Visión de conjunto

Nuestro programa de maestría interdisciplinaria en salud pública (MPH) ha sido diseñado para cualquier persona que quiera hacer una diferencia en el campo y desarrollar habilidades prácticas para su futuro. Su objetivo principal es capacitar a profesionales de la salud y recién graduados de una amplia gama de disciplinas relevantes (por ejemplo, biología, matemáticas, medicina, enfermería, psicología) para adquirir las habilidades técnicas y blandas que exige el sector de la salud pública en el siglo XXI.

La estructura única del programa MPH permite la adquisición de habilidades prácticas básicas en áreas clave de la ciencia y la práctica de la salud pública, así como la especialización en una de las dos concentraciones ofrecidas ( Salud Ambiental O Epidemiología

Beneficios clave

- Ofrece capacitación interdisciplinaria especializada para graduados en varias áreas, investigación y métodos de implementación en salud pública.

- Organizado y enseñado principalmente por el Instituto Internacional de Chipre para el Medio Ambiente y la Salud Pública (CII) , un departamento reconocido nacional e internacionalmente como un centro activo para la investigación y la educación en los campos básicos de salud pública de Epidemiología y Salud Ambiental en Chipre y el Mediterráneo. región.

- Posibilidad de colaboraciones dentro de la CUT, así como con otras universidades u organizaciones relevantes durante la disertación de su maestría.

- Estudiar con alumnos de diversos y ricos orígenes.

- Ubicado en un hermoso edificio moderno en el centro histórico de la ciudad de Limassol.

- Los laboratorios húmedos y secos de última generación proporcionan un recurso adicional para aquellos que desean continuar con su proyecto de tesis como parte de la investigación en curso en el CII.

Otra de las fortalezas del programa es la larga experiencia de la CII (

Duración del programa

Los futuros estudiantes pueden ingresar al programa al comienzo de cada año académico (principios de septiembre) y pueden elegir uno de los siguientes modos de estudio:

Tiempo completo: duración total de 14 meses, incluidos dos (2) semestres académicos de módulos enseñados (en el campus) y una tesis de maestría que se puede completar en ausencia.

Tiempo parcial: Duración típica de 26 meses, incluidos cuatro (4) semestres académicos de módulos enseñados (en el campus) y una tesis de maestría que se puede completar en ausencia.

NOTA: este programa NO se ofrece en línea ni a distancia, pero la tesis de maestría se puede completar en ausencia en cualquier organización relevante en Chipre o en el extranjero.

Plan de estudios

El programa consta de 11 módulos (incluida la tesis de maestría) que se requieren para cumplir con los requisitos de la obtención del título de Máster en Salud Pública (MPH). Cada estudiante debe tomar los 8 módulos básicos (obligatorio) más 2 de los 4 módulos de especialización y el módulo de tesis de maestría. Estos corresponden a un total de 90 ECTS con 60 ECTS de módulos enseñados (46 módulos básicos ECTS y 16 módulos de especialización ECTS) durante un mínimo de dos semestres académicos (otoño y primavera). Los meses restantes están totalmente dedicados a la tesis basada en la investigación (tesis) para 30 ECTS:

El programa de tiempo completo de 14 meses se ejecuta de la siguiente manera *:

1er semestre - otoño (septiembre-diciembre)

· MPH_601 Epidemiología Básica (8 ECTS) Obligatoria

· MPH_602 Bioestadística Básica para Salud Pública (8 ECTS) Obligatoria

· MPH_603 Informática de la Salud (6 ECTS) Obligatoria

· MPH_604 Ética de la investigación en salud pública (4 ECTS) Obligatoria

· MPH_612 Enfermedades infecciosas y resistencia a los antimicrobianos (4 ECTS) - Obligatorio

2do semestre - Primavera (enero - mayo)

· MPH_605 Educación y Promoción de la Salud (6 ECTS) - Obligatoria

· MPH_606 Economía y Política de la Salud (6 ECTS) - Obligatoria

· MPH_607 * Métodos aplicados para la salud pública (8 ECTS) - Especialización

· MPH_608 ^ Evaluación de salud ambiental (6 ECTS) - Especialización

· MPH_609 * Métodos bioestadísticos avanzados (6 ECTS) - Especialización

· MPH_610 ^ Especialización en medio ambiente y salud de la población (8 ECTS)

· MPH_611 Salud Global (4 ECTS) - Obligatorio

* Especialización en Epidemiología y Bioestadística.

^ Especialización en salud ambiental.

3er semestre - otoño (junio - noviembre)

· Tesis MPH_613 (30 ECTS) Obligatoria **

* Estudiantes a tiempo parcial típicamente necesidad de dividir los módulos se ofrecen en el 1 ° y 2 ° semestre en cuatro (4) semestres durante un período de dos años académicos.

** La tesis de maestría puede presentarse una vez al año a finales de noviembre.

Formato

Todos los módulos que se enseñan están compuestos por conferencias / seminarios / tutoriales en clase (cada uno de dos a tres horas de duración), además del autoestudio (por ejemplo, tareas)

La tesis / tesis de la maestría es supervisada por al menos un miembro de la facultad del programa con experiencia relevante en su tema de interés y puede implicar trabajo de campo (es decir, recolección de datos) y / o análisis de datos basados en computadora, además del autoestudio. (es decir, revisión de la literatura y escritura).

Métodos de evaluación

Será evaluado a través de una combinación de cursos y exámenes. Dependiendo del módulo específico, estos pueden ser en forma de ejercicios de resolución de problemas, ensayos, informes, presentaciones orales y / o prácticas basadas en computadora.

Acreditacion

El plan de estudios del programa MPH está acreditado a nivel nacional por la Agencia de Chipre de Garantía de Calidad y Acreditación en Educación Superior (CY.QAA) y validado internacionalmente por la Agencia Europea para la Acreditación de la Educación en Salud Pública ( APHEA ) .

Los resultados del aprendizaje

Al final del programa de MPH, los estudiantes deberían haber adquirido lo siguiente:

-Una comprensión sólida de conceptos clave en la identificación de factores de riesgo e indicadores de salud para diversas enfermedades en diferentes grupos de población.

- Habilidades prácticas en el diseño de estudios, recopilación y análisis de datos con el fin de investigar hipótesis importantes en la salud pública.

-Conocimiento de diferentes comportamientos y estructuras sociales dentro de una población y cómo estos afectan la salud general de la población.

- Ser capaz de analizar los riesgos y desarrollar estrategias para mejorar la salud pública a través de un entorno y estilo de vida más saludables y un lugar de trabajo más seguro con menos accidentes.

- Ser capaz de evaluar las contribuciones de los líderes de salud pública en la administración de los servicios de salud.

Admisión

Requisitos de entrada

Los solicitantes deben tener una licenciatura o su equivalente internacional y tener una formación en ciencias de la salud, ciencias biológicas, ciencias sociales, matemáticas u otra disciplina relevante. Los estudiantes de pregrado que están a punto de graduarse pueden solicitar un programa de maestría, considerando que esperan recibir su título de licenciatura antes de comenzar el programa de maestría.

El inglés es el idioma de trabajo principal en el Instituto Internacional de Chipre para el Medio Ambiente y la Salud Pública (CII). En consecuencia, el programa de maestría en salud pública (MPH) se enseña y evalúa en inglés. Por lo tanto, los candidatos deberán proporcionar una prueba de dominio del inglés (consulte a continuación para obtener más detalles).

Procedimiento de solicitud

Las solicitudes deben enviarse electrónicamente utilizando el portal de aplicaciones CUT . Se requieren los siguientes documentos que deben presentarse con una solicitud:

  • Una copia de un pasaporte válido o identificación civil
  • Un Curriculum Vitae Completo (CV)
  • Copias de títulos universitarios oficiales o una carta de confirmación que indique que se espera que el candidato se gradúe antes de comenzar el programa de posgrado.
  • Copias de las Transcripciones Académicas oficiales.
  • Una breve declaración personal de objetivos e intereses de investigación (aproximadamente 500 palabras) en la que el candidato explica por qué desea seguir un programa de posgrado en CII-CUT.
  • Prueba de dominio del inglés: certificado GCE O-Level / IGCSE con una calificación de al menos C, O certificado ELTS / IELTS con una calificación de al menos 6.5, O certificado OEFL con una calificación de al menos 580 (prueba en papel) / 82 ( prueba basada en internet) *. Los solicitantes que posean un título universitario o de posgrado en una institución de habla inglesa no tendrían que proporcionar un certificado de lengua inglesa.
  • Cartas de referencia de al menos dos (2) árbitros que estén en posición de evaluar sus actividades académicas y / o profesionales. El árbitro debe enviarlo directamente utilizando el formulario de referencia en línea del Instituto .
  • OPCIONAL: Cualquier otro certificado y documento, como muestras de trabajos académicos o profesionales relevantes (publicaciones, artículos, etc.).

* Si planea tomar un examen de inglés después de la fecha de su solicitud, puede enviar una prueba de dominio del inglés antes de que comiencen las clases. Alternativamente, usted podría tomar el examen de ingreso en inglés en el Centro de idiomas de la Cyprus University of Technology pasar ni aprobar.

Haga clic aquí para descargar la guía de aplicación MPH completa con información detallada sobre los documentos requeridos y cómo enviar su solicitud . El plazo inicial de presentación de solicitudes para el año académico 2019-2020 es el 31 de marzo de 2019 . Sin embargo, las solicitudes tardías se evaluarán según la disponibilidad de lugares en el programa.

Estudiantes internacionales (no pertenecientes a la UE)

La expedición del permiso de entrada y residencia en Chipre es obligatoria para todos los estudiantes internacionales (no de la UE) en CII-CUT. Recomendamos que todos los futuros estudiantes no pertenecientes a la UE revisen cuidadosamente la información provista en el siguiente enlace antes de solicitar un lugar en el programa:

href = "https://www.cut.ac.cy/students/student-welfare-and-support/international-students/?languageId=1

Perspectivas de Carreras

El programa MPH proporciona conocimiento y experiencia a una amplia gama de recién graduados y profesionales para marcar una diferencia en sus comunidades y en el futuro, logrando mejorar la salud general de las poblaciones tanto a nivel local como global.

Un título de MPH podría abrir puertas mucho más allá de la trayectoria profesional asumida comúnmente por el gobierno. También puede servir como una herramienta para impulsar una carrera ya establecida en las ciencias de la salud o en el sector de la salud. Hay una variedad de entornos en los que los graduados de salud pública pueden trabajar:

· Público : la administración del departamento de salud, la preparación para desastres y la enfermería pública son solo tres áreas en las que un graduado de salud pública puede trabajar para el gobierno.

· Privado : ya sea como consultor o empleado, los graduados de salud pública a menudo trabajan para marcas farmacéuticas, organizaciones de atención médica o compañías de seguros.

· Sin fines de lucro : los roles sin fines de lucro para graduados de salud pública tienden a abordar las brechas en la atención médica o se especializan en poblaciones específicas. Por ejemplo, un rol sin fines de lucro puede servir a minorías o madres solteras.

· Educación : los roles relacionados con la educación a menudo sirven como maestros para estudiantes en cursos relacionados con la salud en diferentes niveles (desde la escuela primaria hasta la universidad).

· Investigación : el programa también puede servir como preparación para futuros estudios de posgrado en un campo relacionado con la salud pública a nivel de doctorado (PhD) y, en última instancia, para una carrera académica.

Nuestros graduados de MPH podrán competir por nuevos puestos en el sector público o privado en Chipre y en el extranjero. Algunos ejemplos de cargos clave ocupados por los graduados de CII-CUT hasta ahora son:

- Oficial superior, Departamento de Medio Ambiente (Chipre)

- Médico de salud pública / Bioestadístico, Universidad de Benin (Nigeria)

- ClinBay - Estadística CRO (Chipre)

- Científico, Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (EE. UU.)

- Asistente de investigación, Organización Mundial de la Salud (Suiza)

- Miembro de la facultad en la Universidad del Sur de California (EE.UU.)

- Oficial superior, Unidad de registro de cáncer, Ministerio de Salud (Chipre)

- Editor científico en BMC Public Health (Reino Unido)

- becarios postdoctorales en la Universidad de California, Berkeley (EE. UU.), La Universidad de Oxford (Reino Unido),

Universidad de Harvard (EE. UU.), Imperial College, Londres (Reino Unido).

- Investigador, El Instituto de Chipre (Chipre)

- Científico del personal, Instituto de Diabetes Dasman (Kuwait)

- Consultor, Gradient Corporation, Cambridge, MA (EE. UU.)

Más información

Para obtener más información sobre este programa, visite el sitio web del Instituto.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 1 otros cursos de Cyprus University of Technology »

Última actualización Marzo 25, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
14 - 26 meses
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Precio
4,100 EUR
NOTA: Esta cantidad cubre SOLAMENTE las tasas de matrícula de la universidad.
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Nov 30, 2020
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Nov 30, 2020

Why study at the Cyprus University of Technology - the University of our heart!