Maestría en Medicina Traslacional

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

El programa MTM es un año intenso de cursos en UC Berkeley y UCSF, así como proyectos prácticos. El plan de estudios está diseñado en torno a tres temas principales de contenido:

  • Ingenieria
  • Necesidades y estrategias clínicas
  • Negocios, emprendimiento y tecnología

La pieza central del plan de estudios es el curso del proyecto final. Complementando 10 meses de trabajo con mentores externos, esta clase se reúne regularmente para brindar apoyo entre pares, presentar conceptos en medicina traslacional y desarrollar habilidades de presentación.

El programa MTM requiere unidades de 24 semestres * de cursos de posgrado y de división superior.

  • Ingeniería (al menos unidades de 10 semestres o equivalente)
    • BioE 270 - Desafíos traslacionales: diagnóstico, dispositivos y terapéutica (2 cuartos de unidad) [UCSF]
    • BioE 280 - Cuestiones éticas y sociales en la medicina traslacional (unidad de 1 semestre) [Berkeley]
    • BioE 252 - Soluciones de terapia clínica basada en la necesidad (unidades de 2 semestres) [Berkeley]
    • Optativas de bioingeniería **
  • Necesidades y estrategias clínicas (al menos unidades de 6 semestres)
  • BioE 283– Diseño de investigación clínica (2 cuartos de unidad) [UCSF]
  • BioE 260 - Desafíos traslacionales en medicina - “Escuela anti-médica” (1 cuarto de unidad) [UCSF]
  • BioE 285 - Finanzas y economía de la atención médica (unidades de 2 trimestres) [UCSF]
  • Necesidades clínicas y estrategias optativas **
  • Negocios, emprendimiento y tecnología (al menos unidades de 8 semestres o equivalente)
  • E270 A / B / + - Liderazgo en ingeniería (unidades de 4 semestres) [Berkeley]
  • BioE 290 - Gestión de proyectos para la culminación de la medicina traslacional (unidades de 2 semestres) [Berkeley]
  • Optativas de negocios / emprendimiento **

143156_eysz.jpg© University of California, Berkeley

Las 6 unidades del curso Capstone y las 2 unidades del curso de Gestión de proyectos se pueden distribuir entre los temas de Ingeniería y Negocios para ayudar a los estudiantes a personalizar su plan de estudios individual.

Además de estos cursos obligatorios, el programa requiere al menos 6 unidades * de asignaturas optativas de posgrado. Estos abarcan temas que van desde los negocios y la salud pública hasta la informática y la epidemiología. Una amplia lista de asignaturas optativas aprobadas da una idea de posibles planes de estudio. En el caso de que un proyecto u objetivo profesional en particular se beneficie de otro curso ofrecido en cualquiera de las universidades, es posible trabajar con los asesores académicos para elaborar una lista de estudios adecuada.

Al final del año, todos los estudiantes participan en un simposio especial solo por invitación para compartir los resultados de sus presentaciones culminantes.

* Dado que UC Berkeley tiene un horario semestral y UCSF un horario trimestral, las descripciones de las unidades son diferentes según el campus. Las unidades semestrales equivalen a 1,5 unidades trimestrales. A menos que se especifique el campus, las unidades enumeradas son unidades semestrales.

Dos campus, aprendizaje experiencial

La experiencia de los estudiantes en el programa MTM es diferente a otros programas de posgrado. Los estudiantes son miembros de dos comunidades del campus, toman clases, participan en actividades y trabajan en proyectos tanto en Berkeley como en San Francisco. Esto permite a los estudiantes aprovechar los recursos de estas dos instituciones de clase mundial. Los estudiantes describen el programa como intenso y de ritmo rápido. Como se indica en el plan de estudios, el MTM es multifacético, y los estudiantes aprecian poder ver las implicaciones empresariales de su trabajo técnico mientras pueden tomar una variedad de clases con expertos líderes en múltiples campos.

La experiencia MTM también requiere el esfuerzo de los estudiantes para aprovechar ambas universidades. Hay buenas conexiones de transporte público entre Berkeley y UCSF, y los estudiantes deben planear viajar entre campus varias veces a la semana. A muchos les resulta conveniente vivir cerca de una estación de BART para simplificar la logística. UC Berkeley y UCSF están en calendarios académicos diferentes, con Berkeley en el sistema de semestres y UCSF usando trimestres. El MTM sigue a ambos; el programa comienza a mediados de agosto y finaliza a mediados de junio.

Alumni

Los graduados de MTM han seguido una amplia gama de carreras dentro del campo de la medicina. Algunos son fundadores o directores de tecnología de pequeñas empresas emergentes de innovación. Algunos trabajan en puestos de ingeniería en empresas de biotecnología pequeñas y grandes. Aún así, otros trabajan como analistas de atención médica en empresas consultoras. El título también ha servido para profundizar el interés en la educación clínica, con varios ex alumnos que van a la escuela de medicina.

Solicitud

Las solicitudes para unirse a la cohorte 2021-2022 se abrieron en septiembre y vencen el 6 de enero de 2021 a las 8:59:59 pm, hora estándar del Pacífico.

Aunque no tenemos un proceso de solicitud continuo, siempre es mejor presentar la solicitud lo antes posible. De esa forma, si hay errores, aún tendrá tiempo para corregirlos. Las solicitudes enviadas después de la fecha límite no serán aceptadas. Los datos de respaldo, como cartas de recomendación y puntajes del TOEFL, deben llegar a más tardar en la fecha límite indicada para la solicitud. No se le informará si su solicitud se envía tarde, simplemente no se procesará.

Las decisiones de admisión se publican a principios de marzo. Los solicitantes admitidos comenzarán su programa a mediados de agosto.

Lista de verificación

  1. Tres (3) cartas de recomendación
  2. Materiales adicionales (si es necesario)
  3. Transcripciones no oficiales (enviadas en línea)
  4. Conversión de GPA (solo para estudiantes internacionales)
  5. Puntajes oficiales del examen de inglés como lengua extranjera (TOEFL) o del sistema internacional de exámenes del idioma inglés (IELTS) (solo para estudiantes internacionales)
  6. Tasa de solicitud

Las solicitudes que estén incompletas en el momento de la revisión no serán competitivas para la admisión. Asegurarse de que una solicitud esté completa es responsabilidad exclusiva del solicitante y debe hacerse de manera oportuna.

El proceso de solicitud es completamente en línea . No envíe por correo copias de la Declaración de propósito, puntajes del TOEFL, publicaciones, currículums, transcripciones o cartas de recomendación. Las instrucciones para enviar las cartas de recomendación en línea se incluyen a continuación. Cualquier dato complementario, como publicaciones, currículums y páginas de inicio, debe enviarse incluyendo las URL en el correo electrónico de confirmación que recibirá aproximadamente una semana después de enviar su solicitud en línea. Todas las solicitudes deben enviarse a través del sitio de solicitud en línea del campus de Berkeley para la admisión de graduados. Asegúrese de que todas las direcciones de correo electrónico, incluida la suya, se ingresen correctamente.

143157_tablet.jpg© University of California, Berkeley

Requisitos de admisión

Los requisitos mínimos de admisión los establece la División de Graduación de UC Berkeley. Los solicitantes de países en los que el idioma oficial no es el inglés también deben demostrar dominio del idioma inglés.

Las decisiones de admisión se basan en una lectura integral de la solicitud, que incluye puntajes de exámenes, académicos, ensayos, cartas de recomendación e investigación previa y experiencia laboral. Los estudiantes de todos los campos educativos son elegibles para postularse. Todos los solicitantes deben ser conscientes de que el plan de estudios de la maestría requiere cursos sobre fundamentos de bioingeniería; Aquellos con una formación no técnica deben hablar sobre su capacidad para manejar los componentes técnicos más rigurosos de los cursos. Los solicitantes que ya tengan una maestría en bioingeniería (o un campo similar) deben especificar sus razones para realizar esta maestría adicional; No se permiten títulos duplicados.

Tenga en cuenta: el programa MTM se centra específicamente en la formación en medicina traslacional en lugar de la investigación básica. Como tal, esta maestría generalmente está pensada como un título final para estudiantes interesados en la industria o empresas empresariales. No pretende ser una puerta de entrada al programa conjunto de doctorado en bioingeniería. Los solicitantes que tengan la intención de obtener títulos adicionales más allá del programa MTM deben estar preparados para explicar su trayectoria educativa prevista.

Última actualización Nov 2020

Acerca del centro educativo

The University of California was founded in 1868, born out of a vision in the State Constitution of a university that would "contribute even more than California's gold to the glory and happiness of a ... Leer más

The University of California was founded in 1868, born out of a vision in the State Constitution of a university that would "contribute even more than California's gold to the glory and happiness of advancing generations." Leer menos