Maestría en Ciencias Biomédicas

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

ACTUALIZACIÓN DEL CORONAVIRUS: Se están tomando medidas adicionales para prevenir la propagación del coronavirus. Nuestras plataformas de educación en línea se están utilizando al máximo, mientras que las máscaras obligatorias y el distanciamiento social protegen a nuestros estudiantes en el campus. Debido a la naturaleza incierta de la pandemia, no podemos determinar si estas medidas estarán en vigor durante el próximo año académico. Seguiremos las pautas proporcionadas por las autoridades para garantizar un entorno seguro para nuestros estudiantes internacionales.

El siglo XXI comenzó como el siglo de las ciencias de la vida molecular. Desde la década de 1990, cuando los científicos mejoraron enormemente nuestros conocimientos sobre la base molecular de los procesos de la vida, las ciencias de la vida se han desarrollado a un ritmo tremendo. Varios avances, incluido el mapeo del genoma humano, están conduciendo al rápido desarrollo de interrelaciones entre disciplinas científicas anteriormente autónomas como la genética, la medicina, la farmacología, la biología y las ciencias ambientales.

Esto crea nuevas perspectivas para el mundo académico y empresarial. Las inversiones son enormes: en todo el mundo, universidades, institutos de investigación y empresas están lanzando nuevas iniciativas de investigación, programas de enseñanza y actividades relacionadas con la empresa.

De acuerdo con su Estrategia de Lisboa , dirigida a un refuerzo más ambicioso de la economía europea basada en el conocimiento, la UE apoya firmemente un mayor desarrollo de la genómica y la biotecnología. Y estos son solo dos de los muchos desarrollos científicos futuros en el ámbito de las ciencias de la vida, incluida la proteómica, la bioinformática, la bioelectrónica y la imagenología, todos los cuales tienen numerosas aplicaciones para la salud, el bienestar y la prosperidad humanos.

La Maestría en Ciencias Biomédicas se centra en la metodología, el conocimiento, la percepción y las habilidades académicas de vanguardia, lo que permite a los graduados desentrañar los mecanismos moleculares de la salud y la enfermedad como investigadores independientes. El programa proporciona a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para el diseño adecuado de un proyecto de investigación científica.

Se ofrecen tres especializaciones:

  • Bioelectrónica y Nanotecnología
  • Ciencias de la salud ambiental
  • Ciencias Clínicas Moleculares

Requisitos específicos de admisión

Todos los solicitantes deben tener al menos un diploma universitario o certificado de grado o un diploma de educación superior equivalente a una licenciatura (180 puntos de crédito ECTS), al inicio del programa de maestría en septiembre.

Los solicitantes deben tener una licenciatura o un diploma en ciencias biomédicas, biología, medicina o química. Los solicitantes con una formación educativa diferente, como ingeniería electrónica y médica, deben comunicarse con el coordinador para conocer las regulaciones específicas.

La Junta Examinadora del programa evalúa cada solicitud individualmente en relación con el expediente académico del solicitante. Se requiere un conocimiento suficiente de inglés y debe ser confirmado por una entrevista inicial o presentando una puntuación suficiente en una prueba de idioma
como TOEFL o IELTS. La preinscripción online es obligatoria. La Junta Examinadora solo considerará los expedientes de solicitud debidamente cumplimentados.

Plazo para la presentación:

  • para estudiantes del EEE: 15 de agosto
  • para estudiantes no pertenecientes al EEE: 1 de mayo

Los solicitantes serán notificados de la decisión de la Junta Examinadora lo antes posible. La inscripción se activa después del pago de la matrícula, aumentada con una prima de seguro médico para estudiantes que no pertenecen al EEE.

Perspectivas de carrera

Bioelectrónica y Nanotecnología

  • Investigación aplicada y fundamental en universidades, hospitales y centros de investigación.
  • Investigación y desarrollo en empresas especializadas en farmacia, diagnóstico, biotecnología e ingeniería médica.
  • Autoridades y centros gubernamentales que se centran en la salud pública, la conservación del medio ambiente, la genética y los servicios de información.
  • Estudios de doctorado en disciplinas científicas y biomédicas.

Ciencias de la salud ambiental

  • Investigación fundamental y aplicada en universidades, hospitales, centros de investigación
  • Autoridades y centros gubernamentales centrados en la salud pública y la conservación del medio ambiente.
  • Agencias de seguridad alimentaria
  • Investigación y desarrollo en empresas especializadas en farmacia, diagnóstico y ciencias de la salud ambiental
  • Doctor. programas en disciplinas científicas y biomédicas
  • Educación

El 100% de los graduados tenía un trabajo en los campos antes mencionados dentro de 1 año después de la graduación.

Ciencias Clínicas Moleculares

  • Investigación fundamental y aplicada en universidades, hospitales, centros de investigación
  • Autoridades y centros gubernamentales centrados en agencias de salud pública, genética y relaciones públicas
  • Investigación y desarrollo en industrias farmacéuticas y biotecnológicas
  • Doctor. programas en disciplinas científicas y biomédicas
  • Educación
Última actualización Nov 2020

Acerca del centro educativo

Hasselt University is a young, dynamic centre of expertise for teaching, research and service provision. It regards it as its social responsibility to contribute actively to a sustainable and innovati ... Leer más

Hasselt University is a young, dynamic centre of expertise for teaching, research and service provision. It regards it as its social responsibility to contribute actively to a sustainable and innovative region. It aspires to be a hub in this innovation web. Leer menos
Hasselt , Diepenbeek + 1 Más Menos