, la medicina, la tecnología con excelentes perspectivas de carrera
  3. programa de grado multidisciplinar con una visión versátil en tecnologías innovadoras, nuevos métodos y dispositivos de la medicina técnica en un buen conocimiento de los antecedentes técnicos y médicos
  4. la actividad del paciente cerca
  5. proyectos orientados a la investigación en la enseñanza
  6. Extensos proyectos de colaboración con hospitales, la industria y las instituciones de investigación
  7. renombrada Universidad
  8. Facultad de la ciencia, la industria y el mundo académico
  9. Los grupos pequeños, cuidado personal
  10. institución educativa acreditada de la Junta Europea de Perfusión Cardiovascular (EBCP) para perfusión

Los requisitos de admisión

Los requisitos para la admisión es un primer grado profesional en el campo de la "ingeniería" y "Ciencias de la Vida" con 210 ECTS se aplica. En función de los conocimientos previos en la medicina, la tecnología médica, etc. puede ser un un término Vorkurs (30 créditos) son necesarias, o También se utiliza con menos de 210 ECTS para profundizar los conocimientos en el campo médico-técnico.

Además, el módulo adicional opcional proporciona las oportunidades para adquirir más experiencia y los requisitos del estudio posiblemente faltan del programa principal en el primer plan de estudios semestre. Los servicios adicionales necesarios son el director del programa o ajustar individualmente la comisión de estudio.

Estudio y los resultados del aprendizaje

El curso está dirigido a aquellos que quieren que su know-how técnico para trabajar cierre conecte en pacientes que tienen un deseo de entender las relaciones complejas y multidisciplinarias en la medicina y la tecnología de interfaz, y esto en estrecha colaboración con profesionales de la salud para para resolver el paciente positivo.

Los graduados de este programa se hacen cooperar con los dispositivos de la medicina Tecnología con los médicos durante las intervenciones diagnósticas y terapéuticas.

Profesional y Perspectivas

Las posibles áreas de actividad son extremadamente versátiles y altamente cualificado. Imagínese son actividades en las siguientes áreas e instalaciones:

Clínicas, hospitales y centros de atención médica:

La aplicación de un equipo técnico complejo tales. B. sistemas de asistencia cardiaca y la circulación extracorpórea, tecnologías de anestesia y respiración, la cirugía mínimamente invasiva, el uso de instalaciones técnicas invasivas para la cooperación con el operador en combinación con imágenes e intervencionistas, incluyendo los procedimientos de neurocirugía, el uso de implantes inteligentes. Otras áreas de actividad resultantes en el aseguramiento de la calidad y en la gestión hospitalaria.

Las instituciones de investigación, universidades:

Investigación y desarrollo en el campo de los sistemas de alta tecnología (por ejemplo, implantes inteligentes, sistemas de navegación para neurocirugía y ortopedia, cirugía mínimamente invasiva, etc.). La aplicación de simulaciones de intervenciones diagnósticas y terapéuticas en cooperación con médicos y enfermeras que utilizan el diagnóstico virtual y orientación terapia y por lo tanto la preparación óptima de los profesionales de la medicina sobre la situación real y la conducta cooperativa de los ensayos clínicos.

empresas de tecnología médica:

Desarrollo y optimización de dispositivos médicos, implantes y ayudas técnicas para el diagnóstico y el tratamiento, monitorización aprobación médica para el mercado nacional e internacional. Como un especialista en su compañía el "Médico Técnico" es (Techn. Medic) socio de diálogo orientado a la aplicación médica de los médicos, de investigación o asociados para el desarrollo y otros usuarios de los dispositivos desarrollados y en la gestión de productos de alto nivel.

Medicina / rescate / de cuidados intensivos de emergencia transporta:

La aplicación de sistemas innovadores "medicina Técnica", tales como los sistemas de apoyo de corazón y pulmón y otros equipos de la "Life Support extracorpórea", en colaboración con los médicos de urgencias y de cuidados intensivos y en la educación en estas áreas.

equipamiento médico y de laboratorio:

La investigación aplicada y el desarrollo de sistemas de alta tecnología médicos, de laboratorio y gestión de proyectos.

Oficinas, agencias gubernamentales y de seguros de salud:

Evaluación y aprobación de los equipos de la Medicina Técnica y evaluación de los beneficios que promueven la salud del paciente, así como el control de calidad. La evaluación científica de los dispositivos técnicos, médicos.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Alemán


Última actualización November 20, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
3 - 4 semestres
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Alemania - Villingen-Schwenningen, Baden-Wurtemberg
Fecha de inicio : oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Alemania - Villingen-Schwenningen, Baden-Wurtemberg
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto